Síguenos

Otros Temas

ESTUDIO| Más de la mitad de los españoles tienen más ganas de sexo si la casa está limpia

Publicado

en

 

  • Los españoles le dedican una media 8,5h/semana a la limpieza de su casa, siendo los andaluces los que más limpian y los vascos, los que menos
  • Más del 20% de los españoles se declara “muy feliz”, pero entre aquellos que consideran que su hogar está “muy limpio” el porcentaje se duplica (44%)
  • A raíz de la pandemia la importancia concedida a la limpieza ha aumentado un 59%

Madrid, 12 de julio de 2021. Las consecuencias de una casa limpia y ordenada pueden parecer evidentes, aunque su impacto tiene una mayor transcendencia de la que se estimaba hasta ahora. Pese a las numerosas teorías que avalan la relación entre el orden y la limpieza con el bienestar físico y emocional, esta correlación acaba de ser demostrada gracias al Estudio “Limpieza y felicidad” realizado por una consultora independiente para la compañía española Las 3 Brujas, demostrando que la limpieza tiene impacto en aspectos tan variopintos como es la propia actividad sexual.

Este estudio realizado entre 2 mil personas revela que, de media, los españoles dedican 8,5 horas semanales a limpiar su hogar. Ahora bien, esta dedicación aumenta en las familias con hijos (9h) y entre quienes viven en pareja (8,6h). Por CCAA, Andalucía es la que más horas semanales le dedica (9,6h), mientras que el País Vasco es la que menos (6,9h).

De hecho, los españoles afirman que son un 62% más felices cuando tienen la casa limpia, un porcentaje que se incrementa hasta el 67% en aquellos hogares que tienen hijos y a un 66% entre las personas que conviven en pareja.

“Ya es un hecho constatado con cifras y no solo teorías: existe correlación directa, los hogares más limpios son más felices. Aunque, en general, más del 20% de los españoles se declara “muy feliz”, entre aquellos que consideran que su hogar está “muy limpio” el porcentaje se duplica (44%). Por el contrario, entre los que consideran que no lo está, solo son ‘muy felices’ el 10% y el 34% directamente considera que no es feliz”, según afirma Antonio Frutos Director General de Las 3 Brujas.

Por otro lado, del total de los encuestados, ocho de cada diez declaran participar activamente en la limpieza del hogar. Sin embargo, un 44% declara que esa tarea doméstica recae únicamente sobre ellos, porcentaje que asciende al 57% en el caso de las mujeres.

Ahora bien, el estudio demuestra que la corresponsabilidad en las tareas de limpieza aumenta la felicidad. Así, el porcentaje entre los españoles que se declaran “Muy o bastante felices” sube al 76% entre aquellos que comparten las tareas con su pareja u otro miembro del hogar (14 puntos por encima de los que la hacen solos).

A más limpieza en el hogar, más sexo

Sin embargo, tener el hogar limpio y ordenado no solo impacta de forma directa en el bienestar, sino que curiosamente, también incrementa otros aspectos como la frecuencia con la que se tienen relaciones sexuales. El estudio demuestra que el 64% de los hogares que dedican más de 10 horas semanales a la limpieza tienen sexo más de una vez a la semana. En los hogares “Muy limpios” el porcentaje de práctica de sexo semanal está 24 puntos por encima del registrado en los hogares “No limpios”. Y lo más relevante es que la media de veces al mes que se tiene sexo en los hogares limpios supera en un 33% a la de los que no están limpios.

Por ejemplo, mientras que 2 de cada 3 encuestados que tienen su casa muy limpia practican sexo de forma semanal, este porcentaje cae veinte puntos entre aquellos que afirman no tenerla limpia.

De hecho, el 64% de los que más horas dedican a limpiar (+10h/semana) tiene relaciones sexuales semanalmente, mientras que los que menos tiempo dedican (-5h/semana) desciende hasta el 54%.

Y es que, cuando la casa está limpia y ordenada, la relación de pareja mejora un 55% y las ganas de sexo aumentan un 51%. De hecho, tal es la importancia concedida que para un 72% y un 65% de los entrevistados mejora bastante o más, respectivamente.

La pandemia cambia los hábitos de limpieza de los españoles

Sin duda, uno de los hábitos que más ha cambiado la sociedad desde la llegada de la pandemia es la limpieza en el hogar. De esta manera, la importancia concedida a la limpieza ha aumentado un 59% con la llegada de la pandemia, mientras que la relevancia de la higiene y la desinfección se ha incrementado un 62%, datos que demuestran cuan de indispensable es tener el hogar limpio en los tiempos actuales. Por comunidades, es en Murcia donde más se ha incrementado la importancia concedida a la limpieza (62%), mientras que Canarias ha sido la que le ha dado un mayor valor a la higiene y la desinfección (66%).

Por último, es importante remarcar que la consideración con respecto a la limpieza se ha incrementado considerablemente en aquellos hogares donde residen niños, hasta el punto de que la importancia concedida a la limpieza por parte de personas con hijos ha aumentado un 63%, porcentaje que asciende al 66% en el caso de la higiene y la desinfección del hogar.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Las mejores piscinas naturales en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

mejores piscinas naturales en la Comunitat Valenciana
Charcos de Quesa

Repasamos las mejores piscinas naturales de la Comunitat Valenciana. Y es que no hay nada más especial que disfrutar de un baño ante la belleza y el encanto que nos brinda la naturaleza, y es que no hace falta irse a países paradisíacos ya que en la Comunidad Valenciana encontramos rinconcitos donde disfrutar de piscinas naturales.

Mejores piscinas naturales en la Comunitat Valenciana:

La Fuente de los Baños en Montanejos es un manantial con una agradable temperatura durante todo el año, unos 25ºC, por lo que se califican de Hipotermales. Ofrece una zona acondicionada con merendero y juegos, perfecta para pasar el día.

 

Los Charcos de Quesa donde se encuentra una zona en la que se suceden pozas de agua natural en forma de cascadas a lo largo del Río Grande. En el mismo paraje hay una fantástica zona recreativa con paelleros, servicios y zonas de descanso.

Fuente: Fotomicar / Shutterstock

 

Paraje del Río Sellent en Bolbaite la parte alta del río ofrece un lago natural con aguas cristalinas, encontramos el gorgo Caracol que ofrece una oquedad excavada en las rocas donde penetra el agua formando estalactitas en su interior. También ofrece una parte recreativa donde disfrutar de un buen picnic.

 

Playa fluvial en Bugarra. Se encuentra en la partida de La Palmereta, donde se forma un amplio lago gracias a que la corriente del Turia se detiene por un momento. Ofrece un lugar habilitado con mesas y bancos.

 

El Pou Clar en Ontinyent, donde hay unos pozos excavados por el agua sobre roca calcárea de forma redondeada y de tranquilas láminas de agua. Disfrutar del agua es tarea de valientes ya que suele estar alrededor de los 13 grados. En la parte inferior del paraje encontraremos unas escaleras donde poder acceder a una zona con mesas y agua potable.

 

La cueva Turche localizada en la población de Buñol, formado por un lago. Tiene su encanto debido a que se trata de una colina que se hundió formando un hueco en la tierra comunicando con el exterior

 

La ruta del Agua es un itinerario de trazado circular combinando naturaleza y cultura en un paseo de dos horas por Chelva. Es un recorrido fácil, ideal para excursiones familiares.

 

Continuar leyendo