Síguenos

ESPECIALES

ENCUESTA| El PSOE ganaría las elecciones, y VOX entraría con fuerza en el Congreso

Publicado

en

Jornada decisiva en España, en la que casi 37 millones de ciudadanos están llamados a las urnas para elegir al nuevo inquilino de la Moncloa a través de las Elecciones Generales.

Desde las 09:00 horas de la mañana de este domingo, más de 23.000 colegios electores abren sus puertas para que los votantes puedan depositar sus respectivos votos al Congreso y al Senado de España.

Según los datos publicados por el Boletín Oficial del Estado, se presentarán 609 candidaturas distintas que buscarán representar a la población en Congreso de los Diputados. De entre los 21 partidos que forman las listas a formar las Cortes Generales, cinco de ellos se presenta, ‘a priori’, como las fuerzas que toda probabilidad sumarán un mayor número de apoyos, aunque quizá no los necesarios para gobernar en solitario, por lo que se tendrá que buscar acuerdos y gobiernos de coalición.

PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos o Vox, ¿quién crees que ganará o sumará más apoyos este 28 de abril? El resultado de esta encuesta no vinculante se podrá ver a partir de las 20 horas.


ESPECIALES

El tiempo en València: Domingo soleado y máximas en ascenso

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

Valencia, 24 oct (EFE).- El cielo de la Comunitat Valenciana estará este domingo cielo poco nuboso o despejado, con probables bancos de niebla o nubes bajas en el interior de Valencia y Alicante a primeras horas.

Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente, las máximas subirán en el tercio sur y no variarán en el resto, y el viento será flojo de componente este en Valencia y de noroeste girando a sur en el resto, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El lunes predominará el cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas en el este de Alicante a primeras horas e intervalos nubosos en el tercio norte al final, las temperaturas no sufrirán cambios significativos y el viento será flojo variable tendiendo a este y sureste.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 12,3 y 22 grados

València 13,6 y 23,1 grados

Alicante 13,7 y 22,8 grados

Pronóstico marítimo:

——————-

En aguas costeras de Castellón, viento variable 1 a 3 predominando NW hasta la mañana y S por la tarde. Rizada. Mar de fondo del NE de 1 metro disminuyendo.

En la costa de Valencia, viento de componente E 2 a 4 rolando a W y NW de madrugada y a SE por la tarde. Rizada a marejadilla. Mar de fondo del NE de 1 m.

En Alicante, viento del N y NE 2 a 4 rolando a S por la tarde. Rizada a marejadilla. Mar de fondo del NE de 1 metro. Algún aguacero ocasional.

Continuar leyendo