Síguenos

Valencia

La Comunitat ampliará en mayo a 124 los puntos de vacunación contra la covid

Publicado

en

EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 29 abr (EFE).- La Comunitat Valenciana ampliará a partir del próximo 24 de mayo a 124 los puntos de vacunación contra el coronavirus, lo que permitirá desplazamientos más cortos a las personas que han de ser vacunadas y una administración más ágil de las dosis que llegan semanalmente.

El aumento de los puntos de vacunación -actualmente hay 70, que se van a mantener abiertos-, se debe al incremento en la cantidad de dosis de vacuna que va a recibir la Comunitat, autonomía que según ha destacado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, es capaz de administrar «500.000 vacunas cada semana».

Barceló ha señalado que el objetivo de esta nueva distribución de puntos es «acercar aún más la vacunación a todos los ciudadanos y ciudadanas», y que se puedan administrar todas las dosis que lleguen a la Comunitat, para «proteger cuanto antes a las 4.269.305 personas que deben ser vacunadas», las mayores de 16 años.

Este plan, además, permite garantizar la continuidad del funcionamiento normal de los centros de atención primaria y evita la posible aglomeración de personas en ellos, asegurando así el cumplimiento de la disposición de circuitos diferenciados y distancias de seguridad, entre otras medidas preventivas, según informa este jueves la Conselleria.

En estos puntos de vacunación se agruparán los ciudadanos y ciudadanas de 328 municipios, mientras que en los restantes 214 municipios de la Comunitat, que corresponden a las zonas básicas de salud más remotas o con acceso más difícil, se vacunarán en sus propios centros de salud, como se está haciendo ahora.

Barceló, que ha recordado que la Comunitat tiene capacidad para ampliar los puntos de vacunación hasta los 161, ha pedido que se respete el horario adjudicado para la vacunación con el fin de evitar aglomeraciones y que las personas citadas acudan a la hora asignada, sin adelantarse, para así agilizar el proceso.

Valencia

Sanidad licita la construcción del nuevo Centro de Salud del barrio de Malilla

Publicado

en

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública tiene previsto publicar este viernes en la plataforma de contratación del sector público la licitación de las obras del nuevo centro de salud para el barrio de Malilla.

Las nuevas instalaciones sustituirán a las que existen actualmente en los bajos de la Calle Ingeniero Joaquín Benlloch (en el Departamento de Salud de València-Doctor Peset). La parcela en la que se va a construir el nuevo centro está situada entre la carretera de Malilla y la calle Bernat Descoll. Está previsto que las obras estén terminadas en 18 meses.

El centro atiende actualmente a unos 32.000 habitantes, pero la nueva construcción está diseñada para absorber el crecimiento poblacional futuro (una población estimada de cerca de 40.000 personas).

La superficie construida del nuevo centro será de 3.385 metros cuadrados y la inversión prevista para la obra asciende a 5.463.450,69 euros.

En el nuevo centro de salud se prestarán los servicios de Medicina de Familia, Pediatría, Área Maternal, Cirugía Menor e incorporará también una Unidad de Prevención de Cáncer de Mama

Continuar leyendo