Síguenos

Cultura

Gira Hombres G: todos los conciertos tras 40 años

Publicado

en

Gira Hombres G

Silvia García Herráez

Madrid, 23 nov (OFFICIAL PRESS- EFE).- Habrá Gira de Hombres G. Considerada la banda más exitosa de los años 80 en España, Hombres G celebra sus cuatro décadas sobre los escenarios «dando felicidad y amor al público» con una gran gira llamada «40 años… Seguimos empezando».

Hombres G en Valencia

Recalará en València en mayo de 2023 y en Alicante en septiembre, y sin pensamiento alguno de retirarse: «Todavía hay Hombres G para rato», declaran.

«La ilusión la tenemos intacta, cada día estamos más locos y preparando más proyectos. La única cosa que puede frenarnos es que alguno de nosotros se ponga malo y nos veamos forzados a dejarlo, pero por lo demás no tenemos pensamiento de retirarnos, tenemos mucho que dar todavía», señala el vocalista David Summers a EFE.

Junto a él, Rafa Gutiérrez, Dani Mezquita y Javier Molina forman este cuarteto que ha llegado a convertirse en una de las bandas españolas de pop más importante de todos los tiempos desde el lanzamiento de «Hombres G» (1985), con más de 20 millones de copias vendidas y grandes giras a este y al otro lado del Atlántico. De hecho, en México y EE.UU. siguen actuando ante miles de personas.

«Creo que ahora estamos en nuestro mejor momento. Estamos cumpliendo nuestro verdadero sueño, porque estamos tocando en sitios que jamás pensábamos que llegaríamos a tocar y, sobre todo, haciendo ‘sould out’ en tan poco tiempo, como por ejemplo nos ha pasado en el Arena de México, que hemos tenido que sacar otra fecha más porque la primera se vendió en menos de 24 horas… ¡y son 30.000 localidades!”, destaca Gutiérrez.

La carrera de Hombres G

A lo largo de su carrera, Hombres G han vendido casi 6 millones de entradas y han pisado más de 4.000 escenarios, algunos tan emblemáticos como el estadio Vicente Calderón, la plaza de toros de Las Ventas o el Wizink Center, todos en Madrid, así como el Hollywood Bowl de Los Ángeles o el Radio City Music Hall y el Madison Square Garden de Nueva York.

«No hay secreto, la verdad. Nuestras canciones han sobrevivido muy bien al paso del tiempo y es porque son divertidas, porque lo que trabajamos es el transmitir buen humor y buen rollo, y eso gusta a todo el mundo”, incide Summers sobre que atraen tanto al público que les escuchaba en los 80 como al más actual.

Buen reflejo de ello son los pegadizos ritmos de las canciones «Marta tiene un marcapasos», «Voy a pasármelo bien», «Suéltate el pelo» o «El ataque de las chicas cocodrilo», aunque la banda confiesa que, si de todas las que han compuesto tuvieran que elegir una, sería «Sufre mamón».

«Fue la primera canción que compusimos, la que nos colocó en el centro de atención y por la que se nos recordará siempre. Las demás también son muy buenas y famosas, pero para nosotros la más importante es esta», confiesa Summers.

Gira Hombres G

El próximo 30 de diciembre el Wizink Center de Madrid será el punto de partida de esta «supergira» que les llevará por 40 grandes plazas, 18 de ellas españolas, y también parte de Latinoamérica como Perú, Chile o México, entre otras, además otros países como Canadá.

«El concierto de Madrid va a ser muy especial. Lo haremos con la misma ilusión que cuando éramos jóvenes. En general la gira será muy bonita. Nadie que nos haya visto en directo verá una cosa igual», avanza Mezquita sobre unos «shows» divididos en tres actos, como una obra de teatro, con una escenografía distinta, más músicos y «muchas sorpresas y vídeos de cuando eran jóvenes».

Retomarán los conciertos el 19 de mayo de 2023 en València (La Marina) y pasarán después por Sevilla (27 de mayo, Live Sur Stadium), Gijón (3 de junio, Palacio de Deportes de La Guía-Presidente Adolfo Suárez), Badajoz (23 de junio, Auditorio Recinto Ferial), Valladolid (24 de junio, Feria de Valladolid), Granada (1 de julio, plaza de toros) y Córdoba (7 de julio, plaza de toros).

La localidad malagueña de Fuengirola (15 de julio, Marenostrum) tomará el relevo, así como Palma de Mallorca (29 de julio, Trui Son Fusteret), Santander (3 de agosto, Campa de la Magdalena), Alicante (2 de septiembre, Área 12, Multiespacio Rabasa), Murcia (16 de septiembre, Cuartel de artillería) y Barcelona (30 de septiembre, Palau Sant Jordi).

La gira española concluirá en Pamplona (sábado, 7 de octubre Navarra Arena), Zaragoza (13 de octubre, Pabellón Príncipe Felipe), Bilbao (11 de noviembre, Bilbao Arena), A Coruña (18 de noviembre, Coliseum) y de nuevo Madrid (29 de diciembre, Wizink Center).

Las entradas para la gira se pondrán a la venta este viernes 25 de noviembre a las 12 horas a través de las páginas de Livenation y Ticketmaster.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

De los espolines míticos a la seda contemporánea: visita imprescindible en València

Publicado

en

museo de la seda

El Museo de la Seda de València inaugura una exposición dedicada a visibilizar el trabajo de los artesanos textiles valencianos, mostrando cómo su labor mantiene viva una tradición que comenzó a finales del siglo XV con la creación del Gremi de Velluters. La muestra, titulada “La industria de la seda valenciana”, reúne piezas de gran valor histórico y artístico, resaltando tanto el legado como la creatividad actual de la industria local.

Artesanos y talleres participantes

La exposición cuenta con la participación de reconocidas casas de tejido valencianas, entre ellas:

  • Espolines de Garín

  • Vives y Marí

  • Sedica

  • Compañía Valenciana de la Seda

  • Bartual Tejedores

Entre las piezas más destacadas se encuentran espolines míticos, casullas, dalmáticas y ornamentos elaborados con seda natural, que permiten apreciar la riqueza de la tradición textil valenciana.

Piezas destacadas de la exposición

  • Capilla de San Jerónimo: Tres casullas y una dalmática pertenecientes al Colegio del Arte Mayor de la Seda, de gran valor histórico.

  • Sala de la Pometa: Espolines de Espolines de Garín, como el famoso espolín “Valencia”, y otros de Vives y Marí, entre ellos el espolín Blanca y el Luis XV, elaborado con 75 colores de seda natural solo para las flores.

  • Compañía Valenciana de la Seda: Presenta dos estrechos de seda, “Valls” y brocatel “Canastillo”, destacados por su elegancia y ornamentación clásica.

  • Sala de la Fama: Seis tejidos de Bartual Tejedores, Sedica y Compañía Valenciana de la Seda, diseños de gran sofisticación donde la seda actúa como un lienzo para complejos dibujos.

Pasamanería: tradición y destreza

La sala de la Pasamanería ofrece una mirada a esta artesanía histórica, que requiere gran destreza para crear composiciones de belleza y colorido únicos. Cabe recordar que en 1686, el Rey Carlos II concedió el título de Colegio del Arte Mayor de la Seda al barrio de Velluters, unificando los gremios, incluido el de pasamaneros, consolidando así la tradición valenciana de la seda.

Una experiencia para conocer la seda valenciana

La exposición permite a los visitantes apreciar cómo los tejedores actuales combinan técnicas tradicionales con diseños modernos, manteniendo viva la historia y el prestigio de la industria de la seda en València. Es una oportunidad única para acercarse al arte textil valenciano, donde cada pieza refleja siglos de historia, técnica y creatividad.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo