Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Empate valioso del UCAM Murcia ante el Cádiz

Publicado

en

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y el Cádiz Club de Fútbol, dos equipos recién ascendidos a la categoría, se enfrentaban en el estadio de La Condomina, con motivo de la 32ª jornada de LaLiga 1|2|3, en busca de tres puntos vitales para ambos conjuntos. Tras un encuentro en el que las fuerzas estuvieron igualadas, el marcador también reflejó finalmente esta condición. Jona, máximo goleador universitario, marcó el 1-0 tras un giro sobre sí mismo dentro del área, pero el Cádiz, por medio de Eddy, consiguió empatar antes del descanso.

El choque arrancó frío, con ambos equipos bien plantados y evitando que el rival pudiera ir arriba. No obstante, pronto llegaron los acercamientos al área por uno y otro bando, siempre partiendo desde los costados, aunque sin demasiado peligro para los guardametas, que parecían invitados de excepción.

El primer signo de amenaza llegó por parte del Cádiz: Ortuño remató solo dentro del área un gran centro de Álvaro, pero este le salió a las manos de Fernando. Sin embargo, fue el UCAM Murcia, sin haber probado a Cifuentes, el que golpeó primero. Góngora realizó un saque de banda para Iban Salvador, este la dejó de tacón para Jona, el hispano hondureño se revolvió dentro del área dejando atrás a su defensor, Aridane, y se sacó de la chistera un disparo con la zurda que se coló cerca de la escuadra.

A raíz del tanto universitario, los visitantes se vieron en la necesidad de atacar apresuradamente, y fruto de esta actitud llegó el tanto del empate. Con el tiempo del primer acto prácticamente cumplido, y tras una serie de despejes defectuosos en el área, Eddy remataba dentro del área y lograba batir a Fernando. Con este marcador se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el encuentro continuó con la misma tónica de los primeros cuarenta y cinco minutos. Los dos equipos intentaban buscar una acción que les permitiera conseguir la victoria, pero lo hacían sin demasiada claridad cerca de las áreas.

El UCAM Murcia, por su condición de local, atosigó a su rival, espoleado por su afición, en los instantes finales del partido. Natalio, que acababa de ingresar en el terreno de juego, dispuso de la última ocasión justo antes del pitido del colegiado, pero no le sonrió la suerte.

Ficha técnica:

Alineación UCAM Murcia:

25. Fernando, 3. Góngora , 4. Hugo Álvarez, 7. Jona, 10. Collantes (Natalio 87’), 16. Albizua, 17. Kitoko , 22. Juande, 23. Vicente (Nono 60’), 24. Tito, 26. Iban Salvador (Pere Milla 68’).

Alineación Cádiz CF:

1.Cifuentes, 2. Carpio, 4. Aridane, 6. José Mari, 7. Salvi (Nico 83’), 11. Álvaro García, 15. Luis Ruiz, 16. Eddy, 17. Sankaré,19. Ortuño (Santamaría), 23. Aketxe (Aitor 65’).  

Goles: 1-0; (Jona, 38’), 1-1; (Eddy, 45’)

Árbitro: Medie Jiménez (colegio catalán). El colegiado amonestó a los visitantes Carpio (20’), Sankaré (70’).

Observaciones: 5.530 espectadores presenciaron este encuentro en el estadio de La Condomina.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Investigación en Logroño: el joven de 20 años y la menor de 13 fallecidos mantendrían una relación

Publicado

en

jóvenes fallecidos Logroño
CAPTURA DE PANTALLA TELECINCO

La investigación sobre la muerte de una menor de 13 años y un joven de 20, hallados sin vida este sábado en un edificio en obras de Logroño, apunta a que ambos mantenían una relación sentimental, según han confirmado fuentes cercanas al caso.

El suceso tuvo lugar en un inmueble en construcción situado en la calle Marqués de Larios, donde los cuerpos de los dos jóvenes fueron encontrados en la acera tras, presuntamente, precipitarse al vacío desde el interior del edificio.

Denuncia previa por la desaparición de la menor

Horas antes de la tragedia, la familia de la menor había presentado una denuncia por desaparición, al no regresar a su domicilio después de marcharse con el joven. Según publica un medio local, la relación entre ambos no contaba con el respaldo de la familia de ella, principalmente por la diferencia de edad.

Este dato forma parte de las diligencias que están siendo analizadas por los investigadores para reconstruir las horas previas al fallecimiento.

Acceso a la obra y cámaras de seguridad

De acuerdo con la información recabada por Europa Press, los jóvenes accedieron al recinto tras romper una valla de seguridad con un vehículo. El edificio en obras cuenta con cámaras de videovigilancia, que habrían registrado imágenes de ambos momentos antes del trágico desenlace.

Estas grabaciones ya estarían en manos de los investigadores y forman parte de las pruebas clave para esclarecer cómo se produjeron los hechos.

Investigación abierta y llamada a la prudencia

Por el momento, no han trascendido más detalles oficiales sobre las circunstancias exactas del suceso. Las autoridades han pedido respeto y prudencia, tanto hacia las familias como hacia el proceso de investigación, hasta que se esclarezca completamente lo ocurrido.

Los cuerpos de ambos jóvenes fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de La Rioja, donde se les practicará la autopsia, cuyos resultados serán determinantes para avanzar en el caso.

Las cámaras grabaron a los jóvenes fallecidos en Logroño antes de precipitarse desde un edificio en obras

La Policía Nacional investiga la muerte de un joven de 20 años y una menor de 13, cuyos cuerpos fueron localizados de madrugada en la calle Marqués de Larios de Logroño. Según las primeras diligencias, no presentaban signos externos de violencia.

Las pesquisas apuntan a que ambos accedieron a una obra en construcción y, presuntamente, se precipitaron de forma voluntaria desde el interior del inmueble, extremo que continúa bajo investigación.

Acceso al recinto y registros de videovigilancia

De acuerdo con la información recabada por los investigadores, los jóvenes rompieron la valla de seguridad del edificio con una furgoneta para entrar en el recinto. El lugar dispone de cámaras de seguridad que habrían grabado la entrada de ambos instantes antes del suceso, imágenes que ya están siendo analizadas.

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha confirmado los hechos y ha subrayado que la investigación sigue abierta para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido.

Investigación en curso y llamada a la prudencia

Por el momento, las autoridades no facilitan más detalles y solicitan respeto y prudencia mientras avanzan las diligencias. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de La Rioja, donde se realizarán las autopsias, claves para confirmar la causa del fallecimiento.

Recursos de ayuda y prevención

Ante este tipo de tragedias, las autoridades recuerdan la importancia de contar con recursos de apoyo emocional y prevención. En España, están disponibles servicios gratuitos y confidenciales como el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) y el Teléfono Contra el Suicidio (911 385 385).

Además, el 024 es el teléfono corto y gratuito, operativo las 24 horas del día, que ofrece atención anónima y especializada para personas que atraviesan situaciones de crisis emocional.

La investigación continúa abierta mientras se analizan todas las pruebas y testimonios relacionados con este suceso que ha conmocionado a la capital riojana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo