Síguenos

Valencia

‘Hoteles refugio’ para turistas que necesiten estar en cuarentena por Covid

Publicado

en

EFE

Benidorm (Alicante), 28 jun (EFE).- Turisme Comunitat Valenciana y la patronal hotelera Hosbec van a poner en marcha el programa ‘Hospitality Tourism’ con el fin de atender las contingencias de carácter sanitario relacionadas con la Covid 19 que puedan afectar a turistas alojados en hoteles o alojamientos reglados en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

Según ha informado este lunes Hosbec en un comunicado, una de las actuaciones será la de ‘hoteles refugio’, establecimientos que tendrán unidades de alojamiento que se contratarán «para que puedan alojar a turistas que necesiten estar en aislamiento domiciliario o cuarentena por Covid-19 y no puedan desplazarse a su residencia particular».

Ambas entidades han abierto ya el plazo para aquellos hoteles y alojamientos reglados que estén interesados en presentar sus ofertas a este servicio.

La contratación es pública y está abierta a todos los hoteles de la Comunitat Valenciana estén o no asociados a Hosbec.

Las condiciones de la oferta establecen que cada hotel refugio tendrá diez habitaciones o unidades de alojamiento que den cobertura a todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

La selección de hoteles abarcará a un mínimo de tres y un máximo de cuatro distribuidos en tres zonas: Alicante Norte, Alicante Sur y Valencia/Castellón.

La duración del contrato de disponibilidad de habitaciones será desde el 15 de julio al 15 de septiembre, aunque las fechas podrían modificarse de mutuo acuerdo entre Turisme Comunitat Valenciana, Hosbec y el alojamiento.

Hosbec pagará al establecimiento contratado 15 euros al día más IVA por habitación no ocupada. En el caso de una habitación ocupada, el precio será de 80 euros al día si es doble y 60 si es individual.

Las habitaciones deberán formar parte del mismo edificio, situadas lo más cerca posible entre sí y serán dobles y con ventilación natural al exterior.

Además, deberán tener televisión con mando a distancia, acceso a internet y línea telefónica. Igualmente, dispondrán de climatización individualizada.

En cuanto a los servicios, el de recepción se prestará las 24 horas y a los huéspedes en este programa se les servirá los tres servicios de comida en la habitación.

Una de las novedades del programa es que toda la gestión de casos se realizará directamente a través de Hosbec, que dará formación a todo el personal de los hoteles refugio para que sigan las pautas marcadas por las autoridades sanitarias, turísticas y administrativas en el desarrollo del programa.

La patronal también ha dejado claro que la identidad de los hoteles seleccionados será confidencial y nunca se hará pública.

Valencia

La incidencia en la Comunitat baja 24 puntos y se sitúa en 569,01 casos

Publicado

en

València, 3 ago (EFE).- La incidencia acumulada del coronavirus a 14 días en la Comunitat Valenciana ha bajado este martes en 24 puntos respecto al último dato del lunes y se ha situado en 569,01 casos por cien mil habitantes, por debajo de la media nacional que es de 653,81.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia en las franjas de edad de 20 a 29 años y de 12 a 19 años también ha disminuido respecto al lunes y es inferior a la media española.

En la edad de 20 a 29 años la incidencia acumulada es de 1.358,39 casos por cien mil habitantes, frente a la de 1.420 casos de ayer, e inferior a la de España, que se sitúa en 1.559; y en la franja de 12 a 19 años la incidencia es de 1.370,69 casos, más baja que los 1.425,34 casos registrados el lunes y que la media de España, de 1.468,62.

Por su parte, el porcentaje de ocupación de camas covid es algo inferior al último dato, del 6,56 % frente al 6,94 % del lunes, y está también por debajo de la media del país (8,69 %), mientras que la ocupación de camas ocupadas por pacientes con covid en UCI alcanza el 15,55 %, similar a ayer y por debajo del 20,40 % de España.

Respecto a la tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en coronavirus), esta asciende hasta el 17,67 %, 2,33 puntos por encima de la media nacional, del 15,34 %.

Continuar leyendo