Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Ellas son Patricia Zurano y Eva Alcahuz, candidatas a Falleras Mayores de València 2022

Publicado

en

Conoce a Patricia Zurano Civico, candidata a Fallera Mayor Infantil de València 2022:

Patricia Zurano Civico

Patricia Zurano es de la Falla Cuba Puerto Rico – Sueca y Filipinas. Tiene 10 años y estudia 5º de primaria en el Colegio Hermanos Maristas. Es fallera desde que nació, posee el Distintiu d’Or.

De mayor quiere ser investigadora del FBI, pues siempre se cuestiona el por qué de las cosas hasta que averigua la información.

Hobby/afición: Me gusta tocar el piano y quiero empezar en guitarra. También me gusta ver partidos de fútbol.

Virtud: Mi bondad.

Defecto: Mucha gente me dice que lo doy muchas vueltas a las cosas y no es muy bueno.

Comida favorita: Los espaguetis a la carbonara.

Color favorito: El amarillo es mi favorito por mi abuelo.

Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Depende de qué cosa, pero el siglo XVIII me parece más elegante.

Tres moños o uno: Tres moños, me gusta más como me queda.

Indumentarista: José Polit de En hilos de seda.

Artista fallero: Manuel Martínez Reig.

Lo que más te gusta de las fallas: La ilusión y la tradición.

Un acto: La recogida de premios porque me gusta que me recojan en casa.

¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2022? Porque desde peque me ha gustado mucho y sería un sueño.

La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado: Sofía Soler Casas porque me gusta mucho su naturalidad.

 

Conoce a Eva Alcahuz Martín, candidata a Fallera Mayor de València 2022:

EVA ALCAHUZ

Eva Alcahuz es de la Falla Palleter Erudit Orellana, sector Botànic-la Petxina. Tiene 26 años. Grado en Educación Primaria Especialidad Inglesa. Master en Educación Bilingüe. Cinco años trabajando en el ámbito privado y actualmente profesora interina de la Comunidad Valenciana.

Es fallera desde que nació y tiene el Bunyol d’or. Le gusta participar en todas las actividades que se celebran en la falla, sobre todo en presentaciones y teatro. Le gustan todos los actos de Fallas, en especial el homenaje al Palleter, un pasacalle con antorchas que realiza su falla el 19 de marzo para homenajear a Vicente Doménech “El Palleter”. Entre sus aficiones, le gusta viajar, la lectura, disfrutar del tiempo libre con familia y amigos, los animales, la playa y crear contenido docente.

Estado civil: Soltera.

 

Un defecto: Soy una persona muy exigente conmigo misma.

 

Una virtud: Me considero una persona muy leal.

 

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor de València? Me gustaría ser Fallera Mayor de València para poder llegar a todo el colectivo fallero, apoyarlos tras la pandemia. Representar a todos los valencianos y seguir luchando para que las Fallas sigan siendo Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

Lugar favorito de València: El Mercado Central.

 

Último libro que has leído: Libera tu magia.

 

Una película: La vida es bella.

 

Un personaje histórico con el que te identifiques: Audrey Hepburn.

 

Qué persona es tu referente en la vida: Mi madre Estrella.

 

Qué cambiarías del proceso de elección de la Corte de Honor: No cambiaría nada del proceso de elección porque considero que todas las pruebas realizadas han sido en consonancia con lo que se requiere de una Corte y una Fallera Mayor. Las fallas están siempre en continuo cambio y deben adaptarse a los acontecimientos, por lo que este proceso lo considero muy adaptado a la realidad que estamos viviendo.

 

Así fue la primera sesión de fotos de las nuevas Cortes de Honor:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, y su corte de honor visitan el Valencia Basket

Publicado

en

La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, acompañada por su corte de honor, realizó ayer una visita institucional al Valencia Basket, en un acto que volvió a unir dos de los grandes símbolos de la ciudad: la tradición fallera y el deporte.

La representación fallera fue recibida por Juan Roig, presidente del club y uno de los grandes impulsores del baloncesto valenciano, que ejerció de anfitrión durante el encuentro y mostró su cercanía y apoyo a las máximas representantes de las Fallas.

Un encuentro entre tradición y deporte valenciano

La visita se desarrolló en un ambiente distendido y festivo, reflejo del vínculo que une al Valencia Basket con la ciudad y sus tradiciones. Carmen Prades Gil y su corte de honor compartieron la jornada con responsables del club, destacando la importancia de mantener vivas las señas de identidad valencianas en todos los ámbitos de la vida social.

Este tipo de actos forman parte de la agenda oficial de la Fallera Mayor, cuyo papel va más allá de las fiestas de marzo, ejerciendo como embajadora cultural de Valencia durante todo su mandato.

Juan Roig, anfitrión de una visita muy especial

La presencia de Juan Roig como anfitrión subrayó el carácter institucional del encuentro. El presidente del Valencia Basket destacó el valor de las Fallas como patrimonio cultural y mostró su reconocimiento al trabajo que realizan las falleras mayores y sus cortes en la promoción de la cultura valenciana.

La recepción reforzó la estrecha relación entre el club y las tradiciones locales, un vínculo que el Valencia Basket mantiene de forma constante a lo largo del año.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo