Síguenos

Deportes

El Valencia inicia ciclo centrado en la permanencia

Publicado

en

EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 2 feb (EFE).- El Valencia, con fichajes y aliviado por la victoria del sábado ante el Elche tras haber sido eliminado de la Copa del Rey contra el Sevilla, inicia el ciclo definitivo de la temporada centrado en la permanencia, aunque con un calendario complicado a corto plazo, pero con la ventaja de tener que disputar un solo partido por semana.

El equipo que entrena Javi Gracia comienza esta etapa de diecisiete partidos con un mes de febrero especialmente difícil, ya que disputará tres encuentros a domicilio y uno en casa, todos ellos ante rivales que en estos momentos le anteceden en la clasificación y que hasta la fecha han estado a mejor nivel que el conjunto valenciano.

En los dos próximos fines de semana, el Valencia visitará al Athletic Club y al Real Madrid y a continuación recibirá al Celta para cerrar el mes en Getafe y a continuación dar paso en marzo a un calendario igual de exigente.

Pese a las dificultades de los oponentes inmediatos, el Valencia espera que la intensidad competitiva de estos equipos, presentes casi todos en varios torneos, junto a la suya propia, con la Liga como única competición a la que prestar atención, genere un escenario favorable.

En el Valencia se considera que la victoria balsámica del sábado ante el Elche ha sido el primer paso hacia un horizonte nuevo, pero la realidad clasificatoria señala que el equipo está, con veintitrés puntos, a tan solo cuatro del descenso.

Aunque el margen es muy ajustado, entre su posición y la del Alavés, que es décimo octavo, hay hasta tres equipos (Valladolid, Osasuna y Eibar), lo que amortigua el peligro, pero no lo evita por completo, ya que ningún conjunto de la zona baja se encuentra desfondado, además de que el Elche, pese a estar en descenso, tiene dos partidos pendientes.

Visto desde otro prisma, el del optimismo, el Valencia también ve de cerca a los equipos que le preceden en la tabla: los cinco que anteriores están como máximo a tres puntos.

Además, mientras la opinión de que la temporada del Valencia es más que discreta al haber sumado únicamente veintitrés puntos hasta ahora, la de algunos de estos rivales ha sido considerada aceptable. Los equipos que le anteceden son Levante (26 puntos), Celta (25) y Athletic, Getafe y Cádiz (24), alguno de ellos con encuentros de la primera vuelta por disputar.

Una vez supere el Valencia la serie de los nueve partidos inmediatos ante rivales que le preceden en la tabla, llegará el momento de los duelos directos, pues en los últimos ocho partidos de Liga deberá recibir a Alavés, Valladolid y Eibar y visitar a Osasuna y Huesca.

Hasta el momento, al Valencia solo le favorece la diferencia particular de goles con el Valladolid, al que ganó a domicilio por 0-1, mientras que con los otros cuatro la tiene igualada tras los empates de la primera vuelta, por lo que los enfrentamientos directos serán clave.

Para tratar de mejorar, el Valencia ha dejado salir a Rubén Sobrino en dirección al Cádiz y ha incorporado al delantero Patrick Cutrone, el defensa central Francisco Ferrerira “Ferro” y el centrocampista uruguayo Cristian Oliva, tres jugadores de los que hay pocas referencias, pero que deben contribuir, como mínimo, a alejar al equipo de la zona de descenso.

Alfonso Gil

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia necesita los seis puntos para evitar su peor puntuación del siglo

Publicado

en

València, 14 may (EFE).- El Valencia, que en la actualidad cuenta con 39 puntos, necesita ganar los dos encuentros de Liga que le restan para sumar seis puntos y no cerrar su peor puntuación en el siglo XXI.

Si el Valencia llega a los 45 puntos gracias a dos victorias, superará en uno los 44 de la Liga 2015-16 cuando fue duodécimo tras haber contado con cuatro entrenadores a lo largo del campeonato: Nuno Espirito Santo, Salvador González “Voro”, Gary Neville y Pako Ayestarán, en la campaña con peores cifras de su historia reciente.

El conjunto valenciano, que este año ha sido entrenador Javi Gracia y por Voro en los dos últimos partidos y en los dos que restan, no puede igualar los 44 puntos de entonces, pero sí superarlos con dos victorias.

Desde antes del cambio de siglo, el Valencia no ha estado en estas circunstancias, pues la posibilidad de completar su peor registro se amplía al periodo iniciado en la Liga 97-98, desde la que se juega ininterrumpidamente con veinte clubes y tres puntos por victoria.

Tras los 44 puntos de la Liga 2015-16, la peor temporada del Valencia fue la siguiente, la 2016-17, pero entonces sumó 46 puntos, cifra ya inalcanzable en esta campaña.

Ahora si el Valencia gana un partido y empata otro, llegara a los 43 puntos y certificará sus peores números de esta época.

Estas cifras contrastan con los 77 puntos de la campaña 2003-2004.casi el doble de los que tiene actualmente, que suponen la cifra más elevada del Valencia en este periodo y que le llevaron al título liguero

Continuar leyendo