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Valencia

Febrero, el mes con más muertos por covid y el segundo con más contagios

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EFE/Kai Försterling/EFE

València, 1 mar (EFE/Loli Benlloch).- Febrero ha sido el peor mes de toda la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana en número de fallecidos, con 1.894, y el segundo con más contagios, con 68.639, si bien ha marcado el punto de inflexión de la tercera ola y los datos de comienzos de mes no tienen nada que ver con los del cierre.

Tras un mes de enero que triplicó los casos positivos y las muertes de diciembre, febrero ha dejado la cifra más alta de la pandemia de fallecidos en una jornada, 112 decesos, pero también ha registrado caídas del 76 % en las hospitalizaciones y del 89,75 % en la incidencia acumulada entre el inicio y el final de mes.

MUERTES: 1.894

Febrero, el mes en el que se ha cumplido un año desde la primera muerte por covid de la pandemia, se ha convertido en el peor mes en número de decesos: han muerto 1.894 personas, que son 67 más que en enero y suponen una media de 68 muertes al día (ocho más que la media del mes pasado).

El segundo mes del año ha registrado también la cifra más alta de muertes en un día (112 el 3 de febrero, día en que se superan los cinco millares de fallecidos en la pandemia), y ha habido seis días por encima del centenar de fallecidos.

Entre enero y febrero de 2021, el coronavirus se ha llevado por delante la vida de 3.721 valencianos, lo que supone que el 55,57 % de los 6.696 fallecidos en la Comunitat desde el comienzo de la pandemia lo han hecho en lo que va de año.

La buena noticia es que cada semana baja el balance de víctimas mortales, de manera que, frente a las 621 de la primera semana de febrero, en la última se han notificado 294.

CONTAGIOS: 68.639

En febrero, primer aniversario también del primer caso oficial de covid-19 en la Comunitat Valenciana, el balance de contagios ha sido de 68.639, que son 93.025 menos que en enero y una caída del 57,5 %, si bien lo sitúan como el segundo peor de la pandemia en cuanto a casos.

Los contagios han ido cayendo de semana en semana (desde los 36.181 de la primera a los 3.570 de la última), en un mes en el que el máximo de casos diarios reportados ha sido de 8.095 (el día 2) y el mínimo 189 (el día 22), y en el que la media por día queda en 2.451, frente a los 5.215 de enero.

El porcentaje de casos que están activos ha pasado del 21,46 % de comienzos de mes al 2,60 % actual (casi 19 puntos menos), y el de pruebas que dan positivo en coronavirus ha caído del 24,63 al 9,84 (casi quince puntos menos).

HOSPITALIZACIONES: 3.561 MENOS

La cifra de hospitalizaciones a causa de la covid es de las que más ha caído en febrero, mes que comenzó con 4.657 ingresados (el pico de la tercera ola se alcanzó el 25 de enero, con 4.777) y lo acaba con 1.096, que son 3.561 menos y un descenso del 76,46 %.

Las unidades de cuidados intensivos también han visto aliviada su presión hospitalaria, aunque en menor medida: se ha pasado de los 654 pacientes críticos del 1 de febrero (el pico de la tercera ola fue el 31 de enero, con 670) a los 276 del día 28, que son 378 menos y una bajada del 57,80 %.

En cuanto a la ocupación de camas, en planta se ha pasado del 41,74 % de comienzos de mes, la más alta de España, al actual 9,26 %, similar a la media nacional y que ha permitido abandonar el nivel de riesgo extremo, y en las UCI los pacientes con covid han pasado del 63,21 %, en cabeza del país, al 28,56 %, casi igual que la media.

INCIDENCIA ACUMULADA: 1.213 PUNTOS MENOS

La caída más espectacular es la que ha experimentado la incidencia acumulada a catorce días, que ha bajado 1.213,64 puntos, al pasar de los 1.352,22 casos por cien mil habitantes del 1 de febrero (la más alta de España) a los 138,58, por debajo de la media nacional.

Esta caída del 89,75 % ha permitido pasar del riesgo extremo de contagio al riesgo medio y volver a situarse, como había pasado desde el comienzo de la pandemia hasta diciembre, por debajo de la media de España, que en estos momentos es 55,33 puntos superior.

RESIDENCIAS DE ANCIANOS: 570 MUERTES

Las residencias de ancianos han vivido también su peor mes en número de fallecimientos de internos: un total de 570, que suponen el 30 % de todas las muertes por coronavirus de febrero en la Comunitat.

No obstante, en el mes en el que la vacuna contra la covid ha llegado ya a todas las residencias han descendido de forma notable los contagios entre los residentes (ha habido 1.628 casos, una caída del 56,37 %), y en menor medida entre los trabajadores (912 contagios, un 21,51 % menos).

También se ha pasado del máximo de 191 residencias con casos de covid a las actuales 91, como en la tercera semana de diciembre, y de 69 vigiladas por la Conselleria de Sanidad a 43.

BROTES: 1.114

Los brotes de coronavirus registrados en febrero, mes en el que se han superado los seis millares desde el comienzo de la pandemia, han sido 1.114, que suponen 50 menos que en enero y lo sitúan como el cuarto mes con menos brotes.

Las personas contagiadas en esos brotes han sido 5.513 (un 21,74 % menos que el mes anterior), y sitúan la media en casi 5 personas por foco.

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Esto es lo que factura Herbolario Navarro

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Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

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