Síguenos

Valencia

Estas son las calles cortadas por la Volta a Peu de Sant Marcel·lí y Sant Isidre este domingo

Publicado

en

Sant Marcel·lí y Sant Isidre acogerán el domingo una de las carreras más veteranas del circuito de carreras populares de València.

La 45ª Volta a Peu de estos barrios, organizada por la Fundación Deportiva Municipal (FDM), con la colaboración de las respectivas asociaciones de vecinos, se desarrollará por un recorrido de 6.300 metros cuadrados, que empezará en la avenida de Tres Creus, a las 9 de la mañana.

Con motivo de esta prueba, que forma parte del calendario de 2022, se llevarán a cabo cortes de tráfico y restricciones en el estacionamiento.

El recorrido de la carrera se iniciará en la avenida de Tres Creus en dirección hacia Sant Marcel·lí por la avenida de Doctor Tomàs Sala y la calle de Sant Vicent Mártir hasta llegar a la calle Arzobispo Olaechea. Las personas que participan después entrarán por la calle de Salvador Perles hasta la calle Pío IX, y subirán la rampa que cruza las vías ferroviarias hasta llegar a la rotonda próxima al Tanatorio Municipal.

El recorrido continuará por el puente que pasa por encima las vías y que accede a la prolongación de la calle Pío IX en dirección hacia el Cementerio.

Y al llegar a la rotonda de la plaza Santo Domingo de Guzmán, los y las participantes tendrán que acceder a la avenida de Tres Creus hasta Camí Nou de Picanya (en dirección contraria al sentido del tráfico motorizado).

Finalmente, la prueba continuará por la calle del Arquitecto Segura de Lago, Campos Crespo y en dirección contraria al sentido del tráfico motorizado hasta la avenida de Tres Creus. La meta estará situada al aparcamiento del cementerio.

 

Cortes al tráfico previos y restricciones al estacionamiento

El montaje de la zona de salida y meta implicará cortes al tráfico desde las 06.00 horas en la avenida de Tres Creus (tramo entre Campos Crespo i Gaspar Aguilar) sentido Sant Vicent Mártir.

El resto de cortes están previstos a las 08.45 horas.

Según informan del Centro de control de tráfico, con motivo de esta carrera, estará prohibido estacionar en la totalidad del interior del aparcamiento del Cementerio Municipal desde el sábado 17 a las 14.00 horas hasta el domingo 18 a las 14.00 horas.

Tampoco se podrá en la calle del Arquitecto Segura de Lago (entre los números del 1 al 7 y del 22 al 30) ni en la calle de Salvador Perlés, desde Sant Vicent hasta la calle de Soria, desde el sábado 17 a las 22.00 horas al domingo a las 11.00 horas.

Estas son las calles cortadas por la Volta a Peu de Sant Marcel·lí y Sant Isidre este domingo

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València destina más de 5 millones a centros de acogida para animales abandonados

Publicado

en

Bienestar animal Valencia

El contrato cubre recogida, atención veterinaria, mantenimiento y adopciones en los centros municipales de Nazaret y Benimàmet

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes el inicio del proceso de adjudicación del nuevo contrato de gestión integral de animales abandonados, que contempla la recogida, atención veterinaria, mantenimiento y fomento de la adopción de los animales alojados en los centros municipales de Nazaret y Benimàmet.

El contrato está valorado en 5.290.971,48 euros (IVA incluido) y tendrá una duración inicial de tres años, prorrogables por dos años adicionales.

🏛️ Gestión profesional y cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal

El concejal de Bienestar Animal y portavoz del gobierno municipal, Juan Carlos Caballero, ha explicado que con esta iniciativa se busca poner fin a una situación heredada de 2011, en la que se gestionaban los servicios con un simple convenio, sin contrato formal.

«Hoy apostamos por una gestión ética, profesional y responsable que pone en el centro el bienestar animal, en línea con las exigencias de la nueva Ley de Bienestar Animal», ha afirmado el edil.

🐶🐱 Centros ‘pet friendly’ y segunda oportunidad para los animales

Este nuevo modelo de gestión municipal tiene como objetivo principal garantizar la calidad del servicio y ofrecer una segunda oportunidad a los animales abandonados:

“Queremos que València avance como una ciudad pet friendly, donde cada animal cuente con cuidados veterinarios, alimentación adecuada y opciones reales de adopción”, ha subrayado Caballero.

Además, el contrato incorpora medidas clave como:

  • Aumento de esterilizaciones

  • Control ético de colonias felinas

  • Promoción activa de adopciones

  • Mejora de instalaciones y atención sanitaria

📈 Un incremento presupuestario “sustancial”

Caballero ha destacado que este nuevo contrato representa un cambio de paradigma en la gestión:

“Pasamos de un convenio con una dotación de 600.000 euros anuales a un contrato que supera los 5 millones. Este salto presupuestario prioriza la calidad del servicio por encima del coste, poniendo el foco en el respeto, la salud y el cuidado de los animales abandonados”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo