Síguenos

Fallas

GALERÍA| Estos son los trajes que ha lucido Sara Larrazábal como Fallera Mayor Infantil de València 2019

Publicado

en

Conocer de primera mano todos los detalles que envuelven la indumentaria de una Fallera Mayor Infantil de València es todo un privilegio para los amantes de la fiesta. Sara Larrazábal Bernal ha lucido, durante su reinado como máxima representante infantil de las Fallas, un amplio armario de trajes con los que ha dado muestra de la riqueza de la indumentaria de valenciana.

Para los falleros, y sobre todo, para los infantiles de las diferentes comisiones falleras, Sara ha sido un referente y se ha mirado con lupa cada una de las prendas que ha lucido. Desde los colores, los complementos, las hechuras, los zapatos… No se ha escapado ningún detalle. Y es que la indumentaria de las Falleras Mayores de València siempre marcan las tendencias que se seguirán en el siguiente ejercicio.

Official Press ha querido hacer un repaso a la indumentaria que ha lucido Sara Larrazábal Bernal, como Fallera Mayor Infantil de València de 2019.

La primera gran cita de Sara fue en el mes de enero, cuando la tarde del sábado 26, la sala Iturbi del Palau de la Música la recibía en su exaltación. La pequeña Sara elegía para su espolín de Fallera Mayor Infantil de València el color ‘blanco roto’ con 40 colores de trama y 2 metales, tejido por la firma ‘Vives y Marí’ y confeccionado por L’Atelier de la Seda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La Fallera Mayor Infantil de València 2019 estrenaba su segundo traje oficial para la exaltación de Marina Civera. Confeccionado al estilo del Siglo XVIII por L’Atelier de la Seda, con tela de la sedería Vives y Marí. Se trata de un estrecho de seda natural de nombre ‘Laballe’ y tejido en fondo ‘Borgoña’ con 16 colores de trama y metal oro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Para la inauguración de la Exposición del Ninot, Sara Larrazábal lucía un traje tejido en seda 100%, de nombre ‘Bayarri’ en honor a su falla. Se trata de un dibujo que sale de un espolín antiguo del archivo histórico de la casa Vives y Marí que viene desde Italia, con un ancho de 54 cm y tejido en dos metales, con fondo verde primavera. Está confeccionado por Eduardo Cervera con la peculiaridad de que el corpiño está sacado de un modelo del libro de Historia de la Moda con inspiración de un justillo de principios de siglo XVIII.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Para una de las citas más esperadas por todos los falleros, la Cridà, Sara Larrazábal portaba a su llegada a las Torres de Serrano el espolín ‘Postiguet’ de la firma Vives y Marí en color de fondo ‘Soleil’, mezclando 56 colores y tres metales. Confeccionado por Eduardo Cervera Indumenatria en un siglo XVIII con justillo de manga larga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Para el Homenaje de las Fuerzas Armadas, la Fallera Mayor Infantil de València 2019, sorprendía con un Lampazo ‘Santa Rosa’, en color baya, bordado con metal oro y trabajado con diversos colores escogidos por la propia Sara. La seda que fue tejida especialmente para ella por la firma de referencia Compañía Valenciana de la Seda, reproduce uno de los nuevos dibujos para las próximas fallas. Para la confección del mismo, Sara confiaba, una vez más, en las manos de Eduardo Cervera, quien ha realizado un traje al estilo del siglo XVIII, con el cuerpo de manga larga para el que se ha utilizado una seda del mismo color que el fondo de la falda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Para la primera mascletá Sara escogió una seda tejida con urdimbre 100% de la firma Vives y Mari , con dibujo asimétrico inspirado en el S.XVIII de nombre ‘Lucero’ en fondo tafetán, pañuelo y delantal confeccionado en batista fina y bordado cornely en oro viejo con las lentejuelas. Confeccionado por Sergio Esteve -Essencia Valenciana de Torrent inspirado en un modelo del S.XVIII envarado natural y manga «d´astral» todo ello realizado con patrones y confección tradicional .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Una combinación que sorprendía fue la escogida por Sara en este traje confeccionado por Eduardo Cervera Indumentaria con las telas de Sedica en las que se utilizó para el cuerpo un espolín en color azul plomo y un brocado en color rosa para la falda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Otra combinación que estrenó Sara durante su reinado fue este tejido de Vives y Marí de nombre ‘Oltra’ en fondo color ‘taurit’ y tonalidades de trama muy suaves, confeccionado por Esther Martínez Indumentaria Valenciana de Alaquás.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Los telares de Vives y Marí tejieron una seda sobre fondo rojo para Sara Larrazábal, y la confección de mismo corrió a cargo de Eduardo Cervera Indumentaria, quien diseñó un traje del siglo XIX, con manga de farol.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El sector Olivereta, al que pertenece la Fallera Mayor Infantil de València 2019 le regaló una seda ‘Calatea’ de Vives y Marí en color aguamarina confeccionado por Eduardo Cervera Indumentaria.

Imagen: Eduardo Cervera Indumentaria

 

En la Gala de la Cultura Infantil, Sara estrenaba un traje cuyo justillo era de Espolines de Garín, de nombre ‘Ramitos’. Un dibujo que pertenece a la colección personal de la sedería, combinado con una falda en Moare de Vives y Marí, y confeccionado por Eduardo Cevera Indumentaria.

Imagen: Eduardo Cervera Indumentaria

 

En la Inauguración de ‘Una Festa per a Tots’, donde se daban a conocer las maquetas de la Federación de Fallas de Especial, la Fallera Mayor Infantil de València, estrenaba una seda en fondo blanco de la firma Gironés confeccionada por Eduardo Cervera Indumentaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El color azul ha sido una de los colores preferidos por Sara Larrazábal para su reinado como Fallera Mayor Infantil de València 2019. Muestra de ello, es este traje azul del siglo XIX, cuya tela salió de los telares de Vives y Marí y la confección corrió a cargo de Eduardo Cervera Indumentaria. Para este diseño, Sara también lo ha combinado con un jubón de manga larga en azul.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La sobriedad y elegancia han sido claves en la indumentaria de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2019. Sara estrenaba para el homenaje a la Senyera, que realiza la Agrupación del Marítimo, un traje del siglo XIX en color marrón chocolate realizado con tela de Sedica, de nombre ‘Pandora’, y confeccionado por Eduardo Cervera Indumentaria. Para este diseño, lució un corpiño de manga larga en el mismo tono que el fondo de la falda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Para un día tan especial como fue el día Internacional de la Mujer, Sara Larrazábal se decantaba por una elegante seda de Compañía Valenciana de la Seda cuyo dibujo ‘Carmen’ se tejió sobre un fondo color melocotón. La elección no fue banal sino que era un homenaje a una de las mujeres valencianas más importantes, Doña Carmen Ferrer “Insa”. La confección fue realizada por ‘Entre fils’. El jubón fue envarado manualmente con esparto siguiendo los patrones tradicionales y el guardapies fue rematado con un falso biés, del mismo color de las tonalidades del traje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Entre los muchos actos a los que ha asistido Sara como Fallera Mayor de València 2019, uno que le hizo especial ilusión fue asistir a un acto de su comisión para el que quiso estrenar un traje muy elegante. Se trataba de una seda damasco de Compañía Valenciana de la Seda de nombre ‘Lamballe’ tramado en gris plomo y combinado con lazos en color rosa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La máxima representante del mundo fallero infantil ha lucido un traje en azul cielo, muy favorecedor y que fue confeccionado por Eduardo Cervera Indumentaria. Para esta combinación también estrenó un jubón tradicional en color negro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Esta es la historia y las fotos del Espolín Ramón

Publicado

en

Historia del espolín Ramón de Garín

El magnífico espolín Ramón data de principios de siglo XX y está realizado en raso espolinado y sedas de colores. Su composición es simétrica, y al igual que en otros modelos, éste se ve influenciado por el estilo modernista y en está caracterizado por la aparición de los lirios, las hortensias, los capullos cerrados y abiertos de base bulbosa y pistilos muy largos.
Este cartonaje de espolín solo es tejido por la casa Garín.

Galería de imágenes de algunas falleras que han lucido el dibujo Ramón

Un espolín Ramón, y otros espolines antiguos forman parte del armario fallero de Nieves y Alonso, Fallera Mayor y Presidente Infantil 2023 de la Falla Plaça Major d’ Alzira.

 

Lola López Flor, Fallera Mayor Infantil 2023 de la Falla Conde Salvatierra – Cirilo Amorós, y actual componente de la Corte de Honor Infantil 2024, cautivó todas las miradas con este precioso espolín Ramón, confeccionado por su tía, la indumentarista ‌Flor – Carmen Bueso.

 

Raquel Alario, la fallera Mayor de Valencia del años 2018, lució este precioso Ramón confeccionado por  Indumentaria Serrano i Navalon.

Celia Campos Beuter, Fallera Mayor 2023 de la falla Luis Oliag – Mariola – Granada, quien portó este espectacular espolín Ramón en fondo negro.

Pepe Castells Fotógrafo

Preciosa combinación de colores para el espolín Ramón de Ana Alicarte Balaguer, de la Falla Pizarro Cirilo Amorós. Todo un ejemplo de clase y elegancia.

 

Olvido Roda, Fallera Mayor 2023 de la Falla Plaza del Pilar, recuperó el espolín Ramón que lució su abuela hace 70 años.
Confeccionado por Amparo Fabra Indumentaria y las fotografías de: Fotógrafos Pardo

María Chaqués

Regina dels «Jocs Florals» estrenó un precios Ramón color azul SÈVRES para ser exaltada. La confección del traje fue de 1700 Jorge Faubel.

Carla Olmos Llovera

Tan elegante como lo es su espolín Ramón en fondo gris, confeccionado por Amparo Fabra Indumentaria, que estrenó el día de su exaltación como Fallera Mayor 2023 de la Falla Almirante Cadarso – Conde Altea.  La combinación de colores vivos de sus flores impregnan de luz todo el tejido, dando como resultado un traje espectacular. 

Sandra Leiva Herrero

La que fuera Fallera Mayor Infantil del año 1988, también portó este fabuloso espolín que apreciamos en esta foto antigua.
Suni López Giménez, muy conocida y querida en el mundo fallero, tiene entre su gran colección de espolines este precioso Ramón en rosa cuarzo, que data de los años 90, en principio confeccionado por la casa Insa, y actualizado por Amparo Fabra.

Silvia Cosmes Pina, la mujer del conocido indumentarista, Jose Polit, estrenó este corpiño de manga larga del espolín Ramón para recoger su distintivo de Fulles de Llorer i Brillants.

Continuar leyendo