Síguenos

Deportes

VÍDEO| Gattuso explota: «Matadme a mí, pero que el equipo esté tranquilo»

Publicado

en

gattuso explota matadme a mi
Foto: VALENCIA CF

València, 10 nov (OFFICIAL PRESS- EFE).- El entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso, habló claro tras la victoria por 3-0 en Mestalla ante el Betis  y explotó tras semanas de críticas a su equipo «yo no miro ni escucho nada. Hablo 10 minutos el día de la rueda de prensa con Javi Latorre. No escucho nada. Pienso que en este momento… La realidad es que el trabajo que estamos haciendo no se respeta y eso no está bien. Vosotros habláis de fútbol por si se gana o se empata».

Gattuso también señaló que su equipo realizó un buen encuentro, aunque admitió que les ayudó que su rival jugara en inferioridad numérica la última media hora.

«No ha sido el partido más completo que hemos hecho pero el equipo ha jugado bien, hemos presionado bien, pero ha ayudado mucho que el Betis haya jugado con diez. El equipo esta temporada ha jugado tres o cuatro partidos muy buenos, el del Atlético pienso que fue el mejor en Mestalla», indicó.

«Llevamos ya dos o tres partidos que el equipo va en una dirección correcta. Hemos jugado muy bien en ruptura, por primera vez hemos tirado tres o cuatro veces desde fuera. Hemos estado bien porque no era fácil, aunque al Betis tenía la baja de tres o cuatro jugadores importantes, es un equipo peligroso. En el primer tiempo al contragolpe han tenido ocasiones de marcar pero hemos jugado con una gran mentalidad», concluyó.

A pesar de romper una racha de cinco partidos sin ganar, el técnico italiano señaló que se alegra por el equipo pero que este triunfo no le cambia la opinión que ya tenía de sus jugadores y de su trabajo.

Críticas

«No hemos vivido bien estas últimas semanas, porque cuando no se gana es normal, pero cuando decía que el equipo estaba vivo es porque es la realidad. Estoy muy contento por el equipo porque me da la vida en los entrenamientos, para mí no cambia nada, tengo 44 años, tengo muchos partido que entrenar. Yo no tengo nunca presión, vivo con la presión, vosotros podéis hablar de todo, pero yo sé el trabajo que estamos haciendo y a fin de año hablamos de todo», concluyó.

Además contestó a otras cuestiones:

¿Ha sido el mejor partido del Valencia CF esta temporada?

Pienso que no. Depende de como se quiera mirar el partido. El equipo ha jugado bien, hemos presionado bien, pero ha ayudado mucho que el Betis ha jugado con diez. Pienso que el equipo en esta temporada ha jugado 4-5 partidos. El partido contra el Atlético creo que ha sido el mejor que hemos jugado.

¿Qué representa esta victoria antes del parón y por la forma en que se ha producido?

Para mí nada, pero estoy muy contento con el equipo. Si no llegan los resultados se mira al entrenador, pero para mí nada. No tengo necesidad de buscar. Estoy contento con el equipo porque voy al fuego con este equipo, me da la vida en los entrenamientos. Todavía tengo mucho tiempo y muchos partidos. Es normal que esté contento.

Mañana marchará a Singapur. La otra vez dijo que ni a su mujer ni a usted le gustaba ese viaje. ¿Ahora le gusta más por la proximidad por el mercado? ¿Qué espera que pase?

Voy a Singapur y cuando vuelva diré lo que ha pasado. Si no pasa nada no hablo de nada.

¿Qué opinión le merece la gente que ha apoyado al equipo hasta el final bajo la lluvia?

Tengo que decir gracias 1.000 veces. Es increíble. Cuando jugamos aquí es complicado para el rival. Estoy orgulloso de la afición. Tengo que darle las gracias en mi nombre y el del club. Cuando volvamos en diciembre seguiremos en la misma línea.

Hace días dijo que había gente en el entorno que había gente que quería que el equipo perdiera. Hoy dice que hay críticas. ¿Qué críticas le preguntan?

No miro nada. No escucho nada. Yo pienso que en este momento, me repito, podéis hacer lo que queráis, pero la realidad es el trabajo que estamos haciendo, que no es respetado. Mirad el fútbol y por qué no se gana, pero no me enfada. Podéis hacer lo que os guste.

Ha dicho que cuando vuelva de Singapur contará lo que pase en la reunión. ¿De lo que nos pueda adelantar, le gustaría que Lim le dijera que tiene disponibilidad económica para hacer fichajes?

Esa es una pregunta para el director deportivo. Habla cuando vuelva de Singapur y le preguntas.

¿Quería preguntarle que le ha dicho a Cenk durante la semana y cómo valora su partido?

Pienso que contra la Real Sociedad y el anterior hablé de Hugo Duro, que ha tenido molestias por mucho tiempo y que tenía que agradecerle su esfuerzo. En la última semana se está entrenando con fuerza. Es un jugador que me gusta mucho. Tengo mucha fe en Hugo pero tiene que estar bien. Ahora tenemos dos semanas de descanso y espero que trabaje bien y cuando empecemos esté a full.

Gattuso explota: «Matadme a mí»

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Luis Enrique habla por primera vez de su hija fallecida

Publicado

en

luis enrique hija fallecida
RFEF

En la rueda de prensa posterior al España-Alemania, Luis Enrique habló por primera vez de su hija fallecida.

«Ha sido un día para mí especial y también para mi familia. Hace tiempo que nosotros pensamos en vivir esto con naturalidad. Es evidente que físicamente no tenemos a nuestra hija, pero la tenemos presente cada día. Pensamos muchas veces cómo actuaría ella en algunas cosas que vivimos y nos reímos mucho.Así es la vida. No todo es bonito y buscar la felicidad. También hay que saber gestionar estos momentos»

La hija menor de Luis Enrique murió hace tres años, cuando tenía 9, a causa de un osteosarcoma (cáncer de huesos), al que hizo frente durante cinco meses. Esa dura noticia marcó mucho al seleccionador, que dejó momentáneamente a un lado su carrera al frente de España para estar con Xana.

Y es que justamente este domingo la pequeña, que falleció en el 2019, hubiera cumplido 13 años. Horas antes del partido, el seleccionador también la recordaba en un post publicado en Instagram.

«Buenos días Lorenzín. Ya estamos en el decimocuarto día de concentración. Hoy no solo jugamos contra Alemania, hoy también es un día muy especial porque Xanita cumpliría 13 años. Amor, allí donde estés, pasa un buen día, muchos besos. ¡Te queremos! Adiós», dijo el asturiano en el vídeo colgado en su perfil de Instagram.

Continuar leyendo