Síguenos

Valencia

Así ha sido la despedida de Joan Ribó como alcalde de València

Publicado

en

joan ribo despedida

El último pleno de la legislatura, ha servido para que el alcalde en funciones, Joan Ribó, haya tenido una emocionada despedida y haya agradecido a los concejales y concejalas del Pleno del Ayuntamiento de València “todos los años que hemos pasado juntos” y ha deseado lo mejor para quienes no continuarán el próximo sábado tras la constitución de la nueva corporación municipal. Ribó ha destacado que “hemos intentado conducir por los caminos de la amabilidad”.

El Hemiciclo municipal ha acogido este miércoles, 14 de junio, el último pleno del Ayuntamiento de València de la legislatura 2019-2023 con un único punto en el orden del día: la aprobación de las actas de las sesiones ordinaria y extraordinaria de los días 27 de abril y 2 de mayo de 2023, respectivamente. Lógicamente, el trámite se ha llevado a cabo de una manera rápida y por unanimidad.

La despedida de Joan Ribó

El alcalde en funciones, Joan Ribó, ha aprovechado la ocasión para agradecer a todos los concejales y concejalas del Pleno “los años que hemos pasado juntos” y ha deseado “lo mejor en su vida” a quienes no continúan en la corporación, tras las recientes elecciones municipales del 28 de mayo.

Tras la conclusión del pleno, Ribó se ha dirigido a la prensa para declarar que “ha sido una legislatura que hemos intentado conducir por los caminos de la amabilidad; no ha hecho falta avisar seriamente a nadie. Creo que las cosas han funcionado de manera razonable”. Respecto al traspaso de poderes, el alcalde en funciones ha detallado que se está llevando a cabo “de una manera cordial y lo más amable posible, tal como se ha de hacer en un sistema democrático como el nuestro”.

Ribó, sorprendido por la rapidez del pacto PP-Vox: Es un aviso serio para los demócratas

Por otro lado, ha mostrado su sorpresa por la rapidez con la que el PP ha alcanzado un pacto de gobierno con Vox para la Generalitat y ha advertido de que el acuerdo es «un aviso muy serio a todas aquellas personas que sean progresistas, de centro y democráticas».

El PP ha llegado a un acuerdo «con un grupo que no cree en muchas cosas, desde que hay violencia de género al cambio climático, cosas que ayer se empezaban a juzgar en Estados Unidos y que tienen su variante aquí», ha dicho a los periodistas.

Ha dicho que este acuerdo le preocupa como trabajador de la enseñanza que ha sido, pero también en muchas otras cosas que cree que «deberán combatirse seriamente desde todas las instancias».

«Creo que el pacto de ayer es aviso muy serio a todas aquellas personas que sean progresistas, que sean de centro y que sean democráticas», ha afirmado Ribó, quien ha agradecido al PP «su claridad» en mostrarse «no como un partido de derechas europeo, sino como lo que es».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Inundación en la V-30 por el reventón de una tubería a la altura de Mercavalencia colapsa el tráfico

Publicado

en

Retención entrada Valencia

Valencia, lunes 2 de junio de 2025 (13:00 h) – El reventón de una tubería depuradora ha provocado esta mañana una inundación en varios carriles de la V-30, a la altura de Mercavalencia, generando importantes retenciones de tráfico en dirección al puerto de Valencia.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de su mapa de incidencias en tiempo real, el incidente se ha producido en el kilómetro 1,5 de la V-30, a la altura del barrio de Pinedo, en sentido hacia el Puerto de Valencia.

Carriles cerrados al tráfico desde las 12:28 h

El aviso oficial de la DGT señala que tanto el carril izquierdo como el derecho permanecen cerrados al tráfico desde las 12:28 h, lo que está provocando una considerable congestión vial en una de las principales vías de acceso al puerto y la zona sur de la ciudad.

Los técnicos municipales y operarios de mantenimiento han sido movilizados para solucionar la avería lo antes posible, mientras que la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico colaboran en las labores de regulación y desvío de vehículos.


Recomendaciones para los conductores

Se recomienda a los conductores que eviten circular por la V-30 dirección puerto y que opten por rutas alternativas, como la V-31 (pista de Silla) o la CV-500, para evitar demoras.

La inundación que ha colapsado la V-30 a la altura de Mercavalencia se ha originado por el reventón de una tubería perteneciente a la red de aguas residuales o depuradoras, según las primeras estimaciones técnicas. El incidente ha provocado el corte completo de varios carriles en dirección al Puerto de Valencia, generando importantes retenciones y desvíos de tráfico.

Posibles causas del reventón de la tubería

Expertos apuntan a varias causas probables que podrían haber provocado esta avería:

  • Fatiga estructural de la tubería, por antigüedad o falta de mantenimiento.

  • Aumento de presión puntual en la red, posiblemente debido a un fallo en las válvulas reguladoras.

  • Obstrucciones internas que generaron una acumulación de presión.

  • Factores externos, como obras cercanas, movimientos del terreno o vibraciones por el tráfico pesado de la zona.

Desde el Ayuntamiento de Valencia y el servicio de mantenimiento de la red hidráulica se ha iniciado una inspección técnica para determinar con exactitud el origen del siniestro.

¿Cuánto tiempo durará el corte de tráfico en la V-30?

Aunque todavía no hay una estimación oficial definitiva, los servicios de emergencia han indicado que el desbloqueo de la vía podría tardar varias horas, ya que:

  • Es necesario bombear y drenar el agua acumulada en la calzada.

  • Se requiere una reparación de urgencia de la tubería afectada.

  • Posteriormente, habrá que limpiar y revisar el firme para garantizar la seguridad del tráfico.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.


Continuar leyendo