Síguenos

Valencia

Abierta la inscripción para la Escuela de Verano de la Ciutat de les Arts i les Ciències

Publicado

en

Escuela de Verano de la Ciutat de les Arts i les Ciències

La Escuela de Verano de la La Ciutat de les Arts i les Ciències de València ha abierto las inscripciones para la ‘Escuela de Verano 2022′ que estará dedicada a los oceános y las energías sostenibles para preservar el planeta. El público interesado puede ya reservar su plaza (consultar aquí).

Para edades comprendidas entre los 5 y 12 años, se realizará de lunes a viernes en tres turnos del 27 de junio al 15 de julio de 2022. 

Este año gira en torno a la ciencia y a los océanos, así como los avances que permitirán un mundo más sostenible.

Escuela de Verano de la Ciutat de les Arts i les Ciències:

Juegos, yincanas, experimentos científicos, actividades acuáticas, talleres especiales y hasta una noche durmiendo en el acuario de los tiburones son algunas de las experiencias en las que además de divertirse, los y las participantes abordarán diferentes aspectos del cambio climático, las energías renovables y la protección de la biodiversidad marina.

La Ciutat de les Arts i les Ciències ha preparado un amplio programa educativo para su escuela de verano en las instalaciones del Hemisfèric, el Museu de les Ciències y el Oceanogràfic e incluso incluye una visita al Palau de les Arts. El primer turno será la semana del 27 de junio al 1 de julio, el segundo turno del 4 al 8 de julio y el tercer turno del 11 al 15 de julio de 2022. El precio de la Escuela de Verano es de 260 euros por participante y turno.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Comunitat Valenciana y otras autonomías recuperarán el Premio Nacional de Tauromaquia

Publicado

en

Premio tauromaquia

La Comunitat Valenciana, junto a otras comunidades autónomas, recuperará el Premio Nacional de Tauromaquia «mientras dure la censura» y «el pensamiento único» en el Ministerio de Cultura, que ha decidido suprimir este galardón, según ha manifestado el vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Barrera (Vox).

Así lo ha avanzado Barrera antes de inaugurar la jornada «Testimonios audiovisuales de víctimas del terrorismo», donde ha señalado que el premio mantendrá la misma dotación económica de 30.000 euros.

Ha explicado que tras el anuncio de supresión del premio, hubo algunas propuestas por parte la Comunitat Valenciana, Madrid y Extremadura para recuperar este reconocimiento, y ahora están hablando con los consejeros de Cultura de las diferentes autonomías para ver quién se quiere unir a la propuesta.

«Vamos a dar ese premio en 2024 y en los años sucesivos mientras la censura siga existiendo, y el pensamiento único y el no cumplimiento de sus obligaciones legales, que es el fomento de la cultura y no dictar la cultura según sus opiniones y gustos personales o fobias y filias personales», ha asegurado.

Premio tauromaquia

El president de la Generalitat, Carlos Mazón (2º d), el vicepresident, Vicente Barrera (d), y otros miembros del Gobierno valenciano en una corrida de toros. EFE/Biel Aliño

Barrera ha señalado que la sede de estos premios aun no está decidida porque todavía no se sabe qué comunidades participarán, pero ha indicado que la idea es que pueda ser rotatoria.

Sobre la ‘Mención honorífica en defensa de la Tauromaquia como patrimonio cultural’ que otorgará este año la Generalitat dentro de los Premios Taurinos de la Comunitat Valenciana, la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha considerado que desde las instituciones se deben apoyar las tradiciones.

Por ello, ha señalado que se ha decidido dar esa mención especial a la tauromaquia con el fin de «visibilizar una tradición absolutamente española» y que, como institución, les toca «defender y fomentar».

Sobre las críticas a la celebración de estos festejos, ha manifestado que «opiniones hay muchas» y también hay mucha personas que piensan que «es una fiesta». «Una fiesta que se ve en nuestras calles, que mueve nuestra economía y que permite la convivencia en paz entre nuestros ciudadanos», ha añadido.

Continuar leyendo