Síguenos

Valencia

El precio de la vivienda sube un 18% en los municipios afectados por la DANA mientras la oferta cae más del 31%

Publicado

en

Hipotecas y compraventa pisos Valencia

La demanda crece con fuerza pese a los daños sufridos en la riada y dispara el precio medio hasta los 171.428 euros

El precio de la vivienda en venta ha experimentado una subida media del 18,8% en los municipios afectados por la DANA en la provincia de Valencia, mientras que el alquiler se ha incrementado en un 18,1%, según un estudio de la Asociación de Inmobiliarias de la Comunitat Valenciana (Asicval). Todo ello, en un contexto de escasa oferta: las viviendas en venta han caído un 31,3%, y en alquiler, un 38%.

Más demanda y menos oferta: así se comporta el mercado inmobiliario tras la DANA

Seis meses después de la catástrofe natural, el mercado inmobiliario en estas zonas muestra una clara tensión entre oferta y demanda. La demanda ha aumentado un 22% para la compra y un 27,1% para el alquiler, principalmente por parte de vecinos de las propias zonas afectadas, que buscan seguir viviendo en su entorno habitual.

Según Nora García Donet, presidenta de Asicval:

«En un principio pensamos que el mercado se desplomaría, pero la fuerte demanda y la pérdida de viviendas habitables dispararon el interés, lo que ha provocado esta escalada de precios.»

Viviendas más buscadas: en altura y con ascensor

El tipo de vivienda más demandado en los municipios afectados son los pisos en edificios con ascensor, debido a la percepción de mayor seguridad frente a nuevas inundaciones. Además, un 37,5% de las inmobiliarias confirma que ha crecido el interés por saber si los inmuebles se encuentran en zonas inundables.

Precio medio de la vivienda y del alquiler en las zonas afectadas

  • Precio medio de venta: 171.428 €

  • Precio medio de alquiler: 800 €

El informe detalla que el 87,5% de las agencias ha percibido un aumento en el precio de venta, mientras que el 91,7% confirma el alza en los arrendamientos.

Impacto en el tejido inmobiliario local

Más de dos tercios de las inmobiliarias sufrieron daños directos por la DANA. Pese a ello, el 70,8% ya ha reanudado su actividad con normalidad. En cuanto a empleo, el 79,2% ha mantenido sus plantillas, y solo un 12,5% ha tenido que reducir personal.

En relación a las expectativas para 2025:

  • Un 37,5% augura un año muy positivo.

  • Un 33,3% prevé estabilidad.

  • El 29,1% cree que será negativo o muy negativo.


 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Esto es lo que factura Herbolario Navarro

Publicado

en

Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo