Síguenos

Televisión

ESTRENO| Las Chicas del Cable regresan con la tercera temporada y una boda … inesperada

Publicado

en

‘Las Chicas del cable’, una de las series de referencia del portal Netflix, regresa este viernes con su tercera temporada. Una serie ambientada en el Madrid de los años 20-30 en el que la trama une a cinco mujeres que luchan por diferenciarse en una sociedad de marcado carácter machista.

Las actrices españolas Blanca Suárez, Ana Fernández, Nadia de Santiago, Maggie Civantos y Ana Polvorosa vuelven a dar vida a las cinco mujeres empleadas de una empresa de telecomunicaciones de Madrid. La trama de esta tercera temporada da un salto temporal para retomar el dramático final de la segunda parte en el que Lidia estaba embarazada y la vida del bebé corría serio peligro.

Lidia Aguilar, el personaje que interpreta Blanca Suárez, cayó desde una cornisa, intentando salvar al bebé que lleva dentro, dejando la incógnita sobre su futuro. Del susto de verse sin bebé, la sinopsis de esta tercera entrega avanza que el bebé, de nombre Eva, vive para ser testigo de la boda de su madre… pero, a ¿a quién dará el sí quiero? ¿A Carlos o Francisco?

Un acontecimiento inesperado convertirá la boda en un funeral. Esto dará un nuevo vuelco a sus vidas y tendrán que luchar apasionadamente por aquello en lo que más creen. Sin quererlo, se encontrarán inmersas en situaciones de peligro, de venganzas ocultas y secretos inconfesables, pero cada una de ellas vivirá el inicio de la nueva década con el apoyo incondicional de sus amigas.

El empoderamiento de la mujer que caracteriza a la serie se refuerza en la tercera temporada con la creación de ‘las violetas’, un grupo que lucha por la igualdad y los derechos femeninos, en el que Carlota (Ana Fernández) y Sara (Ana Polvorosa) estarán muy involucradas. Además, la radio será el nuevo medio de comunicación que usarán para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres.

La tercera temporada de «Las chicas del cable» llega este viernes 7 de septiembre con ocho episodios. Cada uno tiene una duración entre 47 minuto a una hora, y ya está disponible en la plataforma.

Dirigida por Roger Gual y Carlos Sedes, la tercera temporada cuenta de nuevo con las cinco protagonistas: Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández, Maggie Civantos y Ana Polvorosa. En la producción también participan actores como Concha Velasco, Yon González, Martiño Rivas, Ernesto Alterio, Borja Luna, Nico Romero y Ángela Cremonte.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Fallece Kelley Mack, actriz de The Walking Dead, a los 33 años tras luchar contra un tumor cerebral

Publicado

en

6 de agosto de 2025 – El mundo del cine y la televisión está de luto por la muerte de la actriz estadounidense Kelley Mack, conocida por su papel como Addy en la exitosa serie de AMC The Walking Dead. Mack falleció a los 33 años en su ciudad natal de Cincinnati, Ohio, tras una larga lucha contra un glioma del sistema nervioso central, un tipo de tumor cerebral agresivo.

La noticia fue confirmada por su familia, que la describió como una mujer de “espíritu vibrante, pasión creativa y profunda dedicación a las artes escénicas”.

De The Walking Dead al cine independiente

Kelley Mack se dio a conocer internacionalmente por su participación en la novena temporada de The Walking Dead, una de las series de mayor impacto de la última década. Su personaje, Addy, formó parte del arco narrativo de los Susurradores y dejó una marca entre los seguidores de la franquicia.

Además de su paso por esta icónica serie, la actriz participó en títulos reconocidos de televisión como 9-1-1 y Chicago Med. También fue la voz en inglés de Gwen Stacy (interpretada por Hailee Steinfeld) en campañas promocionales relacionadas con la película ganadora del Óscar Spider-Man: Un nuevo universo, incluyendo un comercial de la marca Hyundai.

Trayectoria en el cine y vocación detrás de las cámaras

En el cine, Kelley Mack dejó su huella con papeles en películas como Broadcast Signal Intrusion (2021) y Delicate Arch (2024). Su último trabajo fue en Universal (2025), una película aún no estrenada en la que no solo actuó, sino que también ejerció como productora ejecutiva, demostrando así su compromiso con el medio audiovisual tanto delante como detrás de las cámaras.

Nacida el 10 de julio de 1992 bajo el nombre de Kelley Lynne Klebenow, desde muy joven mostró un fuerte interés por la narración y el cine, lo que la llevó a estudiar Cinematografía en la Universidad de Chapman, en California.

Más allá de la interpretación

Kelley Mack no solo era actriz: también fue guionista, escribiendo junto a su madre varios proyectos de largometraje. Además, se destacó como tenista universitaria, y en su vida personal disfrutaba del senderismo, el pickleball y la música country. Su polifacética personalidad y energía creativa la convirtieron en una figura muy querida dentro y fuera del entorno profesional.

Un legado que trasciende la pantalla

El fallecimiento de Kelley Mack supone una gran pérdida para la industria del entretenimiento, especialmente para los seguidores de The Walking Dead y para quienes vieron en ella una actriz con una voz propia, comprometida con su arte y capaz de reinventarse constantemente.

Su legado permanecerá no solo en su filmografía, sino también en los proyectos que desarrolló como escritora, productora y apasionada narradora de historias.

Continuar leyendo