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ESTUDIO| Más de la mitad de los españoles tienen más ganas de sexo si la casa está limpia

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Una web ofrece los mejores lugares donde practicar sexo en Valencia

 

  • Los españoles le dedican una media 8,5h/semana a la limpieza de su casa, siendo los andaluces los que más limpian y los vascos, los que menos
  • Más del 20% de los españoles se declara “muy feliz”, pero entre aquellos que consideran que su hogar está “muy limpio” el porcentaje se duplica (44%)
  • A raíz de la pandemia la importancia concedida a la limpieza ha aumentado un 59%

Madrid, 12 de julio de 2021. Las consecuencias de una casa limpia y ordenada pueden parecer evidentes, aunque su impacto tiene una mayor transcendencia de la que se estimaba hasta ahora. Pese a las numerosas teorías que avalan la relación entre el orden y la limpieza con el bienestar físico y emocional, esta correlación acaba de ser demostrada gracias al Estudio “Limpieza y felicidad” realizado por una consultora independiente para la compañía española Las 3 Brujas, demostrando que la limpieza tiene impacto en aspectos tan variopintos como es la propia actividad sexual.

Este estudio realizado entre 2 mil personas revela que, de media, los españoles dedican 8,5 horas semanales a limpiar su hogar. Ahora bien, esta dedicación aumenta en las familias con hijos (9h) y entre quienes viven en pareja (8,6h). Por CCAA, Andalucía es la que más horas semanales le dedica (9,6h), mientras que el País Vasco es la que menos (6,9h).

De hecho, los españoles afirman que son un 62% más felices cuando tienen la casa limpia, un porcentaje que se incrementa hasta el 67% en aquellos hogares que tienen hijos y a un 66% entre las personas que conviven en pareja.

“Ya es un hecho constatado con cifras y no solo teorías: existe correlación directa, los hogares más limpios son más felices. Aunque, en general, más del 20% de los españoles se declara “muy feliz”, entre aquellos que consideran que su hogar está “muy limpio” el porcentaje se duplica (44%). Por el contrario, entre los que consideran que no lo está, solo son ‘muy felices’ el 10% y el 34% directamente considera que no es feliz”, según afirma Antonio Frutos Director General de Las 3 Brujas.

Por otro lado, del total de los encuestados, ocho de cada diez declaran participar activamente en la limpieza del hogar. Sin embargo, un 44% declara que esa tarea doméstica recae únicamente sobre ellos, porcentaje que asciende al 57% en el caso de las mujeres.

Ahora bien, el estudio demuestra que la corresponsabilidad en las tareas de limpieza aumenta la felicidad. Así, el porcentaje entre los españoles que se declaran “Muy o bastante felices” sube al 76% entre aquellos que comparten las tareas con su pareja u otro miembro del hogar (14 puntos por encima de los que la hacen solos).

A más limpieza en el hogar, más sexo

Sin embargo, tener el hogar limpio y ordenado no solo impacta de forma directa en el bienestar, sino que curiosamente, también incrementa otros aspectos como la frecuencia con la que se tienen relaciones sexuales. El estudio demuestra que el 64% de los hogares que dedican más de 10 horas semanales a la limpieza tienen sexo más de una vez a la semana. En los hogares “Muy limpios” el porcentaje de práctica de sexo semanal está 24 puntos por encima del registrado en los hogares “No limpios”. Y lo más relevante es que la media de veces al mes que se tiene sexo en los hogares limpios supera en un 33% a la de los que no están limpios.

Por ejemplo, mientras que 2 de cada 3 encuestados que tienen su casa muy limpia practican sexo de forma semanal, este porcentaje cae veinte puntos entre aquellos que afirman no tenerla limpia.

De hecho, el 64% de los que más horas dedican a limpiar (+10h/semana) tiene relaciones sexuales semanalmente, mientras que los que menos tiempo dedican (-5h/semana) desciende hasta el 54%.

Y es que, cuando la casa está limpia y ordenada, la relación de pareja mejora un 55% y las ganas de sexo aumentan un 51%. De hecho, tal es la importancia concedida que para un 72% y un 65% de los entrevistados mejora bastante o más, respectivamente.

