Síguenos

Valencia

Cae una moldura de la fachada del complejo de Abastos

Publicado

en

fachada Abastos
Imagen del desprendimiento en el complejo de Abastos. Bomberos del Ayuntamiento de València han iniciado la revisión de la caída de una moldura decorativa de escayola de la fachada del complejo de Abastos, que se ha producido en una zona donde se estaba interviniendo y que estaba vallada.

VALÈNCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) – Bomberos del Ayuntamiento de València han iniciado la revisión de la caída de una moldura decorativa de escayola de la fachada del complejo de Abastos, que se ha producido en una zona donde se estaba interviniendo y que estaba vallada.

Según informa el consistorio, previsiblemente irá a la próxima junta de gobierno local, prevista para el próximo 4 de abril, la adjudicación del proyecto de rehabilitación del edificio por 1,8 millones de euros.

Estas obras se centrarán en la envolvente del edificio, las fachadas y la cubierta. El proyecto incluirá principalmente trabajos de reparación de fisuras en fachadas de fábrica, eliminación de humedades por escorrentía en fábricas y ornamentos de piedra o reparación de desprendimientos de recubrimientos en cornisas y aleros.

También se prevén reparaciones en elementos ornamentales de piedra, reconstitución de daños en molduras, reparaciones de pilares, vigas y forjados de hormigón, sustitución de vidrios rotos en vidrieras de pórticos y lucernarios o eliminación de la corrosión en elementos no estructurales.

Otras actuaciones previstas son las de anclaje o sustitución de los desprendimientos en aplacados de fachada, eliminación de la suciedad y excrementos de aves, limpieza y reparación del pavimento del hall de acceso al instituto y polideportivo y reparación de filtraciones de agua por el lucernario de la cubierta del complejo deportivo y del pasaje común.

«A CATALÁ SE LE CAE LA CASA A TROZOS»

Por su parte, la concejala de Compromís Lluïsa Notario critica que el desprendimiento del techo del antiguo mercado de Abastos es «una metáfora perfecta del gobierno de Mª José Catalá» (PP). «Se le cae la casa a trozos, y esta vez, literalmente», subraya en declaraciones remitidas a los medios, en las que denuncia que «es una cuestión de inacción y descontrol».

Según recuerda, este edificio fue auditado por el anterior gobierno municipal que conformaban Compromís y PSPV. «Gracias a los proyectos participativos DecidimVLC se aprobó un proyecto para realizar una intervención, y desde entonces no se sabe nada más», asevera.

Todo ello cuando, según la edil, «la asociación vecinal de la Finca Roja-Abastos lleva tiempo advirtiendo del peligro en un espacio muy transitado, y en ningún momento han atendido sus quejas». «Están hartos de denunciar el estado de todo el edificio, incluido el complejo deportivo, que se encuentra en una situación insalubre», lamenta.

Ante esta situación, Notario sostiene que «está claro que Catalá no tiene la cabeza en el trabajo», sino que «está demasiado ocupada en salvar el caos de gobierno que ha montado con sus socios ultras de Vox, los tránsfugas y protegiendo a Carlos Mazón», ‘president’ de la Generalitat.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El cuerpo recuperado en Indonesia es el del niño valenciano de 9 años buscado desde el naufragio del 26 de diciembre

Publicado

en

niños naufragio Indonesia
Imagen del dispositivo de rescate en Indonedia.

La tragedia de la familia valenciana en Indonesia suma un nuevo capítulo: los equipos de rescate han recuperado e identificado el cuerpo de Mateo, de 9 años, hijo del entrenador del Valencia CF Femenino B, Fernando Martín, quien también perdió la vida en el naufragio del pasado 26 de diciembre.

El accidente ocurrió en las aguas del Parque Nacional de Komodo, cuando la embarcación de madera KM Putri Sakinah naufragó mientras se desplazaba desde la isla de Komodo hacia Padar. La familia viajaba con varios acompañantes y miembros de la tripulación local, incluyendo el capitán y un guía turístico.

Rescate y hallazgos tras el naufragio

Desde el momento del accidente, se inició un intenso operativo de búsqueda por parte de las autoridades indonesias. Hasta la fecha, los equipos de rescate han logrado recuperar los cuerpos de:

  • Fernando Martín, padre de Mateo, fallecido el mismo día del naufragio.

  • Una niña de 12 años, localizada el 29 de diciembre.

  • Mateo, de 9 años, encontrado este lunes en la zona del naufragio.

Aún continúa desaparecido otro menor de la familia, Quique, hijo de Andrea Ortuño, madre que sobrevivió al accidente junto a una de sus hijas, ya trasladada a España. La familia ha expresado su esperanza de que las autoridades indonesias continúen con la búsqueda hasta localizar a todos los desaparecidos.

La familia valenciana y la solidaridad internacional

La tragedia ha conmovido tanto a España como a la comunidad internacional. La familia ha agradecido el esfuerzo de los equipos de rescate del gobierno indonesio, así como el apoyo recibido por instituciones y ciudadanos. Fuentes familiares han asegurado que no regresarán a España hasta que todos los miembros estén localizados.

Fernando Martín, entrenador del Valencia CF Femenino B, era una figura muy respetada en el ámbito deportivo valenciano, y su pérdida ha generado un profundo impacto en la comunidad futbolística y en el conjunto de la sociedad.

Detalles del naufragio

El KM Putri Sakinah era un barco de madera que transportaba a la familia y a varios turistas. Según las investigaciones preliminares, el accidente se produjo a última hora del 26 de diciembre, posiblemente debido a las condiciones marítimas complicadas en el Parque Nacional de Komodo, conocido por sus corrientes fuertes y oleaje irregular durante el periodo de fin de año.

Siete personas sobrevivieron al naufragio, incluyendo a Andrea Ortuño, su hija y algunos miembros de la tripulación local, quienes fueron rescatados de inmediato. Las autoridades indonesias desplegaron barcos y helicópteros para recuperar a los desaparecidos y asegurar la zona del accidente.

Impacto y seguimiento de la tragedia

El naufragio ha puesto en evidencia los riesgos de las excursiones marítimas en Indonesia y ha generado un debate sobre la seguridad de las embarcaciones turísticas en la región. La familia y la sociedad española han seguido de cerca la operación de rescate, con especial atención en la búsqueda de Quique, el menor que todavía permanece desaparecido.

Las autoridades indonesias han reiterado que continuarán con los esfuerzos de localización de los desaparecidos mientras sea posible, y la familia valenciana mantiene la esperanza de un desenlace positivo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo