Síguenos

Valencia

Este es el origen del aumento de casos en la Comunitat, según Sanidad

Publicado

en

València, 25 jun (EFE).- La subdirectora de epidemiología de la Conselleria de Sanidad, Universal y Salud Pública, Herme Vanaclocha, ha atribuido el aumento de casos de coronavirus en los últimos dos días, en los que se han confirmado un total de 821 contagios, al «aumento de la movilidad y de la interacción social».

Vanaclocha ha informado asimismo de que en los últimos 14 días más del 28 por ciento de los casos son entre jóvenes de 20 y 29 años, informa la Conselleria de Sanidad en un comunicado.

Desde la última actualización, el miércoles pasado, también se han registrado tres brotes de origen social en València, que tienen más de 10 casos asociados: uno con 29 personas (20-44 años), otro con 20 personas contagiadas (17 y 18 años) y el tercero con 21 casos (de entre 23 y 24 años).

La subdirectora de epidemiología de la Conselleria de Sanidad ha señalado que «esperábamos un incremento de los casos fruto del aumento de la movilidad y de la mayor interacción social».

Al mismo tiempo ha destacado que en los últimos 14 días se viene comprobando que el 15 % de los nuevos positivos son entre jóvenes de 15 y 19 años, y el 28,6 % tienen entre 20 y 29 años.

Vanaclocha ha destacado que, no obstante, el seguimiento de los casos y establecer la trazabilidad de los brotes, «permite cortar las cadenas de transmisión del virus».

Por su parte, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha insistido este viernes en hacer un nuevo llamamiento a la prudencia, recordando que «la pandemia sigue aquí».

«Hemos avanzado muchísimo hacia la meta final con la vacunación, pero debemos mantener el esfuerzo y sacrificio tan enorme que hemos realizado en el cumplimiento de las restricciones sanitarias y ahora nos toca no confiarnos y mantener la precaución», ha señalado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Puertas abiertas en colegios y escoletes de València para el curso 2026-2027: fechas, horarios y plazas

Publicado

en

Puertas abiertas colegios y escoletes València
En la imagen, una niña prepara un cartel de bienvenida para el acto de apertura del curso. EFE/Ángel Medina G.

Jornadas de puertas abiertas para familias antes del proceso de inscripción escolar

Los colegios y escoletes municipales de València han iniciado sus jornadas de puertas abiertas de cara al próximo curso escolar 2026-2027, una iniciativa impulsada por la Concejalía de Educación para acercar la oferta educativa municipal a las familias.

Estas sesiones, que comienzan este miércoles y se extenderán hasta finales de abril, permiten a padres, madres y tutores conocer de primera mano los centros, sus instalaciones y sus proyectos pedagógicos antes del periodo de preinscripción.

Visitas guiadas para conocer los centros educativos municipales

La iniciativa está pensada para facilitar la toma de decisiones a las familias en el momento de escolarizar a sus hijos, ofreciendo un contacto directo con los equipos docentes y el entorno educativo.

Durante las jornadas, los asistentes podrán:

  • Conocer las instalaciones de cada centro
  • Informarse sobre el proyecto educativo
  • Resolver dudas con el profesorado
  • Valorar la oferta de plazas disponibles

Para participar, es necesario confirmar previamente la asistencia por teléfono con cada centro educativo.

“Desde el Ayuntamiento de València abrimos las puertas de nuestra red de centros educativos para dar a conocer el trabajo pedagógico desde las aulas municipales”, ha explicado la concejala de Educación, Rocío Gil.

Calendario de jornadas en escuelas infantiles municipales

Las primeras jornadas se celebran los días 25 y 26 de marzo en varias escuelas infantiles:

  • Gent Menuda (Nazaret):
    • 25 y 26 de marzo: 10:00 y 15:00 horas
    • 97 plazas (7 unidades)
  • Clara Campoamor (Orriols):
    • 25 de marzo: 15:10 horas
    • 26 de marzo: 10:00 horas
    • 106 plazas (8 unidades)
  • Solc (Tres Forques, l’Olivereta):
    • 25 de marzo: 10:00 horas
    • 26 de marzo: 15:00 horas
    • 86 plazas (6 unidades)

Más centros y fechas de puertas abiertas

La programación continúa con otros centros municipales:

  • Escoleta Quatre Carreres (calle Bomber Ramón Duart):
    • 25 de marzo: 15:00 horas
    • 27 de marzo: 10:00 horas
    • 123 plazas (9 unidades)
  • Escoleta de Pinedo (Pobles del Sud):
    • 26 de marzo: 9:30 horas
    • 30 de marzo: 15:00 horas
    • 87 plazas (6 unidades)

Oferta educativa en colegios municipales de València

Además de las escoletes, los colegios municipales también participan en esta iniciativa:

  • Colegio Municipal de Benimaclet:
    • Centro plurilingüe, inclusivo y multicultural
    • 150 plazas de Infantil (6 unidades)
    • 300 plazas de Primaria (12 unidades)
  • Colegio Público Santiago Grisolía (calle Campoamor):
    • 150 plazas de Infantil
    • 300 plazas de Primaria

Un paso clave antes de la preinscripción escolar

Estas jornadas se celebran en un momento clave, justo antes del inicio del proceso de admisión escolar, con el objetivo de facilitar a las familias toda la información necesaria para elegir centro.

Desde el consistorio destacan que esta iniciativa busca reforzar la transparencia, la cercanía y la confianza en la red de centros educativos municipales.

Educación pública y de proximidad en València

La red municipal de educación en València apuesta por un modelo basado en la proximidad, la calidad educativa y la atención personalizada, especialmente en las etapas de Infantil y Primaria.

Las jornadas de puertas abiertas permiten descubrir estos valores y conocer de primera mano el trabajo que se realiza en las aulas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo