Síguenos

Valencia

La Comunitat recibirá en agosto 245.000 dosis extra de la vacuna

Publicado

en

València, 22 jul (EFE).- La Comunitat Valenciana recibirá en el mes de agosto del Ministerio de Sanidad 245.000 dosis extra de vacunas contra el coronavirus, para compensar tanto la vacunación que se ha hecho a desplazados de otras autonomías, como el hecho de que aquí haya menos envejecimiento que en otros territorios.

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión de la Interdepartamental en la que se ha analizado la situación de la pandemia, en la que ha precisado que se va a pasar de un envío ordinario de 197.000 dosis al mes de la vacuna Moderna a 441.570 dosis en agosto, más del doble.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha explicado que, según los datos del Ministerio, en la Comunitat se ha vacunado a más de 50.000 personas desplazadas de otras autonomías, mientras que han sido algo más de 40.000 los valencianos inoculados en otras Comunidades, con lo que había «un saldo a favor de la Comunitat Valenciana de 9.281 dosis de vacuna».

Según ha señalado la consellera, la Comunitat Valenciana recibirá 243.970 vacunas de más en agosto, correspondientes a la suma entre los desplazados (9.281) y los grupos de edad conforme a los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Valencia despedirá 2025 con tres espectáculos de fuegos artificiales simultáneos: ubicaciones y hora

Publicado

en

Piromusical Gran Feria Valencia
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Triple castillo pirotécnico para despedir el año en Valencia

Valencia se prepara para cerrar 2025 con un gran despliegue de luz y color. La ciudad celebrará la llegada del nuevo año con tres espectáculos pirotécnicos simultáneos que iluminarán distintos puntos del casco urbano durante la medianoche de Nochevieja.

La iniciativa busca repartir el ambiente festivo y ofrecer a vecinos y visitantes varias opciones para disfrutar de los fuegos artificiales sin concentraciones excesivas en un único enclave.

Horario de los fuegos artificiales de Nochevieja en Valencia

Los tres castillos de fuegos artificiales están programados para las 00:00 horas, coincidiendo con las campanadas que marcarán el inicio de 2026. El disparo será simultáneo en todas las ubicaciones seleccionadas.

Las 3 ubicaciones de los fuegos artificiales de Fin de Año

Los espectáculos pirotécnicos se lanzarán desde los siguientes puntos de la ciudad:

  • Plaza del Ayuntamiento, epicentro tradicional de las celebraciones y escenario principal de las campanadas.

  • Puente de Monteolivete, con vistas privilegiadas sobre el antiguo cauce del río Turia.

  • Tramo XIV del antiguo cauce del Turia, una zona amplia que permitirá disfrutar del espectáculo con mayor comodidad.

Estos enclaves ofrecerán panorámicas espectaculares del cielo iluminado sobre iconos urbanos como el Hemisfèric y el edificio consistorial.

Campanadas y fuegos, una Nochevieja repartida por la ciudad

La celebración pirotécnica se desarrollará en paralelo a las campanadas oficiales en la plaza del Ayuntamiento, consolidando un formato que combina tradición y descentralización del público.

Con esta propuesta, Valencia apuesta por una Nochevieja más accesible, segura y visualmente impactante, en la que la pólvora y la fiesta se reparten por distintos barrios para despedir el año por todo lo alto.

Campanadas en Valencia: música, DJ y fuegos artificiales en la plaza del Ayuntamiento

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo