Síguenos

Fallas

#Fallas18| ¿Lloverá durante el primer día de Ofrenda?

Publicado

en

banner-alargado-espolin

Es impensable que los miles de falleros que desfilarán por la plaza de la Virgen los días 17 y 18 para ofrendarle a la patrona, no miren al cielo preocupados por si el tiempo les acompañará o no. Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el tiempo se podría estropear durante el inicio del acto en la primera jornada. Y a pesar de que la lluvia no achanta a nadie, como se ha podido comprobar en otras ocasiones, cierto es que desluce uno de los actos más esperados por los falleros, y por todos aquellos que con emoción se acercan año tras año a ver la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados.

Según las últimas previsiones, se espera un tiempo desapacible y bastante variable, con lluvias débiles y dispersas de manera alterna a partir de este sábado. Por lo que no se descarta que en algún momento de la Ofrenda se tenga que soportar alguna precipitación aislada, de corta duración, eso sí. Podrían volver de nuevo las rachas de viento, que pese a no ser tan intensas como los días previos a la ‘plantà’, acompañarían a València hasta la noche de la ‘cremà’.

Imagen: AEMET

Jorge Tamayo, delegado territorial de AEMET, tras recibir la visita del delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, explicó que estas Fallas estarían caracterizadas por una variabilidad del tiempo «altísima», lo que provocaría que se pudiera «pasar muy rápido de tener cielos soleados a que aparezca una nube que deje pequeños chaparrones y cuando pase se vuelve a un tiempo soleado».

Con estas previsiones solo queda cruzar los dedos para que el sol vuelva a lucir como caracteriza en València y que el ‘hace día de Fallas’ se vuelva a escuchar por cada rincón del ‘cap i casal’, pues la lluvia no debería poner gris un cielo que debería reflejar el color de los ramos ofrendados a la Virgen.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así celebran «sus bodas de plata» las Falleras Mayores de Valencia 2001 y sus cortes de honor: 25 años de unión

Publicado

en

Este 2025, las Falleras Mayores de Valencia de 2001 y sus cortes de honor celebran sus bodas de plata, reuniéndose para recordar aquel momento que marcó sus vidas hace 25 años. Una ocasión cargada de sentimiento, cariño y admiración en la que se volvieron a encontrar con familias, padres, parejas e hijos en una emotiva comida que simboliza la fuerza del grupo humano que formaron.

Adriana Polo y Elena Nebot, tras 25 años

Tanto Adriana Polo como Elena Nebot, acompañadas de sus cortes de honor, se mostraron radiantes de felicidad. El reencuentro estuvo lleno de risas, abrazos y recuerdos compartidos, demostrando que la amistad que nació en aquel Velódromo Luis Puig de Valencia hace un cuarto de siglo sigue intacta.

Una corte histórica y de altura

Como recordamos en un artículo previo, la Corte de Honor de 2001 fue definida por el periodista Moisés Domínguez, en el periódico Levante-EMV, como “una corte de altura”. Efectivamente, se trata de una de las cortes más memorables de la historia, también conocida como la corte de las Patricias, en la que hubo hasta cuatro Patricias.

25 años de vidas entrelazadas

Durante estos 25 años, las integrantes de esta corte han compartido momentos inolvidables, desde bodas y nacimientos de hijos hasta encuentros y celebraciones, pero también han apoyado a sus compañeras en momentos difíciles, como el trágico fallecimiento de Cayetano, hijo de Patricia Borrego y su marido Javi Ramos en agosto de 2016.

La corte infantil: semillas de futuras Falleras Mayores

El legado de esta generación también se refleja en la corte infantil de 2001, de la que años después surgieron nuevas Falleras Mayores de Valencia:

  • Begoña Jiménez Tarazona, FMI en 2013.

  • Carmen Sancho de Rosa, FMI en 2014.

  • Rocío Gil Uncio, FMI en 2018.

  • Marta Sobrino, también integrante de la corte infantil perteneció a la corte mayor en 2018.

  • Carmela Borrás, corte de honor de la Fallera Mayor de Valencia 2012.
  • Sandra Molins, corte de honor de la Fallera Mayor de Valencia 2014.

Este hecho demuestra la continuidad, pasión y entrega que estas falleras han mantenido a lo largo de los años, inspirando a nuevas generaciones dentro de la fiesta valenciana.

Un homenaje a la amistad y la tradición

La celebración de estas bodas de plata no solo rememora la elección de 2001, sino también la amistad duradera, el cariño y la historia compartida que une a estas mujeres y sus familias. Una ocasión para recordar que las Falleras Mayores de Valencia no solo representan la tradición, sino también la fuerza de los lazos humanos que construyen a lo largo de toda una vida.

Hace hoy 20 años se elegía a la Corte del 2001, un grupo cargado de historias humanas

Hace hoy 20 años se elegía a la Corte del 2001, un grupo cargado de historias humanas

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo