Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Feijóo pide a Sánchez que no “bloqueen el Gobierno de España una vez más”

Publicado

en

Feijóo pide a Sánchez que no bloqueen
PARTIDO POPULAR

Madrid (OFFICIAL PRESS-EFE).- El candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que le corresponde formar gobierno porque ha sido el más votado en las elecciones y ha pedido al resto de los partidos, y expresamente al PSOE, que no “bloqueen el Gobierno de España una vez más”.

Feijóo ha salido al balcón instalado en la sede del PP para celebrar la victoria de su partido, insuficiente sobre el papel para una mayoría que le lleve a Moncloa, y ha pedido al resto de fuerzas políticas evitar las incertidumbres y el bloqueo, en un discurso interrumpido por gritos de simpatizantes que coreaban “Ayuso, Ayuso, Ayuso” y también “Oa, oa, oa, Feijóo a la Moncloa”.

El presidente de los populares ha saludado a los simpatizantes acompañado por su Comité de Dirección, por la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Mañana, lunes, reúne a la Junta Directiva Nacional, máximo órgano de dirección del PP entre congresos.

Feijóo pide a Sánchez que no bloqueen

El presidente de los populares ha saludado a los simpatizantes acompañado por su Comité de Dirección, por la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Este lunes, reúne a la Junta Directiva Nacional, máximo órgano de dirección del PP entre congresos.

“La anomalía de que en España no pudiese gobernar el partido más votado solo tiene como alternativa el bloqueo, que en nada beneficia España”, ha defendido Feijóo, que argumenta que en la cuarta economía del euro el “primer ministro” debe ser quien tiene “más votos y escaños que el jefe de la oposición”.

Feijóo ha asegurado que abrirá diálogo con el resto de las formaciones porque le “corresponde” intentar formar Gobiernos y ha advertido de que “ningún presidente de España” ha gobernado “tras perder las elecciones”, aunque Pedro Sánchez lo hizo tras la moción de censura a Mariano Rajoy.

Defiende el resultado del PP

También ha defendido el resultado electoral, muy por debajo de las expectativas, ante los suyos, recordando que hace año y medio en la “crisis intensa” de la formación una victoria así parecía “imposible”, y que “nunca antes” habían subido con “tanta intensidad” al pasar de 89 a 136 escaños, del 21 al 33 % del voto y a ganar en 40 de las 52 provincias.

Además, ha agradecido el esfuerzo de los españoles para votar un 23 de julio con altas temperaturas, se ha comprometido a evitar por ley que haya elecciones en julio y agosto, y se ha dirigido específicamente a los españoles afectados por una avería en las red ferroviaria que ha afectado a la conexión entre Madrid y Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hacienda aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu para pymes y autónomos

Publicado

en

Hacienda mayores 65 años

La Agencia Tributaria ha confirmado el aplazamiento de la obligación de usar Verifactu, el sistema de verificación de facturas para empresas, pymes y autónomos, hasta 2027. La medida afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, cuya obligación comenzará en enero de 2027, y al resto de empresas y autónomos, que deberán cumplirla a partir de julio de 2027.

Qué es Verifactu y por qué se implementa

Verifactu es un software obligatorio de facturación que digitaliza y estandariza los procesos de emisión de facturas. Su objetivo es garantizar la autenticidad, integridad y trazabilidad de los pagos, facilitando además la vigilancia de Hacienda sobre las operaciones económicas. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta 50.000 euros.

Según datos del Observatorio TeamSystem, solo un 8% de las pymes y autónomos ha implementado Verifactu hasta mediados de noviembre, mientras que un 15% está en proceso de hacerlo.

Motivo del aplazamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Rac1 que el aplazamiento forma parte de un real decreto ley para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y promover la digitalización de los procesos de facturación. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, explicó que la medida es especialmente relevante para pymes y autónomos, quienes habían solicitado más tiempo para adaptarse al sistema.

Reacciones del sector

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, celebró la medida en la red social X: “Por fin llega el sentido común que reclamábamos. Se aplaza un año la entrada en vigor de Verifactu. Un alivio para los autónomos ante la marea de cargas y trámites que sufrimos”.

Expertos como Gonzalo de Luis recuerdan que Verifactu no altera la fiscalidad vigente, sino que permite a Hacienda conocer todos los ingresos de los profesionales, reducir la morosidad, acelerar cobros y profesionalizar la gestión de los negocios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo