Síguenos

Valencia

La Conselleria de Movilidad lanza la semana próxima el billete sencillo QR para Metrobus

Publicado

en

bono transporte público carretera menores 31

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad va a lanzar la semana próxima, concretamente el 31 de mayo, el billete sencillo QR para las líneas de autobús de Metrobus.

«Así, a partir de junio, se podrá adquirir, a través de la aplicación ‘E-mobil-ity’, el billete sencillo para cualquier origen y destino del área metropolitana de València al mismo coste que en efectivo», ha anunciado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España en su visita a Llíria, en la que ha estado acompañado por el director de la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV), Manuel Martínez.

«A través del uso del móvil, que goza de una amplia presencia en la mayor parte de la población -ha asegurado España-, facilitamos el pago y acercamos a los valencianos y valencianas una opción de compra más sostenible y segura».

«En este sentido, la Generalitat continúa avanzando en la mejora de la movilidad con proyectos como las nuevas lanzaderas entre los principales polígonos industriales y la ciudad de València; el aumento del número de líneas que conectan los municipios del área metropolitana, o la implantación del Bono10, que supone un ahorro medio del 30% para las personas usuarias», ha recordado el máximo responsable de Política Territorial.

«Ahora -ha continuado el conseller-, damos un paso más y se mejora, además del acceso, la accesibilidad al sistema de transporte público, pues la nueva aplicación incorpora la posibilidad de adquirir los títulos mediante la voz, un aspecto que facilitará la compra a las personas con discapacidad visual o auditiva».

Transición digital en la movilidad

Con esta iniciativa, la ATMV se adapta a las nuevas plataformas de pago y avanza en la digitalización del sistema de transporte público, «una piedra angular para su potenciación», -ha afirmado el conseller-, y se alinea con la transición digital, «uno de los vectores de transformación de la Unión Europea», y con las líneas de actuación de la Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Durante las primeras semanas, las personas usuarias del nuevo sistema deberán mostrar el billete comprado (QR dinámico) a las y los conductores y, posteriormente, se instalarán nuevas validadoras que faciliten la lectura del mismo y que permitan implantar tanto el billete sencillo como el Bono 10 de Metrobus.

Esta nueva forma de pago se ha conseguido con una colaboración entre la ATMV, la empresa de la app Passgo, la Universitat Politècnica de València y la empresa de red de ventas de la Autoritat, Logista.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VÍDEO| Así serán los pisos de lujo del antiguo Mestalla: hasta más de un millón de euros

Publicado

en

El Valencia CF pondrá en marcha a finales de abril la venta del suelo del antiguo estadio de Mestalla, donde se proyecta un complejo residencial de alto nivel cuyos pisos tendrán precios entre 600.000 euros y más de un millón.

La operación, gestionada por la consultora inmobiliaria CBRE, busca atraer a un único inversor que adquiera toda la parcela. El objetivo del club es cerrar la venta antes de que finalice 2026.

Viviendas de lujo en una de las zonas más cotizadas de València

Según fuentes cercanas a la operación, el precio de las futuras viviendas dependerá del tamaño y características, aunque se situará en una horquilla premium. El proyecto urbanístico contempla la construcción de pisos de alto standing en una de las zonas más demandadas de València.

Este desarrollo inmobiliario forma parte de la estrategia del club para obtener ingresos clave que permitan avanzar en otros proyectos, como el nuevo estadio.

Venta del suelo del Mestalla: fechas clave

  • Inicio de comercialización: finales de abril de 2026
  • Objetivo de cierre: antes de final de año
  • Tipo de operación: venta a un único inversor

CBRE ya ha comenzado a facilitar información a potenciales compradores interesados en la parcela, considerada uno de los activos urbanísticos más relevantes actualmente en la ciudad.

Un proyecto clave para el futuro del Valencia CF

La venta del suelo del antiguo Mestalla es una pieza fundamental en la hoja de ruta del club. La operación no solo permitirá desarrollar viviendas de lujo, sino que también contribuirá a sanear las cuentas del Valencia CF y avanzar en sus infraestructuras.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo