Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Comunitat dice que tiene suficientes dosis de AstraZeneca para atender la demanda

Publicado

en

València, 27 may (EFE).- La Comunitat Valenciana tiene suficientes dosis de la vacuna AztraZeneca contra la covid-19 para atender la demanda de todas aquellas personas pendientes de recibir la segunda dosis a partir de la semana próxima, en caso de que quieran esta marca en lugar de Pfizer.

Así lo han asegurado este jueves el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras mantener una reunión sobre el «Plan Sumamos. Salud + Economía», que facilita la vacunación en las empresas, y en la que han participado representantes de la patronal y de los sindicatos, así como responsables de las entidades participantes.

Puig ha garantizado a todos los ciudadanos y ciudadanas que tienen la primera dosis de AstraZeneca que «van a ser vacunados» y «a tener la pauta completa», y además ha dicho, «tendrán respuesta en su decisión final respecto al cumplimiento de la pauta».

Ha señalado que la Comunitat sigue las directrices que marcan el Consejo Interterritorial y el Ministerio de Sanidad, en la que hay una prioridad hacia Pfizer para completar la vacunacion de estas personas, pero ha dicho que se sienten «bien y confortables» con la decisión de permitir optar por AztraZeneca.

Por su parte, la consellera de Sanidad ha asegurado que todas las personas vacunadas con AstraZaneca «tienen asegurada la segunda dosis» y «no hay problemas de logística» ni los habrá en los puntos de vacunación en los que sean asistidos.

Ha explicado que las primeras personas, unas 1.900, serán citadas por SMS para la próxima semana, mientras que el grueso vendrá a partir del 15 de junio, «que es cuando les corresponde completar la pauta de vacunación».

Barceló ha indicado que la Conselleria está preparando la información que aparecerá en la página web y en los SMS que se enviarán a las personas, para que a través de un enlace puedan acceder la información y poder firmar el consentimiento informado en caso de que quieran ser vacunados con AstraZeneca en lugar de con Pfizer.

«La Comunitat Valenciana cumplirá con la decisión que adopten las personas que tiene que completar su pauta», ha afirmado Barceló, quien ha recordado que la recomendación es Pfizer.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La historia de la mujer que murió en Málaga tras lanzarse al río para salvar a su perro en plena borrasca

Publicado

en

Muere una mujer en Sayalonga tras ser arrastrada por el río Turvilla al intentar salvar a su perro durante la borrasca Leonardo

Consternación en el municipio malagueño de Sayalonga por el trágico fallecimiento de Carolina, una mujer de unos 35 años, cuyo cuerpo fue localizado sin vida el viernes 6 de febrero tras desaparecer al ser arrastrada por la fuerte corriente del río Turvilla, desbordado a causa de la borrasca Leonardo, uno de los temporales más intensos de los últimos años en Andalucía.

Un intento de rescate que terminó en tragedia

Los hechos ocurrieron el miércoles 4 de febrero, cuando Carolina salió a pasear junto a una amiga y su perro por una zona cercana al cauce del río, gravemente afectada por las lluvias torrenciales. En un momento dado, el animal cayó al agua y, sin dudarlo, Carolina se lanzó al río para intentar salvarlo.

El perro logró salir con vida poco después, pero la joven fue arrastrada por la fuerte corriente y desapareció ante la impotencia de su acompañante, que dio la voz de alarma de inmediato.

Amplio operativo de búsqueda en el río Turvilla

Tras el aviso, se activó un importante dispositivo de búsqueda en el que participaron Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios, centrando los trabajos en el entorno del río Turvilla, caminos rurales y zonas de difícil acceso aguas abajo.

Durante horas y a pesar de las complicadas condiciones del terreno y el caudal, los equipos continuaron rastreando la zona hasta que, finalmente, en la jornada del viernes 6 de febrero, fue localizado el cuerpo sin vida de Carolina.

Dolor y conmoción en la localidad

La noticia ha causado una profunda conmoción en Sayalonga y en toda la comarca de la Axarquía. Vecinos y allegados han mostrado su pesar por la pérdida de Carolina, destacando su valentía y amor por los animales, que la llevó a arriesgar su vida en un intento desesperado por salvar a su perro.

Desde este espacio queremos honrar su memoria y acompañar a su familia y seres queridos en estos momentos de dolor.

🖤🕊️ Descanse en paz.


 

Valencia se suma al temporal: avisos en 19 provincias y Ceuta por lluvias, nieve y viento


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo