Síguenos

Deportes

Dimitrievski se somete a la revisión médica para completar su fichaje por el Valencia

Publicado

en

Última hora del Valencia
Dimitrievski se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Valencia. EFE/ Rodrigo Jiménez/ARCHIVO

Sigue la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

València, 12 junio (OFFICIAL PRESS-EFE).-

El portero normacedonio Stole Dimitrievski se sometió en la mañana de este miércoles a la revisión médica con el Valencia, último paso para convertirse en el primer fichaje del club de Mestalla para la temporada 2024-25.

El guardameta ha pasado las últimas cinco temporadas en el Rayo Vallecano, tres de ellas en Primera División, y llegará al Valencia libre, después de que este 30 de junio se termine su vinculación con el conjunto madrileño.

El futbolista, con 127 partidos en Primera División entre el Rayo y el Granada, llega a una plantilla que tiene actualmente otros dos porteros, el georgiano Giorgi Mamardashvili y el castellonense Jaume Doménech, aunque podría ser el único disponible durante la pretemporada.

El normacedonio podrá incorporarse a la disciplina valencianista el mismo 5 de julio, primer día de pruebas médicas en Paterna, mientras que Mamardashvili, en la Eurocopa, y Jaume, lesionado, pueden alargar su llegada a esta fase de preparación por lo que uno o varios porteros de la cantera podrían arrancarla con el primer equipo.

A su llegada a la clínica donde se realizó la revisión médica, el guardameta dijo que estaba “muy feliz y muy contento” de jugar con el Valencia y que tiene ganas de jugar en Mestalla.

El Valencia vive la Eurocopa con menos representación en más de tres décadas

La Eurocopa 2024, que comienza este mismo viernes, será el torneo continental europeo con menor presencia del Valencia desde la Eurocopa 1992, en la que el club de Mestalla no envió ningún representante a la competición disputada en Suecia hace ahora 32 años.

Desde entonces, el Valencia había contado siempre con al menos dos jugadores, pero, tras el descarte del turco Cenk Özkacar y la ausencia de José Luis Gayà por lesión, este torneo europeo será el que menos participantes valencianistas tenga desde hace más de tres décadas, pues sólo contará con la representación del meta georgiano Giorgi Mamardashvili.

Hace ahora tres años, en la Eurocopa 2020 disputada en 2021 por la pandemia, el Valencia contó con hasta cuatro futbolistas de su propiedad en la competición: José Luis Gayà, con España, que acabó su periplo en semifinales; Gonçalo Guedes con una Portugal que cayó en octavos de final; Dénis Chéryshev con Rusia, que no pasó de fase de grupos, y Daniel Wass, que alcanzó las semifinales con Dinamarca.

Cinco años antes, en el verano de 2016, el Valencia tampoco contó con ningún jugador del club en la selección española, pero sí tuvo al alemán Shkodran Mustafi con su selección, que arribó a semifinales, y a André Gomes con Portugal, que ganó el torneo, y que es el último valencianista en ser campeón de Europa siendo del Valencia, a pesar de que ese mismo verano fue vendido al Barça.

Antecedentes del Valencia en la Eurocopa

Asimismo, el Valencia envió a tres jugadores en la Euro 2012, al francés Adil Rami, al portugués Ricardo Costa y al español Jordi Alba, que acabó ganando el torneo. No obstante, la mejor época de internacionales valencianistas fue entre el año 2000 y 2008, coincidiendo con la mejor época del Valencia en los últimos años.

En 2008, el portugués Miguel Brito y los españoles Raúl Albiol, Carlos Marchena, David Silva y David Villa fueron los cinco futbolistas del Valencia que disputaron la Eurocopa 2008, un año en el que, además, los cuatro españoles acabaron ganando la primera Eurocopa del combinado nacional en 44 años.

Cuatro años antes, la entidad valenciana también había liderado la selección española, enviando a Santi Cañizares, Carlos Marchena, David Albelda, Rubén Baraja y Vicente Rodríguez, pues todos ellos llegaban en muy buen estado de forma después de haber conseguido un histórico ‘doblete’ con el Valencia.

