Síguenos

Fallas

GALERÍA| Emoción y respeto en la procesión de la Virgen de los Desamparados 2023

Publicado

en

procesion virgen de los desamparados 2023
Foto: Toni Cortés

La procesión de la Virgen de los Desamparados 2023 será recordada como una de las más emotivas. València ha vivido un fin de semana histórico que ha culminado este domingo 14 de mayo, con la celebración de la festividad de la Virgen de los Desamparados, que en este 2023 también ha celebrado el Centenario de la Coronación Canónica de la Mare de Déu.

Este 14 de mayo, día grande de la Virgen, ha tenido lugar la ‘Missa de Descoberta’, la ‘Missa d’Infants’ en la Plaza de la Virgen, el tradicional traslado, la Misa de Pontifical en la Catedral y, por la tarde, uno de los actos más esperados la procesión general.

Procesión de la Virgen de los Desamparados 2023

A las 18 horas ha dado comienzo la procesión desde la plaza de la Virgen pasando por Caballeros, Tossal, Bolsería, Mercado, Mª Cristina, San Vicente, Plaza de la Reina, Mar, Avellanas, Palau, Almoina.

La imagen de la Virgen que ha pasado por encima de la alfombra de flores realizada por la asociación gallega de los Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas en el suelo de la Plaza de la Virgen, dedicada al Centenario de la Coronación.

Ni la lluvia que ha empezado a caer sobre la ciudad de València, en plena procesión, ha empañado la devoción de los miles de fieles que han acompañado a la Virgen en uno de los actos más emotivos de la Festividad de la Mare de Déu.

Las imágenes de la procesión de la Virgen, por Toni Cortés:

Fotos: Toni Cortés

El manto del Centenario de la Coronación que ha lucido la Virgen de los Desamparados en la procesión

El manto conmemorativo del Centenario de la Coronación Canónica de la Mare de Déu, que ha lucido la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados en la solemne procesión general vespertina, es una pieza única.

 

En 2018 Pedro Arrúe adquirió un terno -conjunto de tres piezas- completo de casulla, dos dalmáticas y una capa pluvial en un anticuario sin saber su procedencia.

Después descubrió -viendo unas imágenes de archivo- que era el mismo terno que vistió en 1941 el entonces arzobispo de Valencia, Prudencio Melo, en el acto de la segunda Coronación de la Mare de Déu.

Esas piezas se han recuperado y transformado en un manto de seda de colores de los llamados ‘paraíso’, que ha sido regalado a la imagen de la Patrona por el Centenario de su Coronación.

Orden de las comisiones falleras por sectores:

Quatre Carreres: 17:30 horas

Rascanya: 17:30 horas

Ruzafa-A: 17:30 horas

Ruzafa-B: 17:30 horas

 Zaidia: 17:30 horas.

Algirós: 17:30 horas.

Benimàmet-Burjassot-Beniferri: 17:30 horas.

Botànic-La Petxina: 17:30 horas.

Camins al Grau: 17:30 horas.

Benicalap: 17:30 horas.

Campanar: 17:30 horas.

Canyamelar-Grau-Nazaret: 17:30 horas.

El Carmen: 17:30 horas.

El Pilar-Sant Francesc: 17:45 horas.

Jesús: 17:45 horas.

La Creu Coberta: 17:45 horas.

Roqueta-Arrancapins: 17:45 horas.

La Seu-La Xerea-El Mercat: 17:45 horas.

Malvarrosa-Cabanyal-Beteró: 17:45 horas.

Mislata: 17:45 horas

Olivereta: 17:45 horas.

Patraix: 17:45 horas.

Pla del Reial-Benimaclet: 17:45 horas.

Pla del Remei-Gran Via: 17:45 horas.

Poblats al Sud: 17:45 horas.

Quart de Poblet-Xirivella: 17:45 horas.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

40 años de aniversario: María José Herrero, Fallera Mayor de 1986, y su corte celebran en Roma

Publicado

en

María José Herrero y su corte de honor de 1986 celebran en Roma 40 años de recuerdos y amistad

Han pasado cuarenta años desde aquel momento mágico en que María José Herrero fue elegida Fallera Mayor de Valencia 1986, acompañada por una corte de honor que marcó una época. Cuatro décadas después, la emoción sigue viva: la Fallera Mayor y su corte de honor de aquel inolvidable año han viajado hasta Roma para celebrar, juntas, un aniversario lleno de recuerdos, cariño y gratitud.

 


Un reencuentro lleno de emoción

La capital italiana ha sido el escenario perfecto para un encuentro que trasciende el tiempo. María José Herrero y su corte de honor han revivido aquellos días de ilusión que, en 1986, las unieron bajo el símbolo de la flor, el fuego y la tradición fallera.
Entre abrazos, sonrisas y brindis, las protagonistas de aquella historia volvieron a sentirse las jóvenes que representaron con orgullo a Valencia y a sus Fallas ante el mundo.

El grupo de amigas visitó lugares emblemáticos como la Fontana di Trevi, el Coliseo y la Ciudad del Vaticano, dejando en cada rincón un pedacito del espíritu fallero que tanto las une.

 


Cuatro décadas de amistad y recuerdos compartidos

Más que una celebración, este viaje ha sido una reafirmación de la amistad y el cariño que han perdurado durante cuarenta años.


Roma, testigo de un vínculo eterno

La elección de Roma no fue casual. La ciudad eterna, símbolo de historia, arte y belleza, se convirtió en el reflejo perfecto de lo que este grupo de mujeres representa: elegancia, fortaleza y unión a lo largo del tiempo.
Cada rincón visitado fue una oportunidad para brindar por los recuerdos, reír por las anécdotas y mirar hacia el futuro con la misma ilusión que las acompañó en 1986.


Cuarenta años después, el fuego sigue encendido

El viaje de María José Herrero y su corte de honor de 1986 es mucho más que una celebración: es un tributo al valor humano de las Fallas, a las amistades que nacen entre trajes de seda, música de pasodobles y olor a pólvora.
Cuarenta años después, sus miradas siguen brillando con la misma luz que iluminó su reinado.

En Roma, el tiempo pareció detenerse por unos días para recordar que, cuando algo se vive desde el corazón, no hay distancia ni calendario que lo apague.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo