Síguenos

Valencia

Estas son las calles cortadas por la Volta a Peu de Sant Marcel·lí y Sant Isidre este domingo

Publicado

en

Estas son las calles cortadas por la Volta a Peu de Sant Marcel·lí y Sant Isidre este domingo

Sant Marcel·lí y Sant Isidre acogerán el domingo una de las carreras más veteranas del circuito de carreras populares de València.

La 45ª Volta a Peu de estos barrios, organizada por la Fundación Deportiva Municipal (FDM), con la colaboración de las respectivas asociaciones de vecinos, se desarrollará por un recorrido de 6.300 metros cuadrados, que empezará en la avenida de Tres Creus, a las 9 de la mañana.

Con motivo de esta prueba, que forma parte del calendario de 2022, se llevarán a cabo cortes de tráfico y restricciones en el estacionamiento.

El recorrido de la carrera se iniciará en la avenida de Tres Creus en dirección hacia Sant Marcel·lí por la avenida de Doctor Tomàs Sala y la calle de Sant Vicent Mártir hasta llegar a la calle Arzobispo Olaechea. Las personas que participan después entrarán por la calle de Salvador Perles hasta la calle Pío IX, y subirán la rampa que cruza las vías ferroviarias hasta llegar a la rotonda próxima al Tanatorio Municipal.

El recorrido continuará por el puente que pasa por encima las vías y que accede a la prolongación de la calle Pío IX en dirección hacia el Cementerio.

Y al llegar a la rotonda de la plaza Santo Domingo de Guzmán, los y las participantes tendrán que acceder a la avenida de Tres Creus hasta Camí Nou de Picanya (en dirección contraria al sentido del tráfico motorizado).

Finalmente, la prueba continuará por la calle del Arquitecto Segura de Lago, Campos Crespo y en dirección contraria al sentido del tráfico motorizado hasta la avenida de Tres Creus. La meta estará situada al aparcamiento del cementerio.

 

Cortes al tráfico previos y restricciones al estacionamiento

El montaje de la zona de salida y meta implicará cortes al tráfico desde las 06.00 horas en la avenida de Tres Creus (tramo entre Campos Crespo i Gaspar Aguilar) sentido Sant Vicent Mártir.

El resto de cortes están previstos a las 08.45 horas.

Según informan del Centro de control de tráfico, con motivo de esta carrera, estará prohibido estacionar en la totalidad del interior del aparcamiento del Cementerio Municipal desde el sábado 17 a las 14.00 horas hasta el domingo 18 a las 14.00 horas.

Tampoco se podrá en la calle del Arquitecto Segura de Lago (entre los números del 1 al 7 y del 22 al 30) ni en la calle de Salvador Perlés, desde Sant Vicent hasta la calle de Soria, desde el sábado 17 a las 22.00 horas al domingo a las 11.00 horas.

Estas son las calles cortadas por la Volta a Peu de Sant Marcel·lí y Sant Isidre este domingo

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Sanidad inicia en residencias la vacunación de la 2ª dosis de recuerdo covid

Publicado

en

Sanidad inicia en residencias la vacunación de la 2ª dosis de recuerdo covid
La Conselleria de Sanidad comienza a administrar a las personas que viven en residencias y su personal sociosanitario la segunda dosis de recuerdo de la vacuna contra el coronavirus. EFE/ Biel Aliño

València, 26 sep (EFE).- La Consellería de Sanidad ha iniciado este lunes en las residencias de mayores de mayores y de diversidad funcional la administración de la segunda dosis de recuerdo de la vacuna contra el coronavirus, una vacuna bivalente que genera protección frente a las subvariantes de ómicron y frente a otras variantes que circularon con anterioridad.

Fuentes de este departamento de la Generalitat han confirmado que la vacunación se ha iniciado «con total normalidad» y se prevé que la reciben las 25.000 personas que viven en estas residencias, así como el personal sociosanitario que trabaja en ellas (alrededor de cinco mil personas).

A la vacunación en residencias seguirá la inmunización del personal de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, tanto de Atención Primaria como hospitalaria, pública y privada, y personas que trabajan en los servicios de emergencias sanitarias en contacto con pacientes.

La inmunización seguirá con las personas que se vacunan por edad. En este caso, el objetivo es simultanear la segunda dosis de recuerdo de la vacuna contra la Covid con la vacuna de la gripe para optimizar desplazamientos y minimizar molestias.

A todos ellos se les inmunizará en los centros de salud en las fechas que se comunicarán por parte de la Conselleria de Sanidad.

Teniendo en cuenta que la edad es el principal factor de riesgo de enfermedad grave y muerte, está previsto comenzar con los mayores de 80 años y completar la campaña con la vacunación de los mayores de 70 y 60 años. En este caso, también se busca hace coincidir la vacuna contra el coronavirus y la vacuna antigripal.

Sumando todos los colectivos, el número de personas susceptibles de recibir la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, asciende a 1.659.534 en la Comunitat Valenciana.

Según el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, el objetivo es comenzar la campaña protegiendo a los colectivos más vulnerables de cara al otoño”, y ha destacado que es importante recordar que la inmunización «es la mejor protección frente a las formas graves de la enfermedad y que la vacuna sigue salvando vidas”.

Continuar leyendo