Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

EMPLEO PÚBLICO| 48.000 personas inscritas en las bolsas de Sanidad

Publicado

en

ingreso paciente homosexual Sagunto

El plazo para la presentación de alegaciones comienzaeste jueves y finaliza el día 18 de enero de 2018, ambos incluidos.
La convocatoria de la decimoquinta edición de la bolsa de trabajo ha incorporado al departamento de salud de La Ribera a las listas de empleo temporal, dado que desde abril de 2003 no se realizaban contrataciones de personal en este departamento a través de las listas de empleo temporal de la Conselleria. Por ello, cuando se publiquen las listas definitivas, se dispondrá de bolsas de trabajo para este departamento. Se trata de una cuestión fundamental para poder proveer los puestos de trabajo de carácter temporal cuando se produzca la reversión de este departamento de salud.
Las listas corresponden a todas las categorías profesionales, excepto las de enfermero y enfermera, enfermero y enfermera SAMU (puesto que las listas definitivas de estas categorías se hicieron públicas el 19 de junio de 2017) y las de farmacéutico y farmacéutica de Administración Sanitaria (entraron en vigor el 4 de diciembre de 2017). Respecto a la categoría profesional de ingeniero técnico e ingeniera técnica, continúan vigentes las listas de la edición anterior.

La inscripción en esta edición de la bolsa se llevó a cabo de forma telemática a través de
la página web de la Conselleria. Es la primera vez que se realizaba una inscripción de este tipo para todas las categorías profesionales que conforman la bolsa de empleo temporal de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
Más de 48.000 personas inscritas
Un total de de 48.024 personas se han inscrito en la decimoquinta edición de la apertura de la bolsa de trabajo de instituciones sanitarias dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. De ellas, 25.043 son nuevas inscripciones y el resto son personas que han actualizado los méritos de inscripciones ya existentes en bolsas anteriores o han modificado datos para optar a nuevas categorías o cambios de departamentos. En total hay 122.509 solicitudes a distintas categorías profesionales ya que cada candidato puede inscribirse hasta en tres categorías diferentes.
Esto supone que en esta decimoquinta edición de la bolsa de trabajo se han presentado 14.411 personas más que en la apertura de la bolsa anterior (febrero de 2015) en la que se registraron 33.613 personas. Asimismo, hay que sumar los inscritos en la bolsa extraordinaria convocada por Sanidad el pasado mes de septiembre de 2016 para facultativos y enfermeros especialistas. En esta bolsa extraordinaria hay 4.859 personas inscritas, de las que 1.798 eran nuevas inscripciones y el resto para modificación o actualización de méritos.
«De esta forma, dimos cumplimiento a la promesa hecha a las organizaciones sindicales de abrir la bolsa en el primer trimestre del año y demostramos nuestra clara implicación con el empleo público», ha comentado la consellera de Sanidad Universal i Salut Pública, Carmen Montón.
Datos por provincias y categorías
Por provincias, en Valencia hay 29.223 personas inscritas, en Alicante 14.382 (de ellas, 3.442 en la gerencia de Alcoi) y en Castellón 4.419.
Por categorías, destacan los 20.948 inscritos en la categoría de auxiliar administrativo, los 20.497 inscritos en la de celadores, los 15.083 inscritos en la categoría de administrativo, los 4.088 inscritos en la categoría de gestión de la función administrativa y los 2930 inscritos en la categoría de técnico de función administrativa.
Entre las categorías de profesionales sanitarios, destacan los 10.044 inscritos en la categoría de auxiliar de enfermería, los 10.024 en enfermería familiar y comunitaria y los 8.038 inscritos en las distintas categorías de Salud Pública.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Julio Iglesias demanda a Yolanda Díaz por llamarlo “abusador sexual”

Publicado

en

julio iglesias estado salud
Julio Iglesias-ARCHIVO

Julio Iglesias pasa al contraataque judicial contra Yolanda Díaz

El cantante Julio Iglesias ha presentado una demanda de conciliación contra la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, por las declaraciones en las que lo calificó de “abusador sexual” y habló de supuestas situaciones de “esclavitud” y “estructura de poder basada en la agresión permanente”.

La acción judicial, paso previo a una posible querella por calumnias o injurias, solicita que la ministra de Trabajo se retracte públicamente, reconozca el daño causado y abone una indemnización en función de la difusión de sus manifestaciones.


La demanda se produce tras el archivo de la denuncia en la Audiencia Nacional

El movimiento del artista llega después de que la denuncia presentada por dos extrabajadoras ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional fuera archivada en enero por falta de competencia.

Según el escrito de la defensa, Iglesias nunca ha tenido la condición de investigado ni de sospechoso en el procedimiento.


Las declaraciones de Yolanda Díaz en redes y televisión

Los abogados del cantante señalan especialmente un mensaje publicado por Díaz en redes sociales el 13 de enero, en el que aludía a testimonios de extrabajadoras y agradecía a periodistas por difundir el caso.

Además, citan una entrevista en televisión en la que la vicepresidenta se refirió al artista como “presunto agresor” y habló de vulneraciones graves de derechos en el entorno laboral.

Tras conocerse la demanda, Díaz reafirmó su postura señalando que seguirá defendiendo a las mujeres trabajadoras “con denuncias o sin denuncias”.


La defensa invoca la presunción de inocencia

El equipo jurídico del cantante, encabezado por el penalista José Antonio Choclán, sostiene que las declaraciones de la vicepresidenta vulneran el derecho a la presunción de inocencia y afectan al honor y la reputación del artista.

El escrito argumenta que atribuir la condición de víctimas a las denunciantes sin hechos acreditados supone emitir prejuicios de culpabilidad desde una posición institucional.


Posibles nuevas acciones legales

La demanda de conciliación es el primer paso dentro de una estrategia legal más amplia. La defensa también ha solicitado acceder al contenido íntegro de las actuaciones de la Fiscalía para valorar si procede emprender otras acciones, incluido el análisis de un posible delito de denuncia falsa.


Un conflicto con dimensión política y mediática

El caso añade tensión al debate público sobre las acusaciones, el papel de las instituciones y la protección de la reputación, situando el foco tanto en el ámbito judicial como en el político.

La evolución del procedimiento dependerá ahora de si se produce un acto de conciliación o si finalmente se formaliza una querella.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo