Síguenos

Otros Temas

Importancia de las redes sociales en el marketing digital y viceversa

Publicado

en

Importancia de las redes sociales en el marketing digital y viceversa

Las redes sociales son medios de comunicación digitales a través de los cuales las personas interactúan entre sí en tiempo real y sin importar el lugar donde se encuentren. Por otro lado, está el marketing digital, que hace referencia a una serie de estrategias publicitarias que utilizan medios digitales para su implementación.

En la actualidad, las redes sociales necesitan del marketing digital y el marketing digital ya no puede vivir sin las redes sociales, pero ¿sabes por qué? En este artículo respondemos a esta pregunta gracias a la ayuda de Kinovo, una agencia especialista en social media y redes sociales en Valencia.

Importancia de las redes sociales en el marketing digital

La existencia de las redes sociales ha revolucionado el mundo del marketing digital. Hoy en día es muy difícil encontrar alguna estrategia de marketing que no las implemente en sus campañas, convirtiéndose así en un recurso de gran valor e importancia.

Mayor alcance

Las redes sociales son accesibles y millones de personas en todo el mundo las usan todos los días, por lo que, sin duda, incorporarlas en una campaña de marketing digital es todo un acierto. Es una forma infalible de llegar a muchísima más gente con mucho menos esfuerzo, en comparación a si se emplean otros medios de comunicación para implementar una campaña publicitaria.

Son ideales para vender

Dentro del mundo del marketing digital se conoce el potencial que tiene el uso de las redes sociales para vender lo que sea. Por esto, actualmente cuando una marca o empresa solicita los servicios de una agencia de marketing para vender sus productos o servicios, antes de iniciar la campaña, entre los primeros aspectos que se valoran para ponerla en marcha, están el tipo de redes que se van a utilizar, así como las estrategias de venta a implementar por medio de estas plataformas.

Estrategia novedosa

El uso de redes sociales para crear campañas de marketing no deja de ser innovador, ya que cada vez existen nuevas plataformas y formas en las que se pueden crear campañas publicitarias creativas que logran llegar al público de manera natural, eficaz y eficiente.

Importancia del marketing digital en las redes sociales

Ya hemos hablado de cómo las redes sociales son una herramienta por excelencia para hacer diferentes campañas de marketing digital, ahora veamos cómo funciona en el caso contrario.

Ayuda a impulsar marcas

Cuando una persona o empresa quiere impulsar su marca a través de las redes sociales, es justo y necesario contar con una buena campaña de marketing digital para conseguirlo. En este caso, se crea un plan estratégico orientado en dar a conocer las cuentas o perfiles y en atraer una audiencia interesada en el contenido, bienes o servicios que ofrece la marca. El objetivo de una buena estrategia de marketing digital en redes no solo es aumentar el número de seguidores, sino que también busca fidelizarlos y, en consecuencia, aumentar las conversiones.

Favorece el tráfico web

A través de las redes sociales, las personas y empresas pueden dirigir visitas a sus páginas web, favoreciendo de ese modo el tráfico y, por lo tanto, aumentado las posibilidades de ventas online. Ahora bien, sin una correcta estrategia de marketing digital en redes sociales, sería prácticamente imposible conseguir un volumen elevado de visitas por parte de los usuarios.

Contribuye al posicionamiento

Todo lo anterior da como resultado que una marca o empresa consiga posicionarse en los motores de búsqueda. Evidentemente, al aparecer entre los primeros lugares de las búsquedas de las personas, las posibilidades de conversión y ventas aumentan considerablemente, por lo que definitivamente el marketing digital es imprescindible para las redes sociales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

La RAE incorpora ‘farlopa’ y más de 300 términos nuevos en la actualización de su diccionario

Publicado

en

nuevas palabras del diccionario
FREEPIK

La Real Academia Española (RAE) ha presentado este lunes la versión electrónica 23.8.1 del Diccionario de la Lengua Española (DLE), una actualización que incorpora 330 novedades léxicas y que sirve como anticipo de la edición 24, prevista para su publicación en 2026. Entre los términos que llaman especialmente la atención figura ‘farlopa’, recogida como sinónimo coloquial de cocaína, junto a numerosas palabras de uso cotidiano que hasta ahora carecían de reconocimiento oficial.

La presentación ha tenido lugar en la sede de la RAE en Madrid y ha estado encabezada por su director, Santiago Muñoz Machado, quien ha subrayado que esta actualización tiene “menos pretensiones” que otras, aunque refleja con claridad los cambios sociales, tecnológicos y culturales que están transformando el idioma.


Del lenguaje callejero a la tecnología digital

Junto a ‘farlopa’, el diccionario incorpora expresiones populares como ‘simpa’ (irse sin pagar), ‘marcianada’, ‘bocachancla’ o ‘braguetazo’, así como nuevos usos de palabras ya existentes, por ejemplo ‘brutal’ como sinónimo de magnífico o ‘chapar’ con el significado de cerrar un establecimiento.

El impacto de internet y las redes sociales también queda reflejado en la entrada de términos como ‘streaming’, ‘smartphone’, ‘crowdfunding’, ‘login’ o ‘hashtag’, muchos de ellos registrados como extranjerismos crudos que deben escribirse en cursiva. A su vez, el verbo ‘loguearse’ consolida su presencia como adaptación al español del entorno digital.


Actualidad, cultura y nuevos hábitos sociales

La nueva versión del DLE incluye vocabulario vinculado a conflictos políticos y sociales, como ‘bioterrorismo’ o ‘eurofobia’, y expresiones del ámbito cultural y mediático como ‘alfombra roja’, ‘juguete roto’, ‘microteatro’ o ‘biblia’, en referencia al documento que define personajes y tramas de una serie de televisión.

También se incorporan palabras relacionadas con nuevos estilos de vida y consumo, como ‘autoconsumo’, ‘crudivorismo’, ‘piercing’, ‘outlet’, así como términos gastronómicos y técnicos como ‘texturizar’ o ‘truficultor’.


Ciencia, salud y americanismos

La actualización refuerza además el campo científico y sanitario con nuevas acepciones y lemas como ‘eco’ (ecografía), ‘episodio’ en sentido clínico, ‘infecciosidad’, ‘rosácea’, ‘autovacuna’ o ‘exoesqueleto’. En biología, se suman voces como ‘alelopatía’ y expresiones de uso ambiental como ‘pulmón verde’.

Desde América Latina llegan términos de uso común como ‘chamaco’ y ‘chamaca’, que pasan a formar parte del repertorio general del español.


Un proceso lento guiado por los hablantes

Muñoz Machado ha insistido en que ninguna de estas incorporaciones responde a decisiones arbitrarias. “El diccionario no se construye por ocurrencias”, ha señalado, recordando que se trata de un proceso largo, basado en el uso real de la lengua y en propuestas que llegan tanto de lingüistas como de colectivos sociales.

En esa línea, la RAE mantiene la advertencia ya incorporada este año al término ‘mena’, indicando que su uso puede tener carácter despectivo, reflejo del debate social en torno a esta palabra.


Un anticipo del diccionario del futuro

La versión 23.8.1 del DLE confirma que el diccionario sigue siendo un reflejo vivo de la sociedad, capaz de integrar desde el lenguaje más académico hasta el coloquial, pasando por la jerga digital y los cambios culturales. Con la vista puesta en la edición impresa de 2026, la RAE reconoce que son los hablantes quienes, con su uso diario, marcan el rumbo del español.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo