Síguenos

Gastronomía

Postres caseros para la noche de Halloween

Publicado

en

Postres caseros para la noche de Halloween

La noche más terrorífica del año está a la vuelta de la esquina y para ello te acercamos tres postres caseros para la noche Halloween. Una noche mágica en la que los disfraces y los sustos son los protagonistas, además de los dulces y la decoració que la convierten en una noche inolvidable.

En estas fechas, tanto adultos como niños disfrutan decorando sus hogares y preparando recetas especiales para la familia y amigos.

Postres caseros para la noche de Halloween:

¿Truco o trato? Sorprende a tus amigos con unas galletas de calabaza

Uno de los símbolos más icónicos de la noche de Halloween es la calabaza, ya que se dice que, antiguamente, se utilizaba para ahuyentar a las brujas y a los malos espíritus. Para hacerle honor a la fruta más icónica de la temporada, te proponemos unas galletas de calabaza y granini naranja.

Para preparar este postre necesitas:

    • 120 gr de copos de avena
    • 120 gr de harina
    • 1 cucharadita de bicarbonato y canela
    • ½ cucharadita de jengibre en polvo
    • ⅓ cucharadita de nuez moscada molida
    • Una pizca de sal
    • 50 ml de granini de naranja
    • 80 gr de pasta de dátil
    • 2 cucharadas de mantequilla
    • 150 gr de puré de calabaza

Mezcla bien todos los ingredientes, primero los secos y, poco a poco, añadimos los húmedos hasta formar una masa homogénea, dejando el último toque para el zumo de naranja granini. Una vez lograda la masa, damos forma, con las manos húmedas -así no se pegará en tus dedos-, y las colocamos en una bandeja de horno sobre papel vegetal, dándoles la forma que tú quieras. Para esta ocasión, recomendamos tener a mano moldes de figuras características de Halloween, como fantasmas o incluso calabazas. Hornea las galletas a 180º durante 25 minutos. Una vez pasado ese tiempo, saca las galletas y decóralas con azúcar glasé o con virutas de chocolate con colorante rojo para vestirlas para la ocasión.

Postre cinnamon roll

Para los amantes del dulce, comer de postre un cinnamon roll es todo un must. Así que, enciende el horno y prepárate para la noche más espeluznante del año.

Para la masa necesitas:

        • 335 gr de harina de fuerza
        • 12gr de levadura fresca
        • 120 gr de granini 100% ECO de manzana
        • 50 gr de mantequilla
        • 1 pizca de sal
        • 2 huevos medianos

      Para el glaseado será necesario:

        • 75gr de azúcar moreno
        • 60 gr de mantequilla
        • 1 cucharada de canela

      Mezclar bien todos los ingredientes: harina, levadura, mantequilla, sal, los huevos, y el ingrediente estrella: granini 100% ECO de manzana. Un toque que le dará un sabor terroríficamente sorprendente.

      Para poder preparar el glaseado añade los 50 gr de azúcar glas y mézclalas con 2 cucharadas de granini 100% ECO de manzana. Cuando tengas todos los ingredientes, deberás hornearlos a 200º durante 25 minutos, poner el glaseado por encima añadiendo mermelada de fresa, simulando sangre para hacer tu de este postre el más terrorífico de toda la noche.

      Un postre/polo de tarta de manzana

    • Para los más pequeños de la casa también hay una opción que hará que puedan disfrutar de este Halloween de la manera más original y escalofriante: un helado en forma de polo de tarta de manzana. Una receta sencilla que hará sentir a los más pequeños como auténticos chefs.

      Para esta receta necesitas:

              • 1 vaso de granini 100% ECO de manzana
              • 1 yogurt
              • Fondant de color negro

       

      En primer lugar, mezcla el zumo granini 100% ECO de manzana con el yogurt en un bowl, luego vierte la mezcla en boles para polos y déjala reposar en el congelador toda la noche. Decóralos con fondant de color negro para darle la forma de fantasma.

      Con estas recetas, tanto pequeños como adultos elaboraréis postres sencillos y vistosos para sorprender a los invitados durante la noche de Halloween. Además, os quedará tiempo para preparar vuestros disfraces o decorar vuestro hogar para pasar esta noche de la manera más divertida.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Dónde comprar las mejores monas de Pascua de Valencia

Publicado

en

mejores monas de pascua valència
Archivo

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y con ella múltiples de encantos y motivos de celebración. Para muchas personas constituyen las fechas más señaladas de todo el año. En el apartado del buen comer, las monas de pascua son los dulces más característicos y, por ende, consumidos. Existen distintas variedades, y en la capital del Turia se pueden encontrar sitios excelentes de esta obra de repostería. En el presente artículo te traemos los mejores sitios donde comprar una mona de pascua en Valencia.

Las mejores monas de Pascua de Valencia

Dulces Pérez

Dulces Pérez es una empresa dedicada a la alta pastelería que en la actualidad ya va por su tercera generación de maestros artesanos. Una tradición con más de 50 años de experiencia que siempre ha tenido la calidad como premisa básica en la elaboración de productos de pastelería, confitería y bombonería. Las monas de pascua no son una excepción en este templo del dulce.

Dirección: Carrer de Misser Mascó 30, 46010 València

Horno-Pastelería García

Una de las joyas de la corona en lo que a monas de pascua se refiere. Así lo acredita su premio a Mejor mona de pascua de 2019, entregado por el Gremio de panaderos y pasteleros. Su producto es variado, único e irrepetible y encuentra en la mona un nexo con las festividades de Semana Santa. Es uno de los hornos más aclamados de la ciudad.

Dirección: Avinguda del Regne de València 6, 46005 València

 

Forn Llatzer

Local con doble función de horno y panadería que opera desde 1927. Destaca por su pastelería artesana de elaboración propia. Materia prima de calidad. Los panquemaos, las tortas y, sobre todo, las monas de pascua se erigen con el gran atractivo de Forn Llatzer en esta época.

Dirección: Carrer d’Aparicio Albiñana 5, 46015 València

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Forn Llatzer (@fornllatzer)

 

La Beata Inés

Aunque no pertenezca al límite territorial de València como tal, este popular horno merecía estar en la lista. Presenta una amplia gama de productos y establece precios competitivos, todo a cambio de una calidad inmejorable; argumentos de peso para comprar en su establecimiento. Aunque dispone de deliciosas monas, su verdadera especialidad es el panquemado.

Dirección: Avinguda Nazaret-Oliva 3, 46408 Mareny de Sant Llorenç, Valencia

 

Forn Velarte

Horno de singular encanto en pleno corazón de Castellar-Oliveral. La tradición y la artesanía son sus principales señas de identidas, y así se plasma en sus elaborados productos, en su excelente pan y en unas monas de escándalo. Más de 130 años de experiencia le avalan.

Dirección: Carrer de Vicent Puchol 47, 46026 València

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Forn Velarte (@forn_velarte)

 

Les Netes

Horno de prestigio ubicado en Poblats Maritims. Además de ofrecer un servicio de panadería muy bien valorado, su preciosismo en el apartado repostero es sublime, a la altura de las mejores del sector en València. Dulces de suma calidad, con una increíble variedad de tartas, al igual que de monas de pascua, las cuales hay de diversas formas y sabores en pro del disfrute del consumidor.

Dirección: Carrer de Dalt de la Mar 61, 46024 València

 

He ahí los templos pasteleros que confeccionan al detalle las mejores monas de pascua habidas en los confines de València. Para disfrutar de unas fiestas plenas conviene acudir a estos establecimientos y deleitarse con los manjares que dispensan. No hay Pascua sin mona, y viceversa.

Continuar leyendo