Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Elevan a alerta naranja el riesgo de fuertes vientos de hasta 100km/h en la Comunitat

Publicado

en

VALÈNCIA, 13 Dic. – La Comunitat Valenciana está este viernes en alerta amarilla por fenómenos costeros y alerta naranja por fuertes vientos que en el interior pueden alcanzar los 100 km/h mientras que en el litoral y en el norte de Alicante soplará con rachas de hasta 70 km/h, según Aemet.

Así, la Comunitat ha amanecido con el cielo rojizo al iluminar los rayos del sol las nubes altas. Además, con tanto viento, con aire cálido en origen que llega reseco y recalentado al litoral mediterráneo, las mínimas han sido hoy muy suaves. De este modo, sobre las 8.00 horas ya se registraban 20,5ºC en Castelló, 17,2 en València y 16,4 en Alicante.

En el interior, el termómetro marcaba 12,1ºC en Morella, 11,4 en Utiel y 13,6 en Alcoi. Las temperaturas seguirán subiendo esta jornada, de forma localmente notable en las mínimas del interior. De este modo, el mercurio llegará a los 21ºC en las tres capitales de provincia.

Fuente: (EUROPA PRESS)

PORTADA OFFICIALPRESS

Ómicron desborda España: 331.467 contagios y 234 muertes más y la incidencia en 3.397 casos

Publicado

en

numero contagios españa
EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado oficialmente 331.467 nuevos contagios y 234 muertes más por coronavirus desde el pasado viernes en España.

Con ello, el número de contagiados asciende hasta 8.424.503, mientras el total de muertes por COVID-19 alcanza los 90.993. La incidencia acumulada alcanza otro récord y se sitúa en 3.397,60 casos por cada 100.000 habitantes.

El director de Pfizer da muchos años de vida al coronavirus

En medio de la sexta ola, ha entrado en escena una relevante figura, la cual es el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Según ha contado, cree que el coronavirus seguirá presente muchos años más en la sociedad, pero esta ola será la última que tenga restricciones.

Ómicron quintuplica las re infecciones en España en solo un mes y medio

La variante ómicron del coronavirus ha quintuplicado en tan solo un mes y medio el número de re infecciones notificadas en España: de las 64.937 que se han comunicado hasta la fecha, casi 52.000 se han producido desde finales del pasado mes de noviembre, cuando se detectó el primer caso de esta variante en nuestro país.

Continuar leyendo