Comunitat Valenciana

Mañana no habrá paros en la EMT

El comité de empresa de la EMT ha suspendido los paros parciales previstos para mañana, 21 de octubre, después de su reunión de ayer con la dirección de la compañía municipal, para «avanzar en la negociación para desbloquear el conflicto actual».

Los trabajadores iniciaron sus protestas a través de paros parciales el pasado 15 de septiembre. Piden la ratificación del preacuerdo de convenio firmado el 13 de marzo, el cumplimiento del acuerdo de externalización de los trabajos del área técnica, y el pago de la prima de absentismo, de primas de formación y días de convenio de 2019. También demandan una una mayor protección contra el COVID-19.

Hasta el momento, los trabajadores de la EMT había realizado paros parciales de dos horas por turno (mañana, tarde y noche) cinco días de septiembre (15, 17, 22, 24 y 29) y el 1 de octubre. Los protestas aumentaron de intensidad en octubre, con paros de cuatro horas por turno los miércoles 7 y 14. En noviembre estaban previstos paros de seis horas por turno, que aumentaban a ocho en el mes de diciembre.

La dirección de la empresa municipal se ha felicitado por la decisión de los trabajadores y ha agradecido su responsabilidad, «especialmente en el contexto actual de la pandemia».

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: