Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Este es el calendario laboral de 2020 y los festivos nacionales

Publicado

en

MADRID, 11 Oct. – El calendario laboral de 2020 recoge un total de 13 días festivos nacionales, uno más que en 2019, de los que sólo 8 se celebrarán de forma conjunta en toda España, el mismo número que este año, según la resolución de la Dirección General de Trabajo publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, los 8 festivos nacionales «no sustituibles» por las comunidades autónomas y que, por tanto, serán fiesta en toda España, son: el miércoles 1 de enero (Año Nuevo), el lunes 6 de enero (Epifanía del Señor), el viernes 10 de abril (Viernes Santo), el viernes 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el sábado 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el lunes 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el martes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y el viernes 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Otros dos festivos comunes, 1 de noviembre (Todos los Santos) y 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), caen en domingo, por lo que las comunidades autónomas pueden desplazar la celebración al lunes siguiente o a otro día.

Así, el lunes 2 de noviembre será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid, comunidades que han decidido desplazar la fiesta de Todos los Santos.

De igual forma, el lunes 7 de diciembre será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. El resto de comunidades ha optado por trasladar el el festivo del 6 de diciembre, que cae en domingo, a otros días del año.

En Semana Santa, el 9 de abril, Jueves Santo, será festivo en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña y en Comunidad Valenciana, mientras que el jueves 19 de marzo (San José) sólo será fiesta en Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco. Asimismo, el sábado 25 de julio (Santiago Apóstol) será festivo sólo en Galicia y País Vasco.

A los 13 días festivos nacionales, hay que sumar los festivos autonómicos y locales.

Fuente:(EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Desalojan la torre Foster de Madrid por un incendio en un transformador eléctrico

Publicado

en

La torre Foster, ubicada en el parque empresarial de las Cuatro Torres en el paseo de la Castellana de Madrid, fue desalojada este lunes por la mañana debido a un incendio en un transformador eléctrico, según ha informado Emergencias Madrid.

El suceso ocurrió alrededor de las 9:30 horas, y los Bomberos de Madrid se desplazaron de inmediato al lugar, logrando extinguir el incendio y ventilar el humo acumulado.


Evacuación y medidas de seguridad

Por motivos de seguridad, el edificio fue desalojado de manera preventiva. El incidente provocó la interrupción del suministro eléctrico, aunque afortunadamente no se registraron heridos ni intoxicados por inhalación de humo.

Actualmente, tanto los bomberos como el servicio de seguridad de la torre supervisan la zona para garantizar que la vuelta al interior del edificio sea segura.


Detalles del incendio

El incendio se originó específicamente en un transformador eléctrico del edificio, lo que obligó a activar los protocolos de evacuación y seguridad. La rápida intervención de los bomberos permitió controlar la situación sin mayores consecuencias.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo