Síguenos

Consumo

IVI-RMA Global adquiere cinco clínicas en Philadelphia e inicia la primera fase de su expansión en EE.UU.

Publicado

en

IVI-RMA Global ha adquirido Reproductive Medicine Associates of Philadelphia and Central Pennsylvania (RMAPHL), una empresa consolidada en el sector de la Medicina Reproductiva americana que dispone de cinco clínicas en funcionamiento. Con esta operación, el grupo de fertilidad más grande del mundo incrementa su presencia en la costa este norteamericana dentro de los planes de crecimiento proyectados para la expansión de la compañía en EE.UU.

La entrada de RMAPHL supone la suma de cinco centros de atención en Reproducción Asistida a las diez clínicas que aportaba a la fusión RMANJ, el socio norteamericano de IVI. De esta manera, IVI-RMA Global amplía su ámbito de acción para dar servicio al área metropolitana de Filadelfia y sus zonas residenciales, con unos 6 millones de habitantes, consolidando de esta manera la posición de liderazgo en el ámbito de la Medicina Reproductiva y su alcance.

“El objetivo de IVI-RMA Global es continuar con la apertura de nuevas clínicas en EE.UU. durante 2018 manteniendo los estándares de calidad en el servicio, innovación y atención personalizada que se enmarca en el sello distintivo de la empresa: ciencia, éxito y apoyo a nuestros pacientes”, asegura el profesor José Remohí, presidente de IVI.

La elección de RMAPHL viene determinada por una extensa relación de colaboración con el socio norteamericano de IVI. Los excelentes resultados obtenidos por ambas empresas han generado una relación de confianza y de filosofías compartidas que ahora se suman y se extienden a toda la organización.

La fusión de IVI y RMANJ supuso, el pasado febrero, el salto de la empresa valenciana a Estados Unidos con la incorporación de las 15 clínicas, propiedad del socio norteamericano en New Jersey (10) y Philadelphia (5), contando actualmente con presencia en 13 países, más de 70 clínicas y 2.400 empleados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Alerta sanitaria: Retiran un lote de Omeoprazol por impurezas desconocidas en un lote

Publicado

en

LAgencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha retirado del mercado un lote de omeoprazol. El motivo, tal como ha informado el organismo en su página web, es la detección de «impurezas desconocidas antes del final de la vida útil del citado lote». La AEMPS ha catalogado este defecto como clase 2.

Recordemos que esta clasificación de alertas farmacéuticas, dirigida a los distribuidores y farmacias, tiene solo tres rangos: el 3 es el que presentaría un riesgo menor para la salud y el 1, el mayor. En este caso, este lote concreto de omeoprazol, con un problema de clase 2, estaría en un término medio en esta particular escala.

El lote de omeoprazol afectado

El comunicado de la Agencia Española de Medicamentos ha especificado que el lote de omeoprazol afectado es el número 22C0169, que tiene como fecha de caducidad el 31 de marzo de 2023. El titular de comercialización de este producto es Altan Pharmaceuticals SA, con sede en Las Rozas (Madrid).

Por ahora, la AEMPS ha retirado del mercado las unidades afectadas de este medicamento. Además, se han devuelto al laboratorio «por los cauces habituales», tal como ha explicado el citado organismo. Ahora es tarea de las distintas comunidades autónomas hacer el seguimiento de esta retirada.

¿Qué es el omeoprazol?

El omeoprazol es un medicamento para tratar el reflujo gastroesofágico. Es uno de los fármacos más usados en España, aunque los médicos recomiendan utilizarlo únicamente bajo prescripción de un especialista, durante el tiempo que este lo determine. De hecho, no puede tomarse a la ligera para aliviar indigestiones pesadas.

También se utiliza para tratar las afecciones en las que el estómago produce demasiado ácido, como el síndrome de Zollinger-Ellison. Además, el omeprazol con receta se utiliza para tratar úlceras (lesiones en el revestimiento del estómago o del intestino), sobre todo las provocadas por Helicobacter pylori. Sin receta, se utiliza para tratar la acidez estomacal frecuente.

Como sucede con otros medicamentos, son muchos los efectos secundarios que pueden presentar los pacientes que consumen omeprazol. Entre los más frecuentes que pueden llegar a desarrollar se encuentran algunos como diarrea, gases,náuseas, dolor abdominal, cefalea o estreñimiento.

Continuar leyendo