Síguenos

Valencia

El precio de la vivienda sube un 18% en los municipios afectados por la DANA mientras la oferta cae más del 31%

Publicado

en

Hipotecas y compraventa pisos Valencia

La demanda crece con fuerza pese a los daños sufridos en la riada y dispara el precio medio hasta los 171.428 euros

El precio de la vivienda en venta ha experimentado una subida media del 18,8% en los municipios afectados por la DANA en la provincia de Valencia, mientras que el alquiler se ha incrementado en un 18,1%, según un estudio de la Asociación de Inmobiliarias de la Comunitat Valenciana (Asicval). Todo ello, en un contexto de escasa oferta: las viviendas en venta han caído un 31,3%, y en alquiler, un 38%.

Más demanda y menos oferta: así se comporta el mercado inmobiliario tras la DANA

Seis meses después de la catástrofe natural, el mercado inmobiliario en estas zonas muestra una clara tensión entre oferta y demanda. La demanda ha aumentado un 22% para la compra y un 27,1% para el alquiler, principalmente por parte de vecinos de las propias zonas afectadas, que buscan seguir viviendo en su entorno habitual.

Según Nora García Donet, presidenta de Asicval:

«En un principio pensamos que el mercado se desplomaría, pero la fuerte demanda y la pérdida de viviendas habitables dispararon el interés, lo que ha provocado esta escalada de precios.»

Viviendas más buscadas: en altura y con ascensor

El tipo de vivienda más demandado en los municipios afectados son los pisos en edificios con ascensor, debido a la percepción de mayor seguridad frente a nuevas inundaciones. Además, un 37,5% de las inmobiliarias confirma que ha crecido el interés por saber si los inmuebles se encuentran en zonas inundables.

Precio medio de la vivienda y del alquiler en las zonas afectadas

  • Precio medio de venta: 171.428 €

  • Precio medio de alquiler: 800 €

El informe detalla que el 87,5% de las agencias ha percibido un aumento en el precio de venta, mientras que el 91,7% confirma el alza en los arrendamientos.

Impacto en el tejido inmobiliario local

Más de dos tercios de las inmobiliarias sufrieron daños directos por la DANA. Pese a ello, el 70,8% ya ha reanudado su actividad con normalidad. En cuanto a empleo, el 79,2% ha mantenido sus plantillas, y solo un 12,5% ha tenido que reducir personal.

En relación a las expectativas para 2025:

  • Un 37,5% augura un año muy positivo.

  • Un 33,3% prevé estabilidad.

  • El 29,1% cree que será negativo o muy negativo.


 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un hombre se entrega en Sueca y confiesa haber matado a un menor de 13 años

Publicado

en

menor asesinado Sueca
Cuartel de la Guardia Civil en Sueca (Valencia)-GOOGLE MAPS

VALÈNCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -Un hombre de 48 años se entregó este sábado por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Sueca (Valencia), donde confesó haber matado a un menor de 13 años, según ha avanzado Las Provincias y han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.

El caso ha causado una profunda conmoción en la localidad valenciana, donde las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del suceso.

La confesión en el cuartel de la Guardia Civil

Los hechos se descubrieron sobre las 18.30 horas del sábado, cuando el hombre se presentó voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil de Sueca para relatar lo ocurrido. Tras su confesión, los agentes activaron el protocolo correspondiente y el Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de las investigaciones.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el menor presentaba golpes y heridas de arma blanca, y el hombre que se entregó es el padre de un amigo de la víctima, un dato que añade mayor impacto al caso y que está siendo analizado por los investigadores.

Investigación en marcha y diligencias judiciales

La Guardia Civil continúa con las diligencias para esclarecer los hechos, determinar el contexto del crimen y reconstruir las últimas horas del menor. La investigación tratará de aclarar las circunstancias, la relación entre las partes implicadas y si existían antecedentes o conflictos previos.

El caso será puesto a disposición judicial para que la autoridad competente determine las responsabilidades penales correspondientes.

Reacción institucional y luto oficial en Sueca

El Ayuntamiento de Sueca ha lamentado en redes sociales “el terrible incidente ocurrido” en la ciudad que ha costado la vida a un menor de edad. En su comunicado, el consistorio ha trasladado su más sentido pésame y apoyo a la familia de la víctima, mientras se esclarecen los hechos.

Como muestra de respeto, Sueca ha decretado dos días de luto oficial, durante los cuales las banderas del ayuntamiento ondearán a media asta. Además, se han suspendido los actos programados en la localidad.

Conmoción en la Comunitat Valenciana

El suceso ha generado una fuerte conmoción en la Comunitat Valenciana y reabre el debate sobre la violencia contra menores y la importancia de los mecanismos de prevención, detección temprana de conflictos y protección de la infancia.

Las autoridades han pedido prudencia mientras avanza la investigación y han recordado la importancia de respetar la presunción de inocencia y la privacidad de las familias implicadas en casos de especial sensibilidad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo