Fallas
GALERÍA | Los trajes del año soñado de Laura Córcoles
Publicado
hace 3 añosen
Poco imaginaba Laura Córcoles hace menos de un año, que este mes de marzo viviría «las fallas de su vida». Con dos hijos a su cargo, y con el apoyo incondicional de su madre y hermana, familia y amigas.
Se convertía casi ‘por sorpresa’ en Fallera Mayor 2023 de la comisión l’Avinguda de Torrent. Un cargo con el que sorprendía a todos cuanto la estiman cuando recibió la llamada de la presidenta para proponerla como máxima representante de la comisión. Un año especial que ha compartido junto a su sobrina, Lucía Ramírez Córcoles, y su presidente infantil: Javi Fenoll.
Fallera desde hace más de veinte años, pese a que en su infancia tenía horror a los petardos. Superada esa fobia en su juventud, Laura ha disfrutado siempre de todos los actos, incluso de la mascletà manual que organizan.
Apasionada de la fiesta y de la indumentaria valenciana, Laura ha elegido con mimo y detalle cada uno de los trajes que ha lucido durante su reinado fallero.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Imágenes: José Espolin
Su traje ‘oficial’ es una seda en color océano, de nombre ‘Victoria’, tejida por Compañía Valenciana de la Seda y combinado con manteletas de Hijas de Carmen Esteve y puntilla de Santos Textil. ‘A l’Antiga’ ha sido la firma encargada de dar forma.
Roda firma sus peinetas y aderezo, formado por pendientes en forma de Virgen, con joia modelo Torrentí, pinchos cuadrados, manilla, collar de dos vueltas nácar con traveser y creu, todo en cuero descubierto, centros rodocrositas y vestido todo con perla cultiva.
Otra de las joyas de su ‘ajuar fallero’ confeccionado por SC Indumentaria lo componía el vestido San Felipe en color crudo, de Farinós. Las manteletas de «Art i diseny», la puntilla de «Alenson» y cinta de moaré. El aderezo, un modelo de Carmelo García, en forma de lámparas oro y cristal Swarovski granate.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
El brocatel que combina cardenal y metal oro de «Artextil» es otro de los trajes que ha estrenado para este 2023. Las manteletas, un diseño de «Art i diseny», con puntilla de «Alenson» y cinta de moaré. Un conjunto que complementa con un aderezo de girandolas de Peris Roca.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Uno de los tejidos que confiesa tener más cariño es el justillo de seda con el modelo ‘Francia’ creado por Artextil, rematado con puntillas de Alenson y manteletas Hijas de Carmen Esteve en cadeneta e hijo de oro envejecido.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Completa su vestidor fallero como máxima representante de su querida comisión torrentina un vestido negro confeccionado por ‘A l’Antiga’ con la tela de «Mar de seda» de Campoamor. Conjuntado con manteletas de María Teresa Albuixech, puntillas de Santos textil y rematado con aderezo de barquillos de plata de Peris Roca.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
La corona a su reinado se lo llevaba cuando su monumento, situado en la arteria principal de la ciudad de Torrent, ganaba el ‘oro’ histórico gracias a la falla plantada por el artista Pau Soler. Una mención que venía a redondear un reinado soñado para Laura.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Fallas
Invitados de la #Mascletà4 de las Fallas 2026 en Valencia
Publicado
hace 4 horasen
4 marzo, 2026
Autoridades, artistas, deportistas y comisiones falleras protagonizan el balcón del Ayuntamiento
La #Mascletà4 de las Fallas de Valencia 2026 ha contado con una destacada representación institucional, cultural y fallera en el balcón del Ayuntamiento de Valencia, uno de los puntos neurálgicos de la fiesta.
La mascletà del 4 de marzo ha reunido a personalidades del ámbito político, artístico y social, además de diversas comisiones y Juntas Locales Falleras de la provincia.
🎭 Representación cultural y artística
Entre los invitados más destacados se encuentran:
-
El equipo femenino de Valencia Basket.
-
María Barranco, actriz.
-
Jesús Cimarro, empresario y productor teatral, presidente de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid y de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas Productoras de Teatro y Danza de España.
-
María Ángeles Fayos, presidenta de AVETID (Asociación Valenciana de Empresas de Artes Escénicas).
-
Mireia Cabañes, referente del surf adaptado.
-
José Manuel Casañ, cantante y compositor del grupo Seguridad Social.
Autoridades presentes en la Mascletà 4
Los invitados institucionales confirmados han sido:
-
El president de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca.
-
La consellera de Justicia, Nuria Martínez.
-
La vicesecretaria de Regeneración Institucional del Partido Popular, Cuca Gamarra.
Su presencia refuerza el carácter institucional de uno de los actos más multitudinarios y simbólicos del calendario fallero.
🎇 Comisiones falleras invitadas
Varias comisiones de la ciudad han estado presentes en el balcón municipal durante la Mascletà 4:
-
Falla Josep María Bayarri-Los Isidros
-
Falla Antiga Senda Senent-Passeig de l’Albereda
-
Falla Pere Cabanes-Joan XXIII
-
Falla Passeig de l’Albereda-Avenida de Francia
-
Falla Avenida de Francia-Alfred Toran i Olmos
🔥 Juntas Locales Falleras asistentes
También han asistido representantes de distintas Juntas Locales Falleras de la provincia:
-
Junta Local Fallera de Algemesí
-
Junta Local Fallera de Almassera
-
Junta Local Fallera de Almussafes
-
Junta Local Fallera de Benaguasil
-
Junta Local Fallera de Benetússer
-
Junta Local Fallera de Buñol
-
Junta Local Fallera de Benifaió
📌 La Mascletà, acto central de las Fallas 2026
Cada día a las 14:00 horas, la plaza del Ayuntamiento se convierte en el epicentro de la pólvora y la tradición fallera. La presencia de invitados relevantes refuerza el carácter institucional, cultural y social de un acto que reúne a miles de personas tanto en directo como a través de retransmisiones y redes sociales.
La Mascletà del 4 de marzo confirma una vez más el protagonismo de las Fallas como una de las fiestas más importantes de España.
La mascletà de las Fallas cada día en Official Press
Valencia celebra ya su fiesta grande: las Fallas 2026, donde uno de los actos más esperados por los valencianos, falleros e incluso por los turistas que visitan la ciudad, como es la mascletà se vive con especial interés. Cada día hasta el 19 de marzo, inclusive, la Plaza del Ayuntamiento se convierte en el punto neurálgico de la fiesta para vibrar con la mascletà del día.
‘Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà’
Official Press te acerca esta cita con la pólvora para que puedas disfrutarla en directo, sin perder detalle, desde donde estés y a través de cualquier dispositivo.
Todos los días a partir de las 13:50 horas conectaremos en directo para vivir el ambiente de la plaza y escuchar el ya clásico ‘Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà’ que da paso a la mascletà.
Calendario pirotécnico de las Fallas 2026
E programa oficial de mascletaes con las fechas, pirotecnias participantes y los títulos de los espectáculos. Todas las mascletaes se dispararán a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Marzo: mascletaes diarias y grandes noches de fuego
Domingo 1 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Peñarroja)
-
20:00 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Crespo)
Lunes 2 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Hermanos Sirvent)
Martes 3 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alto Palancia)
Miércoles 4 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Dragón)
Jueves 5 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Zaragozana)
Viernes 6 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Pibierzo)
-
23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Pibierzo)
Sábado 7 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Nadal Martí)
-
23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tomás)
Domingo 8 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Martí)
-
20:00 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Nadal Martí)
Lunes 9 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Turís)
Martes 10 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Crespo)
Miércoles 11 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tomás)
Jueves 12 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alpujarreña)
-
20:30 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alpujarreña)
Viernes 13 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Vulcano)
-
23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Turís)
Sábado 14 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Aitana)
-
23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tamarit)
Domingo 15 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Valenciana)
-
23:59 h. L’Alba de las Fallas en toda la ciudad, con espectáculo pirotécnico en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Vulcano)
Recta final: castillos, Nit de Foc y Cremà
Lunes 16 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tamarit)
-
23:59 h. Castillo de fuegos artificiales en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Mediterráneo)
Martes 17 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Mediterráneo)
-
23:59 h. Castillo de fuegos artificiales en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Zaragozana)
Miércoles 18 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Caballer FX)
-
23:59 h. “Nit de Foc” en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Valenciana)
Jueves 19 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Hermanos Caballer)
-
19:00 h. Cabalgata del Fuego desde la Calle de la Paz hasta la Porta de la Mar
-
21:00 h. y 23:00 h. La Cremà municipal estará acompañada, en todos los casos, por efectos pirotécnicos de Pirotecnia Hermanos Caballer
¡No te pierdas este espectacular programa de mascletaes que iluminará y hará vibrar a toda la ciudad de Valencia durante las Fallas 2026
Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press
Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)





Tienes que estar registrado para comentar Acceder