Síguenos

Deportes

Elche-Levante (1-1): Reparto de regalos

Publicado

en

Elche (Alicante), 18 sep (EFE).- Elche y Levante se adjudicaron un punto cada uno después de repartirse los errores defensivos en un duelo autonómico en el que el conjunto valenciano, a pesar de las numerosas bajas con las que afrontó el partido, hizo más méritos que su rival para lograr la victoria.

La buena actuación del portero del Elche, Kiko Casilla, sobre todo en la primera parte, impidió al Levante sumar su primer triunfo de la temporada en un encuentro en el que ambos equipos aprovecharon graves errores defensivos de su rival para marcar.

El Levante, tras la revolución realizada por su entrenador en la alineación, arrancó el derbi en plan dominador, sometiendo al Elche, al que apenas dejó respirar.

El dominio y la profundidad del equipo de Paco López no tardaron en plasmarse en ocasiones de gol. Morales, muy activo durante los primeros minutos, tuvo la opción de abrir el marcador tras driblar a Verdú, pero su remate lo sacó Kiko Casilla.

Pocos minutos después era Dani Gómez el que ganaba la espalda de la defensa ilicitana, pero su disparo lo despejó de nuevo el portero catalán del Elche.

El conjunto ilicitano, superado, apenas podía desplegarse en ataque, donde Darío Benedetto y Lucas Pérez eran meros espectadores del monólogo levantinista.

Poco a poco el Elche logró ajustar líneas y estabilizar el partido, aunque fue una acción desgraciada de la defensa del Levante, superada la media hora de juego, la que dinamitó el partido.

Un mal rechace defensivo, con rebote incluido, permitió a Benedetto encarar a Cárdenas. El argentino, sin embargo, no resolvió bien en por dos veces, pero el rechace le cayó a Lucas Pérez, quien batió la meta valenciana con un disparo cruzado.

La réplica del Levante no se hizo esperar y fue de nuevo Morales el que llevó el peligro al área ilicitana con un centro que remató Son, obligando de nuevo a Casilla a intervenir con acierto.

El conjunto de Paco López repitió el guión en el inicio del segundo acto y se instaló de nuevo en el campo del Elche, aunque su claro dominio no se transformó en ocasiones más allá de un remate fallido de cabeza de Dani Gómez.

Sin embargo, el Levante encontró el gol de forma inesperada, tras un grave error de Gonzalo Verdú que permitió a Dani Gómez asistir a Morales para que el capitán superara a Kiko Casilla en el mano a mano.

Apenas un minuto después, el Levante pudo consumar la remontada tras un nueva acción de Morales, pero en esta ocasión el remate del capitán del Levante encontró una gran respuesta por parte de Casilla.

Escribá reaccionó y dio entrada en el campo al argentino Javier Pastore y Pere Milla y el Elche, a través de la posesión del balón, logró equilibrar el encuentro, pero el peligro lo llevó siempre el Levante por medio de un Morales inspirado y punzante.

El Elche también tuvo su opción tras un disparo de Guti, a pase de Pastore, desde la frontal del área que salió rozando el palo. El partido, sin embargo, decayó en los últimos minutos con los cambios.

El Levante perdió poder intimidatorio sin Morales, que abandonó el campo con problemas físicos, mientras el Elche, liderado por Pastore, solo se creció al final para asustar con dos cabezazos de Pere Milla y Carrillo que no encontraron la red.

Ficha técnica:

1 – Elche: Kiko Casilla; Roco (Barragán. m. 76), Gonzalo Verdú, Diego González; Palacios, Guti, Mascarell (Marcone, m. 86), Morente (Pastore, m. 60), Mojica; Lucas Pérez (Carrillo, m. 76) y Benedetto (Pere Milla, m. 60).

1 – Levante: Cárdenas; Son, Postigo (Mustafi, m.80), Duarte, Vezo, Clerc; Pepelu (Radoja, m. 69), Malsa (Rober Pier, m.80) , Pablo Martínez; Morales (Roger, m. 76) y Dani Gómez (Cantero, m. 69).