La pandemia cambia los hábitos de limpieza de los españoles

Sin duda, uno de los hábitos que más ha cambiado la sociedad desde la llegada de la pandemia es la limpieza en el hogar. De esta manera, la importancia concedida a la limpieza ha aumentado un 59% con la llegada de la pandemia, mientras que la relevancia de la higiene y la desinfección se ha incrementado un 62%, datos que demuestran cuan de indispensable es tener el hogar limpio en los tiempos actuales. Por comunidades, es en Murcia donde más se ha incrementado la importancia concedida a la limpieza (62%), mientras que Canarias ha sido la que le ha dado un mayor valor a la higiene y la desinfección (66%).

Por último, es importante remarcar que la consideración con respecto a la limpieza se ha incrementado considerablemente en aquellos hogares donde residen niños, hasta el punto de que la importancia concedida a la limpieza por parte de personas con hijos ha aumentado un 63%, porcentaje que asciende al 66% en el caso de la higiene y la desinfección del hogar.

 

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Estas son las nuevas ayudas por comprar un coche eléctrico

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Nuevas ayudas coches eléctricos

Las nuevas ayudas del Gobierno para comprar coche se aplicarán como descuento directo en el precio: así será el Plan España Auto 2030

El Gobierno ha presentado su nuevo plan estratégico para transformar la automoción de cara a 2030, una hoja de ruta que pretende acelerar de forma definitiva la adopción del coche eléctrico en España. Durante la presentación, el presidente Pedro Sánchez, acompañado por los ministros Jordi Hereu y Sara Aagesen, subrayó la necesidad de avanzar sin dilaciones hacia un modelo más competitivo y sostenible. El Ejecutivo articula el proyecto en tres pilares: coste, infraestructura e innovación.

Las ayudas a la compra se descontarán en el concesionario

Una de las medidas más destacadas del plan es la puesta en marcha de 400 millones de euros en ayudas directas destinadas a la compra de vehículos eléctricos. La gran novedad es que estas ayudas se aplicarán de manera automática en el precio del coche en el momento de la compra, sin que el consumidor tenga que realizar ningún trámite posterior ni esperar meses para recibir la subvención.

Este mecanismo supone un giro respecto al sistema anterior, en el que las comunidades autónomas gestionaban los incentivos y muchos beneficiarios seguían pendientes de cobrar la ayuda tiempo después de haber adquirido su vehículo. Con el nuevo modelo, el Gobierno central asume toda la gestión para evitar retrasos y eliminar burocracia.

El objetivo: coches eléctricos más asequibles para familias y clase media

El presidente insistió en que la transición hacia el vehículo eléctrico sigue siendo una inversión elevada para muchas familias, especialmente en la compra inicial. Por ello, defendió que estas ayudas inmediatas son esenciales para facilitar el acceso al coche eléctrico y para impulsar un mercado más competitivo.

Sánchez adelantó además que el sector está preparando una nueva oleada de modelos por debajo de los 25.000 euros, lo que podría cambiar el panorama de precios en 2026.

Impulso a los puntos de recarga: 300 millones para zonas con déficit

Aunque España cuenta ya con unos 40.000 puntos de recarga instalados, el Gobierno reconoce que la red sigue siendo insuficiente en muchas áreas. Para corregir esta carencia se pondrá en marcha el Plan Moves Corredores, dotado con 300 millones de euros y dirigido específicamente a instalar cargadores en las conocidas “zonas sombra”, es decir, tramos de carretera y áreas del territorio donde hoy no existen puntos de recarga suficientes.

El Ejecutivo ha pedido a comunidades autónomas y ayuntamientos que agilicen los permisos necesarios para acelerar la expansión de la infraestructura.

España como hub del coche eléctrico: estrategia industrial hasta 2030

El nuevo plan no solo busca estimular la demanda, sino definir un proyecto industrial que permita a España competir en la fabricación de coches eléctricos a escala europea. Sánchez señaló que, aunque el país no puede igualar la capacidad de producción de China o Estados Unidos, sí debe aspirar a consolidar un ecosistema propio para el vehículo eléctrico.

Para ello, el Gobierno destinará 580 millones de euros adicionales al PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), con el objetivo de reforzar la cadena de valor y atraer proyectos de innovación relacionados con baterías, software, conectividad y nuevos modelos de producción.

Una estrategia de país para transformar la movilidad

Con este paquete de medidas, el Gobierno pretende reducir las barreras económicas de acceso al coche eléctrico, mejorar la red de recarga y consolidar una industria más innovadora y competitiva. La combinación de descuentos automáticos, infraestructura reforzada y mayores inversiones industriales busca situar a España entre los países europeos mejor preparados para afrontar la movilidad del futuro.

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