Síguenos

Valencia

Las familias de 103 escuelas de la Comunitat votan en contra de la jornada escolar continua

Publicado

en

jornada escolar continua comunitat
Colegio Ntra. Sra de la Fuensanta

La jornada escolar continua en la Comunitat Valenciana no se dará en la mayoría de centros. La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte dispone de los primeros datos de participación y los resultados de los 203 centros educativos que fueron autorizados para realizar las votaciones de las familias para determinar si se modificaba el cambio de horario en la jornada escolar para el próximo curso 2022-2023. 24 de los centros son de las comarcas de Alicante, 42 de las comarcas de Castelló y 137 de las de València.

Podían votar 77.821 padres y madres en todo el territorio valenciano, 7.050 de los cuales corresponden a las comarcas de Alicante, 17.512 a las comarcas de Castelló y 53.259 a las comarcas de Valencia.

Del total del censo, han participado en el proceso de votaciones el 67,4 % de padres y madres en todo el territorio. En las comarcas de Alicante el 71,7 % de los padres y madres; en las de Castelló, el 67,3 %, y en las de València, el 66,9 %.

Se necesitaba la obtención de un mínimo del 55 % de votos favorables de la totalidad del censo para que el resultado sea favorable a la modificación de la jornada.

Las familias de 103 escuelas de la Comunitat votan en contra de la jornada escolar continua

Provisionalmente, las familias de 100 colegios de Infantil y Primaria han decidido, mediante consulta, cambiar el horario de la jornada escolar, y las familias de 103 centros han decidido no cambiar el tipo de jornada.

En cuanto a los resultados por comarcas, de los 24 centros educativos convocados de las comarcas de Alicante en 14 centros se ha votado a favor de la modificación de la jornada escolar y en 10 en contra.

En las comarcas de Castelló había 42 centros convocados. De estos, 16 centros han obtenido el sí a la modificación del horario de jornada escolar y 26 el no.

En las comarcas de València había 137 centros convocados. De estos, 70 centros han obtenido el sí a la modificación del horario de jornada escolar y 67 el no.

Una vez conocidos los resultados definitivos y atendidos los posibles recursos , la Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación dictará, antes del periodo de admisión escolar para el próximo curso, la autorización definitiva del cambio de jornada escolar.

Cifras provisionales de la jornada escolar para el próximo curso 2022-2023

Atendiendo a estos resultados provisionales, de los 1.437 centros de Infantil y Primaria sostenidos con fondos públicos que hay en el sistema educativo valenciano, el próximo curso 2022-2023 un total de 750 (el 52,2 %) tendrán jornada continua y el 47,8 %, 687 centros, jornada partida.

De los 498 centros que hay en las comarcas de Alicante, 375 (el 75,3 %) tendrán jornada continua y los 123 restantes (el 24,7 %) jornada partida. En las comarcas de Castellón hay 191 escuelas: 74 tendrán jornada continua (el 38,7 %) y partida las 117 restantes (61,3 %). En las comarcas de Valencia las proporciones son: un 40,2 % de colegios con jornada continua, 301 de los 748 que hay, y los 447 restantes (el 59,8 %) con jornada partida.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Hans Zimmer conquista el Roig Arena con un espectáculo épico ante 12.000 personas en Valencia

Publicado

en

Hans Zimmer
ROIG ARENA-Hans Zimmer

El compositor alemán llena el Roig Arena con un concierto inolvidable que repasa sus grandes bandas sonoras

• Un viaje sonoro por las películas “El Caballero Oscuro” y “Dune” ha marcado el inicio de un concierto con todas las entradas vendidas, casi 12.000 asistentes.
• La épica de “Gladiator” y el misticismo de “Interstellar” elevan el listón antes de un cierre legendario con los himnos de “El Rey León” y “Piratas del Caribe”.

Valencia, 26 de marzo de 2026.- El Roig Arena ha vivido esta noche el desembarco de Hans Zimmer, quien ha congregado a cerca de 12.000 personas (todas las entradas vendidas) en una travesía sonora por la historia reciente del cine. El compositor alemán, arropado por su orquesta y una puesta en escena de vanguardia, ha dirigido un concierto donde la épica y la melancolía han ido de la mano durante más de dos horas.

El viaje ha comenzado sumergiendo al Roig Arena en las sombras de la ciudad de Gotham. Los acordes de “Like a Dog Chasing Cars” y “Why So Serious?” han recordado por qué la trilogía de “El caballero oscuro” redefinió el género de superhéroes, seguidos por la fuerza de “The Fire Rises”. A continuación, Zimmer ha transportado a los asistentes a las arenas de Arrakis con “Paul’s Dream”, demostrando la vigencia de su reciente trabajo para “Dune”, antes de ceder el protagonismo a “Superman” a través de “What Are You Going to Do When You Are Not Saving the World?” e “If You Love These People”.

La velada ha avanzado con “Shadows” y “Discombobulate”, de “Sherlock Holmes”, para dar paso a “Chevaliers”, de “El Código Da Vinci”. El paso por las Termópilas con “Homecoming” ha servido de preámbulo para uno de los grandes hitos de la noche: el bloque de “Gladiator”, con la interpretación de “Barbarian Horde”, “Elysium”, “Honor Him” y “Now We Are Free”.

“Interstellar” y “Origen”, los momentos más emocionantes del concierto

La segunda mitad del programa ha mantenido la intensidad con “Origen” a través del célebre tema “Dream Is Collapsing”. Tras un breve paréntesis de “160 BPM” (“Ángeles y Demonios”), “F1” (de la película homónima “F1”), y “And Then I Kissed Him” y “Tennessee” (“Pearl Harbor”), el maestro alemán ha regresado a la ciencia ficción. El segmento dedicado a “Interstellar” ha sido el corazón del concierto; con piezas como “Day One”, “Murph”, “Coward” o “S.T.A.Y.”.

El tramo final ha sido una celebración del legado más popular del compositor. La nostalgia ha inundado el recinto con los temas de “El Rey León”, como “Circle of Life”, “Remember” o “Stampede”. Inmediatamente después, la orquesta se ha lanzado al abordaje con la ’suite’ de “Piratas del Caribe”, encadenando las composiciones más populares como “The Kraken”, “One Day”, “Jack Sparrow” y “He’s a Pirate”. Zimmer ha reservado para el cierre su obra más icónica de la última década: “Time” (“Origen”). Las notas finales del piano han puesto el broche de oro a la noche.

El Roig Arena se consolida como epicentro musical en Valencia

Sobre Roig Arena
El Roig Arena es el nuevo gran recinto cubierto multiusos de la ciudad de Valencia, donde se celebrarán eventos deportivos, de entretenimiento y corporativos. El proyecto cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros sufragados íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona, con su patrimonio personal. El Roig Arena tiene una capacidad máxima estimada de 20.000 espectadores en modo concierto.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo