Síguenos

TIPS Y BELLEZA

La báscula, el peor enemigo de tu dieta

Publicado

en

La báscula, el peor enemigo de tu dieta
PIXABAY

Puede parecer paradójico, pero la báscula es el peor ‘enemigo’ de tu dieta, más que de forma directa, de manera indirecta: en tu ánimo.

Si el objetivo es hacer que la báscula te dé buenas noticias y no lo hace, los esfuerzos por controlar tus comidas, serán baldíos, te cansarás, y muy probablemente, desistirás.

Cuando los excesos se mezclan con la disponibilidad de más tiempo para el ejercicio,  y cuando ‘matener a raya tu cuerpo’ requiere de mucha voluntad.

La báscula, el peor enemigo de tu dieta

Pesarte nada más levantarte supone —dicen— tener el ‘peso real’, sin aditamentos. Aún así, los expertos abogan por ‘tirar la báscula’ o, al menos, reducir su importancia en el seguimiento de la dieta.

¿Pesa más el músculo que la grasa?

Que el músculo pesa más que la grasa es una realidad y, por tanto, que una persona que ejercita sus músculos va a pesar más que una que no lo hace, también.

Es por eso que puede parecer que una persona con más masa muscular pueda aparentar tener menos peso que alguien que no tenga tanto, y al revés.

Lo que los expertos animan a hacer seguimiento es del porcentaje de grasa corporal o el llamado IMC (Indice de Masa Corporal), que se trata de es una razón matemática que asocia la masa y la talla.

Es diferente en hombres y mujeres (el porcentaje) y también depende de edades y otras circunstancias a la hora de medirla de forma comparativa. Por ejemplo, en niños y jóvenes, en constante cambio por crecimiento, no tiene el mismo valor que en adultos. En mujeres, el porcentaje standar de IMC está alrededor del 27%, mientras que en hombre baja al 20%. Por ejemplo, un deportista de élite puede tener entorno a un 5 o un 10 por ciento de porcentaje de grasa corporal, y ése sí es un guarismo a atacar, de la única manera que se puede eliminar: con dieta y ejercicio, a partes iguales, sabiendo cada uno sus valores y iniciales y siguiendo, claro está, los consejos de nutricionistas, dietistas y expertos en la práctica deportiva. Nunca por tu cuenta.

¿Cómo conocer tu masa corporal?

Pues midiendo. O bien, usando la tecnología y comprando una de las básculas IMC o bien tomando una cinta métrica flexible y dedicándote a tomar datos de las partes de tu cuerpo que sirven para conocer tu masa corporal, esto es: la cintura, el pecho, las caderas, un brazo alrededor del bíceps y una pierna por el muslo. Se recomienda hacer mediciones una vez por semana y compararlas. Los expertos son claros en este sentido: se estima que es mucho mejor mirar el volumen que el peso. Por ejemplo, es mejor reducir dos centímetros tu cintura que perder dos kilos de peso. El resultado lo podrás comprobar en tu salud, que te encontrarás mejor, sin necesidad de rebajar tu peso, y también en tu ropa, que podrás usar sin ningún problema.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIPS Y BELLEZA

Remedios caseros para hacer crecer las pestañas

Publicado

en

remedios caseros para hacer crecer las pestañas
PEXELS

Muchas veces somos tan caprichosos que no somos capaces de esperar a un remedio natural. Estamos acostumbrados a pagar y obtener aquello que queremos tener. Pero, posiblemente, el resultado que buscamos se puede conseguir incluso con productos que tengamos en nuestra propia casa. Te contamos algunos remedios caseros para hacer crecer las pestañas.

¿Por qué la vaselina es buena para las pestañas?

La vaselina es un producto viscoso derivado del petróleo que se ha convertido en uno de los ungüentos más utilizados a nivel cosmético debido a las múltiples propiedades beneficiosas que ofrece para la piel y uno de los mejores productos disponibles para el cuidado de las pestañas. Principalmente, esto se debe a que ofrece una excelente humectación e hidratación y un gran acondicionamiento, con propiedades clave para hidratar y nutrir las pestañas desde la raíz hasta las puntas y, por ende, para evitar que se resequen o se quiebren con facilidad.

¿Cómo aplicar la vaselina en las pestañas?

Ahora que ya sabes cómo puede ayudarte la vaselina en tu objetivo de lucir unas pestañas más abundantes, es importante que sepas todos los pasos que se deben seguir para aplicarle correctamente y lograr que el tratamiento haga el efecto esperado.

Los pasos para hacer crecer las pestañas con vaselina:

  • Además de la vaselina que puedes comprarla en cualquier perfumería, farmacia o grandes almacenes, necesitarás un bastoncillo de algodón de los que se usan para la limpieza de los oído, o bien un cepillo de rímel, es decir, ese cepillito con el que te aplicas la máscara de pestañas. Si eliges este último, es importante que previamente lo limpies muy bien para quitar todos los restos de pintura; una buena forma de hacerlo es sumergirlo, primero, en un recipiente con agua tibia y, tras unos 4 o 5 minutos, remojas las cerdas con un poco de alcohol isopropílico para acabar de limpiarlo y desinfectarlo.
  • Seguidamente, asegúrate de que tu rostro está completamente limpio y, sobre todo, de que en tus ojos no hay restos de maquillaje. Si es necesario, lava tu rostro con abundante agua tibia y jabón antes de empezar el tratamiento.
  • Una vez tengas el rostro bien limpio, unta el bastoncillo o el cepillo en una cantidad generosa de vaselina. Si queda muy compacta, puedes esparcir la vaselina con la ayuda de tu dedo a lo largo del bastoncillo o el cepillo para que, así, la posterior aplicación sea uniforme.
  • Aplica la vaselina sobre las pestañas, deslizando el bastoncillo el cepillo desde la base de estas hasta las puntas. Al deslizarlo, puedes hacer un movimiento de zig-zag para que así todas las pestañas queden bien impregnadas del producto.
  • Después de hacerlo sobre las pestañas superiores, también puedes repetir el proceso sobre las pestañas inferiores.

Es importante que al finalizar la aplicación, dejes que la vaselina repose durante bastante tiempo. Y, por ello, lo mejor es que lo hagas antes de irte a dormir y que la vaselina actúe sobre las pestañas durante toda la noche. A la mañana siguiente, lávate el rostro con abundante agua tibia y jabón y ¡listo!

Otros remedios caseros para hacer crecer las pestañas

La vaselina no es el único producto que puedes utilizar para tener unas pestañas más largas y bonitas, pues hay otros remedios caseros que igualmente son efectivos para favorecer su crecimiento. Los que ofrecen mejores resultados son los siguientes:

1.Aceite de ricino

Nutre y fortalece las pestañas en profundidad. Aplica unas gotas de este aceite sobre las pestañas con la ayuda de un bastoncillo de algodón o un cepillo de rímel limpio.

2.Aceite de oliva

Acondiciona las pestañas, las hidrata y ayuda a que crezcan sanas y fuertes. Aplica unas gotas de aceite de oliva sobre las pestañas antes de irte a dormir y deja reposar durante toda la noche.

3.Manzanilla

es ideal para las pestañas debilitadas, pues las fortalece muchísimo. Prepara una infusión de manzanilla, cuela el líquido y, cuando esté frío, aplica un poco sobre las pestañas superiores e inferiores con la ayuda de un disco de algodón.

4.Té verde

Es excelente para limpiar y regenerar las pestañas. Prepara un té verde y cuando se enfríe aplícalo sobre las pestañas con un disco de algodón humedecido.

Además de todo lo anterior, no olvides que es importante cuidar las pestañas a diario, para mantenerlas fuertes y sanas, y que en ello es fundamental su limpieza pero también que cuides tu dieta, pues si te faltan nutrientes es posible que se debiliten con facilidad. Sigue una dieta equilibrada y procura que en ella no falten los alimentos ricos en antioxidantes, biotina y omega 3, todos son claves para que las pestañas puedan crecer más rápido y fuertes.

Continuar leyendo