Goles: 1-0, m.32: Lucas Pérez. 1-1, m. 54: Morales.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité de Madrid). Mostró tarjeta amarilla a Roco y Gonzalo Verdú por el Elche.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Martínez Valero ante 11.507 espectadores.

Deportes

Desarticulado un grupo que robaba material audiovisual a periodistas deportivos

Publicado

en

Unos fotógrafos toman instantáneas de un estadio. EFE/EPA/MATTEO BAZZI/Archivo

Ponferrada (León), 19 ene (EFE).- La Policía Nacional ha desarticulado un grupo itinerante especializado en sustraer material fotográfico y audiovisual a periodistas deportivos, en algún caso en València, y ha detenido a tres personas en Ponferrada (León) que ya han ingresado en prisión acusadas de los delitos de robo con fuerza, hurto y pertenencia a organización criminal.

Según han informado este miércoles fuentes policiales, la denominada operación Estadio iniciada en noviembre del pasado año, ha permitido hasta la fecha esclarecer seis delitos perpetrados por este grupo criminal que actuaba por toda España.

Las denuncias se habían interpuesto en comisarías de Zaragoza, Valladolid, Ponferrada, Burgos, Huesca y Madrid.

Según las mismas fuentes, la forma de actuar de los integrantes de esta organización consistía en que al finalizar el evento deportivo dos de los arrestados se dirigían a la zona de salida de la prensa a fin de seleccionar a su víctima.

Una vez realizado este paso, la seguían hasta su vehículo y le pinchaban una de las ruedas del vehículo mediante la colocación de un objeto de acero circular hueco, con uno de sus extremos afilado en forma de aguja, para el desinflado del neumático.

Cuando el vehículo iniciaba la marcha le seguían hasta el lugar en el que estacionaba para cambiar la rueda pinchada y era entonces era abordado por uno de los detenidos, que se prestaba a ayudarle, mientras que el resto aprovechaba para sustraerle el material fotográfico.

En otras ocasiones no dudaban en romper los cristales de los turismos para llevarse el material que pudieran haber dejado en su interior durante el encuentro.

El grupo desarticulado actuaba en partidos de fútbol y baloncesto de diferentes categorías y los investigadores han constatado que también se habían desplazado a Francia y Portugal en fechas en las que se celebraban competiciones deportivas en esos países.

Ha quedado patente como consecuencia de la investigación la «alta itinerancia y movilidad» de los arrestados, especialmente en la zona norte de España.

Igualmente han quedado acreditados desplazamientos de los miembros de la organización criminal a Valladolid, Burgos, Ponferrada, Zaragoza, Huesca, Madrid, Pamplona, San Sebastián, Lugo, Manresa, València, Oviedo y Cáceres, coincidiendo con eventos deportivos.

En sus desplazamientos utilizaban vehículos de alquiler, aunque también se desplazaban a otras provincias en avión o ferrocarril.

La Policía destaca el «alto valor» económico del material sustraído a los periodistas que cubren estos eventos deportivos -cámaras que pueden superar los 12.000 euros- y, en consecuencia, el grave perjuicio que les ocasionaban, no solo desde el punto de vista patrimonial sino también para poder seguir desempeñando su actividad laboral.

Con la detención de estos individuos se han esclarecido hasta el momento seis delitos, si bien la investigación continúa abierta y no se descarta la existencia de más hechos de las mismas características que no hayan sido todavía denunciados por las víctimas.

Los agentes han intervenido un bolígrafo simulado punzante con punta de acero, un pincho de acero hueco, seis teléfonos, un vehículo, una pata de cabra, dos destornilladores, una escalera y guantes.

Los detenidos, a los que se ha incoado además un expediente administrativo por encontrarse en situación irregular en España, han ingresado en prisión por orden judicial.

Continuar leyendo