Síguenos

Valencia

Hoy empieza la vacunación en empresas de la Comunitat

Publicado

en

València, 8 jun (EFE).- Unos 50.000 trabajadores de la Comunitat Valenciana están convocados para recibir la vacuna contra la covid en los puntos de vacunación que se instalen en sus empresas, un número que podría modificarse a la baja dado el avance del proceso en la población, si bien las empresas que lo deseen pueden sumarse al plan.

El plan de vacunación (Plan Sumamos Salud + Economía) tenía previsto comenzar este lunes en las empresas pero finalmente será a partir de este martes cuando se inicie, en los mismos grupos de edad que marca Salud Pública para la población general.

Las primeras en iniciar este proceso serán Agricultores de la Vega (Paiporta), Power Electronics (Llíria), El Corte Inglés o Torrecid, que lo harán este martes, mientras que Grupo Altadia (Vila-real) comenzará el miércoles y Ford (Almussafes), el jueves.

Las empresas están ajustando su producción y sus turnos para organizar la vacunación en sus plantas, y seguirán los mismos grupos de edad que marca Salud Pública, los mismos protocolos y la misma vacuna que el resto de la población general, según han explicado fuentes de la patronal CEV.

Al acuerdo firmado por la CEV, Fundación CEOE y la Generalitat pueden sumarse las empresas que lo deseen, y en una primera etapa habrá 21 puntos de vacunación en empresas.

Al plan se han adherido, además de las empresas citadas, Arcelor Mittal, Centro Portuario de Empleo (donde se vacunará además al personal de APM Terminal Valencia, Cosco Shipping Ports, MSC, Temagra, Transmediterránea, Valencia Terminal Europa y Randstad ETT), Dr.Franz Schneider, Iberdrola, Ice Cream Factory Comaker, Mercadona, Urbaser y la EMT de València.

La Conselleria de Sanidad es la que distribuirá las dosis y las jeringuillas desechables, además de ofrecer cursos gratuitos sobre inoculación de las dosis al personal sanitario de las empresas.

Por su parte, las empresas aportarán sus centros y servicios de prevención sanitaria, así como su personal médico-sanitario, y se ocuparán de vacunar a sus plantillas, así como a las de sus filiales y subcontratas, en el caso de que formen parte un grupo empresarial.

Valencia

La Comunitat registra 247 casos de coronavirus, 22 menos que el viernes

Publicado

en

EFE
València, 19 jun (EFE).- La Comunitat Valenciana ha registrado 247 nuevos casos de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, que suponen un descenso de 22 contagios en relación a los notificados este viernes.

Sanidad no ha informado este sábado de los datos de fallecimientos ni de personas hospitalizadas, como es habitual durante los fines de semana.

Los 247 casos nuevos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización sitúan la cifra total de positivos en 397.988 personas.

Por provincias, 12 casos han sido en Castellón (41.306 en total); 55 en Alicante (148.887 en total); y 180 en Valencia, (207.794 en total), en tanto que el total de casos no asignados se mantiene en uno.

Según los últimos datos, correspondientes a este viernes, en hospitales de la Comunitat Valenciana hay 118 ingresados, de los que 18 están en UCI.

Continuar leyendo