Síguenos

Valencia

En dos semanas ya estará el carril bici del puente de Campanar, el undécimo de los 15 sobre el antiguo cauce

Publicado

en

VALÈNCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) – El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha este miércoles las obras del carril bici que unirá la avenida Mestre Rodrigo con el paseo de la Petxina por el puente de Campanar.

Con esta intervención y la realizada en el puente del Reino, que acabará de pintarse esta semana, ya son 11 de 15 los puentes que pasan sobre el antiguo cauce del Túria que están vertebrados con vial ciclista. De los cuatro restantes, dos están contemplados en proyectos ya aprobados: Monteolivete y Glòries Valencianes.

Los trabajos en el puente de Campanar han comenzado con un vial de 215 metros, segregado de calzada y bidireccional, ubicado en el carril derecho hacia la avenida Pérez Galdós, en el sentido del tráfico, detalla el consistorio en un comunicado.

Esta actuación da continuidad al carril bici que circula por las calles Torres y Democràcia y el paseo de la Petxina, que perdía conexión al llegar al cruce con Pérez Galdós y el puente de Campanar.

El carril bici del puente de Campanar, que está previsto que finalice unas dos semanas, forma parte del proyecto que engloba el de la avenida Suècia –desde la Albereda hasta Blasco Ibáñez– y la conexión de la calle Conca con Palleter, que se realizará próximamente.

Todo el conjunto ha sido adjudicado a la empresa Bertolín por un importe de un total de 218.174 euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VÍDEO| El desgarrador testimonio de Santiago Posteguillo, afectado por la DANA

Publicado

en

Santiago Posteguillo DANA
Santiago Posteguillo

Santiago Posteguillo denuncia la falta de ayuda tras la DANA en Valencia: «Es muy cruel no avisar, pero aún más no ayudar»

El escritor valenciano expresa su indignación por la inacción institucional tras la catástrofe

El reconocido escritor de novela histórica Santiago Posteguillo, uno de los afectados por la DANA que azotó Valencia, compartió su experiencia personal ante el Senado. En un emotivo discurso, Posteguillo relató el desamparo vivido en Paiporta, donde reside a escasos metros del barranco del Poyo, y criticó la falta de apoyo de las instituciones, calificando de «cruel» no solo la falta de avisos ante el desastre, sino sobre todo la ausencia de ayuda tras el mismo.

Un relato de desesperación y abandono institucional

Durante su intervención en la Cámara alta, Posteguillo destacó la «sensación de abandono» experimentada por él y muchos otros en las zonas afectadas por las inundaciones. En su relato, mencionó que al día siguiente de la catástrofe, y después de enfrentar seis horas de torrente ininterrumpido, esperaba la llegada de cuerpos de rescate, sin embargo, «al amanecer no había nadie».

La situación era tan extrema que en plena plaza encontró el cadáver de una joven con su madre, sin que la Policía o el Ejército acudieran al lugar.

Posteguillo hizo hincapié en la falta de coordinación y respuesta institucional, recordando que no fue hasta el tercer día que comenzaron a llegar los primeros voluntarios, mientras los vecinos enfrentaban «saqueos», «coches volcados» y «barro por todas partes».

«Es incomprensible que en un escenario del siglo XXI, en una ciudad como Valencia, la respuesta haya sido tan lenta y tan insuficiente», reflexionó el autor.

La crítica a la actuación de las instituciones en plena catástrofe

En su discurso, el escritor comparó la reacción de los representantes públicos actuales con los de la antigua Roma, ironizando que, mientras hace 2.000 años los dirigentes «se mataban entre ellos», hoy «apuñalan al pueblo».

La contundente declaración refleja el sentimiento de indignación de miles de valencianos, quienes, según Posteguillo, se han sentido «traicionados» por las instituciones que, en teoría, debían protegerlos.

Un escape entre la devastación y la autogestión de los vecinos

Describiendo escenas de una devastación que «no había visto en la vida», Posteguillo relató su recorrido a pie hacia su residencia en Valencia. A su paso, encontró «colas de personas con cubos en busca de agua», edificios destrozados y cadáveres que aún no habían sido retirados.

«No se pueden imaginar lo que está pasando esta gente en Paiporta, Algemesí y Alfafar», explicó el novelista, lamentando la escasez de recursos para aquellos que necesitan «más que solo palas» para limpiar calles y reanudar la vida cotidiana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

Continuar leyendo