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Consumo

Estos son los productos de alimentación que se han disparado de precio el último mes

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Estos son los productos de alimentación que se han disparado de precio el último mes

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) varios alimentos de primera necesidad han sufrido ya importantes subidas de precios a lo largo de todo este año. Entre los que más han subido se encuentran la fruta fresca (13,6%), los huevos (4,5%), la carne de ave (un 2,9%), la leche (2,8%) y las legumbres y hortalizas frescas (2,8%). Sólo tres alimentos de primera necesidad no han sufrido subidas el mes pasado: las patatas, la carne de cerdo y los productos lácteos.

A estas subidas que ya sufren los precios de los alimentos se va a sumar la habitual subida de algunos productos en el mes de diciembre, según se acerque la Navidad. Productos como la carne y sobre todo el pescado y el marisco pueden llegar a acumular subidas de un 20% adicional por la alta demanda antes de las fiestas navideñas. Por eso, la OCU recomienda anticipar las compras de estos productos (y proceder a su congelación) y elegir los supermercados más baratos para hacerlo.

En el comportamiento interanual del IPC destaca la subida de los precios de la alimentación y, en menor medida, de los carburantes y lubricantes para vehículos personales, en contraste con los descensos que experimentaron en noviembre de 2020. Por contra, el INE destaca un descenso de los precios de la electricidad en noviembre de este año frente al mismo mes del año pasado.

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Consumo

Mercadona refuerza la calidad de las tortitas de arroz y maiz con chocolate

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tortitas de arroz y maiz con chocolate mercadona
Tortitas de arroz y maiz con chocolate MERCADONA

El nuevo baño homogéneo en las tortitas de chocolates enriquece el sabor de cada bocado en este producto que suma más de 125.000 unidades vendidas al día entre todas sus variedades

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ofrece a los “Jefes” (clientes) sus Tortitas de Arroz y de Maíz y ha reforzado la calidad de las de Arroz en sus variedades de Chocolate Negro, Chocolate con leche y Chocolate blanco y yogur, además de en las de Maíz con Chocolate Negro de Hacendado, con un nuevo baño homogéneo que enriquece el sabor de cada bocado.

 

Este producto, del que se venden más 125.000 unidades al día entre todas sus variedades y resulta perfecto para picar entre horas o como tentempié con un formato cómodo para llevar, es elaborado por el Proveedor Totaler Cerealto Siro en sus instalaciones de Venta de Baños (Palencia).

 

Máxima calidad al mejor precio

Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de observar y constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una máxima calidad al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo a “El Jefe” (cliente) productos, uno a uno, diferenciales.

 

Y todo a través de una estrategia que fomenta el consumo consciente y crítico, que se guía por criterios sociales y medioambientales, y que persigue un objetivo claro: garantizar un consumo de productos de la máxima calidad con el menor impacto posible y ayudar así a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan este planeta y de las generaciones futuras.

 

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