Sin embargo, la Eurocopa con mayor presencia valencianista fue la del año 2000. Cuatro años atrás, en 1996, el Valencia sólo tenía a Jorge Otero y a Andoni Zubizarreta en la Eurocopa, pero en el año 2000, y gracias a una brillante campaña en la que el club se quedó a un partido de alzar la Liga de Campeones, la entidad tenía como representantes a los españoles Santi Cañizares, Gerard López y Gaizka Mendieta, al rumano Adrian Ilie, al sueco Joachim Björklund y a Miroslav Djukic, que jugó con Serbia y Montenegro.

Así pues, la presencia en la Eurocopa del Valencia este verano será mínima, con tan solo un integrante en las veinticuatro selecciones que tiene el torneo, que empieza este viernes y se alargará hasta el próximo 14 de julio.

Estos son los precios de los pases del Valencia CF

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

España-Croacia| Deslumbre y pegada para comenzar (3-0)

Publicado

en

España-Croacia Eurocopa 2024
España-Croacia Eurocopa 2024-RFEF

Nunca antes España había anotado tres goles en una primera parte de la Eurocopa. Tampoco Carvajal había marcado un gol con la Absoluta fuera de una tanda de penaltis, ni un futbolista menor de 17 años había disputado una fase final de estas características, y mucho menos como titular.

España ha roto una serie de récords y disipado cualquier duda con una actuación deslumbrante en el legendario césped del estadio Olímpico de Berlín, marcando el inicio más brillante en la historia de la Eurocopa para la selección.

El equipo dirigido por Luis de la Fuente ha derrotado a Croacia, la tercera mejor del último Mundial y finalista de la Nations League, con tres goles en apenas un cuarto de hora de la primera parte.

Miles de aficionados españoles no han dejado de animar a la Selección desde las abarrotadas gradas del Olímpico de Berlín.

Con un inicio en el que el seleccionador optaba por la dupla Nacho-Le Normand en defensa, con Cucurella por la izquierda y Nico Williams junto al precoz Lamine Yamal en los extremos, España salió decidida a ir a por el partido con una presión asfixiante en campo croata.

El talentoso mediocampo balcánico tenía problemas en su circulación, mientras robos y anticipaciones de los españoles se sucedían, generando llegadas como el primer disparo de Morata desde la frontal a los siete minutos.

Los de Dalic solo inquietaban a balón parado la portería española, hasta que, poco antes de la media hora, una rápida transición culminó con un pase preciso de Fabián y la velocidad y ejecución de Álvaro Morata, quien anotaba para aumentar sus espectaculares números en grandes torneos.

El gol motivó a los croatas, que estuvieron cerca de empatar con un disparo de Kovacic, repelido por una estirada felina de Unai Simón.

Fabián Ruiz, autor del segundo gol del encuentro, fue distinguido con el premio al mejor jugador del partido por parte de la UEFA.

El arreón de orgullo croata duró poco, ya que se encontraron con un impresionante regate de Fabián Ruiz en la media luna, culminado con un zurdazo imparable al fondo de la portería balcánica.

Unai Simón volvió a ser insuperable, deteniendo un disparo de Brozovic poco después.

La guinda a una primorosa puesta en escena llegó entre Lamine Yamal y Dani Carvajal. Yamal hizo un centro medido que Carvajal remató de primeras, marcando su primer gol con España fuera de una tanda de penaltis.

Con un 3-0 al descanso, el resultado no se movió tras la reanudación. Croacia intentó todo, incluyendo cambios desde el banquillo, pero sin éxito.

Lamine Yamal estuvo cerca de convertirse en el goleador más joven de las Eurocopas, con un remate que Livakovic repelió. Luis de la Fuente rotó a los suyos, y Unai Simón volvió a exhibirse al detener un penalti ejecutado por Petkovic, cuyo gol en el rechace fue anulado a instancias del VAR.

Una goleada con la que soñar en una Eurocopa que no ha hecho más que comenzar. Italia aguarda ya el próximo jueves sobre el césped del Arena de Gelsenkirchen.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo