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Valencia

En dos semanas ya estará el carril bici del puente de Campanar, el undécimo de los 15 sobre el antiguo cauce

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VALÈNCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) – El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha este miércoles las obras del carril bici que unirá la avenida Mestre Rodrigo con el paseo de la Petxina por el puente de Campanar.

Con esta intervención y la realizada en el puente del Reino, que acabará de pintarse esta semana, ya son 11 de 15 los puentes que pasan sobre el antiguo cauce del Túria que están vertebrados con vial ciclista. De los cuatro restantes, dos están contemplados en proyectos ya aprobados: Monteolivete y Glòries Valencianes.

Los trabajos en el puente de Campanar han comenzado con un vial de 215 metros, segregado de calzada y bidireccional, ubicado en el carril derecho hacia la avenida Pérez Galdós, en el sentido del tráfico, detalla el consistorio en un comunicado.

Esta actuación da continuidad al carril bici que circula por las calles Torres y Democràcia y el paseo de la Petxina, que perdía conexión al llegar al cruce con Pérez Galdós y el puente de Campanar.

El carril bici del puente de Campanar, que está previsto que finalice unas dos semanas, forma parte del proyecto que engloba el de la avenida Suècia –desde la Albereda hasta Blasco Ibáñez– y la conexión de la calle Conca con Palleter, que se realizará próximamente.

Todo el conjunto ha sido adjudicado a la empresa Bertolín por un importe de un total de 218.174 euros.

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Valencia

València, reconocida como ‘Ciudad del Año’ en los Food and Travel Magazine Awards 2025

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València ha sido galardonada con el prestigioso título de ‘Ciudad del Año’ en los Food and Travel Magazine Reader Awards 2025, unos premios que destacan los destinos más atractivos en gastronomía y turismo según la votación de los propios lectores de la influyente revista británica.

La concejala de Turismo, Innovación e Inversiones y presidenta de la Fundació Visit València, Paula Llobet, recibió el premio durante la feria World Travel Market, celebrada en el Reino Unido, y destacó que este reconocimiento refuerza la proyección internacional de la ciudad como destino gastronómico y cultural de referencia en el Mediterráneo.

“Este galardón confirma la proyección internacional de València como destino gastronómico de primer nivel y refuerza nuestro posicionamiento como ciudad auténtica, sostenible y mediterránea”, señaló Llobet.

La revista Food and Travel Magazine, con más de 31.000 lectores, es uno de los medios más influyentes en el mercado británico para los viajeros interesados en gastronomía, cultura y estilo de vida. La edición especial con los ganadores estará disponible a partir del 28 de noviembre en tiendas Marks & Spencer, Waitrose, Sainsbury’s, Booths y WHSmith en el Reino Unido.

El éxito de València, según Llobet, es resultado del trabajo conjunto entre chefs, productores locales, comerciantes y administraciones, que han mantenido la autenticidad y calidad de la oferta culinaria. Iniciativas como Despensa del Mediterráneo, impulsada por la Fundació Visit València, ayudan a visibilizar los productos locales y la sostenibilidad, consolidando la cocina valenciana como un reflejo de la cultura y el estilo de vida mediterráneo.

Con este galardón, València reafirma su posición en el mapa internacional del turismo gastronómico y cultural, atrayendo a visitantes que buscan experiencias auténticas, sostenibles y de alta calidad en el Mediterráneo.

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