Síguenos

Televisión

Emmanuel Esparza, el valenciano que triunfa en Netflix con sus telenovelas

Publicado

en

Emmanuel Esparza valenciano Netflix

 El valenciano se estrena como “villano” en Romina Poderosa

El actor español hacer parte del elenco de la nueva telenovela de Caracol.


@esparzaemmanuel

El español Emmanuel Esparza casi siempre es el protagonista de las historias, con roles generalmente muy blancos, donde es el “bueno” de la trama.

Ahora en Romina Poderosa, la telenovela que Caracol estrenó este el pasado mayo, asume un papel secundario con un personaje que de entrada aparece como el antagonista de la historia.

Interpreta a Sergio Vélez un millonario, padre de las protagonistas de la serie.

Image

Juanita y David,  debutan como protagonistas en la TV

Esparza, que vive entre España y Colombia, agradece la oportunidad que tuvo de personificar a Sergio Vélez, porque le dio la oportunidad de hacer otros proyectos paralelos, como cine y teatro.

Este es su cuarto dramatizado con Caracol, canal con el que ha hecho Mentiras perfectas, Fugitivos, luego La Reina de Indias, El Conquistador y ahora Romina Poderosa, mientras que para RCN hizo Sala de urgencias.

 

En entrevista con EL COLOMBIANO, Emmanuel habló de su actualidad y su trabajo.

¿De entrada su personaje pinta como el villano, como le fue de “malo” en la historia?

“Es superinteresante cuando a un actor, como en mi caso, con el perfil de los personajes que suelo hacer, me ofrecen un personaje como este, me parece muy lindo que la gente al principio pueda ver a un Emmanuel haciendo de villano, aunque les adelanto, sin contar el final, que a partir del capítulo 3 la historia de Virginia (Zharick León) y Sergio les va a volar la cabeza y nadie se imagina como va a acabar esto”.

 

¿Qué tan atractivo resulta interpretar ese tipo de roles?

“Muchísimo, además para mí este año era muy importante tener un personaje que me cae a la medida por la incidencia que tiene, por lo bonito que es de interpretar, porque es muy complejo y por acompañar a Juanita (Molina), una protagonista tan importante, pero que a la vez me permitió rodar la película de cine que quería hacer, Qué corre por tus venas, y hacer la obra de teatro Art, con Diego Trujillo y John Alex Toro.

Normalmente, cuando estoy protagonizando un personaje ese proyecto me copa totalmente, no solamente el tiempo profesional sino el personal, en cambio ahora tengo más espacio para otras cosas.

Así que cuando llegue el siguiente proyecto como protagonista, que seguro llegará, lo disfrutaré muchísimo, pero este año ha sido espectacular. Me gustaría hacer más personajes secundarios y poder hacer más teatro y cine, sería un sueño”.

¿En Romina Poderosa hay una comunión entre actores jóvenes y veteranos, cómo fue esa experiencia?

“La productora se ha preocupado de tener un elenco muy balanceado, con actores con mucho talento, incluso los jóvenes apuntan hacia cosas grandes. Lo que va a pasar con Juanita (Molina) va a ser algo alucinante, la van a ver protagonizando las siguientes series en Colombia, lo tengo clarísimo. He podido trabajar mano a mano con ella y lo tengo muy claro”.

¿Qué tal estar en una historia tan urbana, de tanta acción?

“Para mi son superimportantes este tipo de producciones para competir con esas series internacionales, para mí es un orgullo y los colombianos se tienen que sentir orgullosos de que se cuenten historias de barrio y con ese tono de calidad”.

¿Tras esta producción regresa a España, se queda en Colombia…?

“Mi hija es la que manda, cuando estoy en España, como hice el año pasado, protagonizando una serie cada mes cogía un avión para visitarla, me gasté el sueldo en aviones.

Me gusta trabajar allá porque las series que se hacen son alucinantes, entonces estoy siempre mirando tanto el mercado español y el colombiano, porque para mí trabajar en España y en Colombia es el objetivo principal, siempre tuve el objetivo de estar en los dos mercados”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Muere Mariano Ozores a los 98 años, el director más taquillero de la historia del cine español

Publicado

en

Mariano Ozores muere a los 98 años

Mariano Ozores, uno de los nombres más populares y prolíficos del cine español, ha fallecido a los 98 años en su domicilio de Madrid. El director, que firmó 96 películas a lo largo de cinco décadas, llevó a las salas a 87 millones de espectadores, convirtiéndose en el realizador más taquillero del cine nacional.

Ozores fue reconocido con el Goya de Honor en 2016 por su extensa trayectoria, dedicada casi por completo a la comedia. Su cine, a menudo despreciado por la crítica, logró un enorme éxito entre el público y dejó un legado ineludible en la cultura popular española.


Un cineasta al servicio del público

Nacido en Madrid en 1926, Mariano Ozores provenía de una familia de actores y creció entre bambalinas. Inició su carrera como guionista y actor, pero pronto descubrió su verdadera vocación detrás de las cámaras. Tras el fracaso comercial de su primer drama, La hora incógnita (1963), decidió centrarse en un cine más accesible: comedias populares que conectaran con el gran público.

«Desde entonces me propuse hacer lo que la gente quisiera ver, no lo que a mí me gustara», confesó años después.


El gran cronista de la comedia española

Ozores fue el artífice de títulos como Los bingueros, Yo hice a Roque III, El liguero mágico o Al este del oeste, películas que definieron el humor del cine español de los años 70 y 80. Su estilo desenfadado, directo y sin pretensiones convirtió sus películas en éxitos de taquilla rotundos, con frecuentes colaboraciones con los actores Andrés Pajares, Fernando Esteso, José Luis López Vázquez, Alfredo Landa o Lina Morgan.

Durante años, fue habitual que sus cintas superaran el millón de espectadores, una hazaña difícil de replicar en el cine español contemporáneo.


Un apellido ligado al espectáculo

Mariano Ozores pertenecía a una saga imprescindible en la historia del cine y teatro español. Fue hermano de los actores Antonio y José Luis Ozores, y tío de las actrices Adriana y Emma Ozores, con quienes compartió pantalla y platós en más de una ocasión.

Su filmografía, caracterizada por un humor popular y reconocible, formó parte de la educación sentimental de generaciones de españoles. Pese al desprecio institucional que sufrió durante décadas —especialmente durante la etapa de Pilar Miró al frente del Ministerio de Cultura—, su obra resistió el paso del tiempo gracias al cariño del público.


Un adiós a una era del cine español

Con su retirada en los años 90, Ozores puso fin a una etapa en la que su cine marcó época. El Goya de Honor, recibido ya en la vejez, fue el primer reconocimiento oficial a una carrera que nunca necesitó premios para demostrar su impacto.

Con su fallecimiento, desaparece una figura clave del cine comercial español, cuyo legado humorístico y popular perdura en la memoria colectiva.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo