Síguenos

Fallas

Junta Central Fallera organiza un exitoso curso para coordinar a las Fallas con los medios de comunicación

Publicado

en

Este sábado, el Centro Cultural y Deportivo La Petxina de València ha acogido la primera jornada del curso de gestión de la Comunicación Fallera, organizado por la Delegación de Comunicación de Junta Central Fallera. Unas 70 personas de más de 40 comisiones se han dado cita en una iniciativa que pretende dar las herramientas necesarias a los y las responsables de comunicación de las comisiones falleras.

La primera charla de esta primera jornada ha sido «La importancia de gestionar la comunicación», impartida por la directora de Comunicación y Marketing de Mercavalència, Ángeles Hernández, con quien los y las asistentes han podido profundizar en la vertiente de la comunicación corporativa. Hernández ha remarcado los objetivos y valores en la hora de comunicar. «La información que comunicáis tiene que ser real, integral y compartida. Una vez tenéis claros los valores de la comisión, tenéis que pensar como transmitirlos», ha dicho Hernández a los y las responsables de Comunicación de las comisiones falleras asistentes.

La segunda charla, centrada en la comunicación institucional, ha estado conducida por el jefe Digital y de Redes Sociales de la Generalitat Valenciana, Víctor Camino, y por el miembro del gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de València, Juan David Matas. Los dos han incidido en la importancia de las redes sociales como herramienta de comunicación desde las instituciones. «Si no utilizamos las redes sociales, no existimos. Es importante estar, y esto significa destinar tiempo. La imagen tiene que ser la mejor posible», ha asegurado Matas. Por su parte, Camino ha explicado cómo se preparó la comunicación de la decisión de aplazar las Fallas de 2020.

Finalmente, la tercera charla ha tratado la «Relación Fallas-Medios de comunicación” y en ella han participado Boro Peiró (Onda Cero), Omaira López (Official Press), Nuria Llopis (Levante TV) y Manolo Andrés Zarapico (Actualidad Fallera). Los cuatro profesionales han puesto en valor que las redes sociales ofrecen inmediatez, por lo que han remarcado que «es muy importante la centralización de la información y que nos llegue a los medios de comunicación». Además, han expuesto diversas indicaciones para facilitar la llegada de información de las comisiones a los medios de comunicación y han asegurado que «somos una ventana abierta y un altavoz para las actividades de las fallas».

Antes del inicio de la primera charla, la vicepresidenta tercera de Junta Central Fallera, María Tomás, el delegado de Comunicación de JCF, Emilio Pacho, y el secretario de Comunicación de JCF, Nacho Fuertes, han dado la bienvenida a las y los asistentes y han agradecido su participación.

El curso de comunicación fallera continuará el próximo sábado con su segunda y última jornada, que contará con las charlas «Comunicación Fallera al 2.0» en Junta Central Fallera, con Nacho Fuertes y Emilio Pacho; «Comunicación Fallera al 2.0» en comisiones de falla, con Pepa Gómez, Olga Salguero y Amparo Martí; y «Marco legal y lenguaje inclusivo», con Rafa M. Corchero y Elisa Vicedo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Emotivo encuentro de las Falleras Mayores de Valencia 2006 y sus Cortes de Honor: 20 Años de unión y amistad familiar

Publicado

en

En un encuentro muy especial celebrado en La Ferradura, las Falleras Mayores de Valencia 2006, Lucía Gil y Nuria Llopis Borrego, junto a sus Cortes de Honor y familias, se reúnen para conmemorar 20 años desde su elección. Este evento ha sido un emotivo homenaje a la amistad, el compromiso y las raíces familiares que han unido a estas mujeres durante dos décadas.

Lucía Gil Raga y Nuria Llopis Borrego: Dos reinas, una amistad inquebrantable

Lucía Gil, Fallera Mayor de Valencia 2006, y Nuria Llopis Borrego, Fallera Mayor Infantil, son las protagonistas de este encuentro que trasciende el paso del tiempo. Junto a sus cortes de honor, han compartido un día lleno de emociones, recuerdos y momentos inolvidables con sus padres, hijos y demás familiares, que también forman parte de esta gran familia fallera.

El emblemático espacio de La Ferradura se convierte en el lugar perfecto para revivir la historia y el legado de aquellas Fallas de 2006. Allí, las familias se reúnen en un ambiente festivo, lleno de música, risas y complicidad, recordando juntos las anécdotas de aquel año y celebrando la continuidad de las tradiciones falleras.

Padres, hijos y hermanos se han sumado a esta gran fiesta familiar, reafirmando la importancia del apoyo familiar en la trayectoria de cada fallera y en la preservación del patrimonio cultural valenciano.

20 Años de amistad

Este reencuentro simboliza mucho más que dos décadas. Es un testimonio vivo de cómo las Fallas generan vínculos que perduran y se fortalecen con el tiempo, creando una comunidad de apoyo, respeto y cariño entre generaciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo