Síguenos

Valencia

La Conselleria de Movilidad lanza la semana próxima el billete sencillo QR para Metrobus

Publicado

en

bono transporte público carretera menores 31

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad va a lanzar la semana próxima, concretamente el 31 de mayo, el billete sencillo QR para las líneas de autobús de Metrobus.

«Así, a partir de junio, se podrá adquirir, a través de la aplicación ‘E-mobil-ity’, el billete sencillo para cualquier origen y destino del área metropolitana de València al mismo coste que en efectivo», ha anunciado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España en su visita a Llíria, en la que ha estado acompañado por el director de la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV), Manuel Martínez.

«A través del uso del móvil, que goza de una amplia presencia en la mayor parte de la población -ha asegurado España-, facilitamos el pago y acercamos a los valencianos y valencianas una opción de compra más sostenible y segura».

«En este sentido, la Generalitat continúa avanzando en la mejora de la movilidad con proyectos como las nuevas lanzaderas entre los principales polígonos industriales y la ciudad de València; el aumento del número de líneas que conectan los municipios del área metropolitana, o la implantación del Bono10, que supone un ahorro medio del 30% para las personas usuarias», ha recordado el máximo responsable de Política Territorial.

«Ahora -ha continuado el conseller-, damos un paso más y se mejora, además del acceso, la accesibilidad al sistema de transporte público, pues la nueva aplicación incorpora la posibilidad de adquirir los títulos mediante la voz, un aspecto que facilitará la compra a las personas con discapacidad visual o auditiva».

Transición digital en la movilidad

Con esta iniciativa, la ATMV se adapta a las nuevas plataformas de pago y avanza en la digitalización del sistema de transporte público, «una piedra angular para su potenciación», -ha afirmado el conseller-, y se alinea con la transición digital, «uno de los vectores de transformación de la Unión Europea», y con las líneas de actuación de la Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Durante las primeras semanas, las personas usuarias del nuevo sistema deberán mostrar el billete comprado (QR dinámico) a las y los conductores y, posteriormente, se instalarán nuevas validadoras que faciliten la lectura del mismo y que permitan implantar tanto el billete sencillo como el Bono 10 de Metrobus.

Esta nueva forma de pago se ha conseguido con una colaboración entre la ATMV, la empresa de la app Passgo, la Universitat Politècnica de València y la empresa de red de ventas de la Autoritat, Logista.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València, reconocida como ‘Ciudad del Año’ en los Food and Travel Magazine Awards 2025

Publicado

en

València ha sido galardonada con el prestigioso título de ‘Ciudad del Año’ en los Food and Travel Magazine Reader Awards 2025, unos premios que destacan los destinos más atractivos en gastronomía y turismo según la votación de los propios lectores de la influyente revista británica.

La concejala de Turismo, Innovación e Inversiones y presidenta de la Fundació Visit València, Paula Llobet, recibió el premio durante la feria World Travel Market, celebrada en el Reino Unido, y destacó que este reconocimiento refuerza la proyección internacional de la ciudad como destino gastronómico y cultural de referencia en el Mediterráneo.

“Este galardón confirma la proyección internacional de València como destino gastronómico de primer nivel y refuerza nuestro posicionamiento como ciudad auténtica, sostenible y mediterránea”, señaló Llobet.

La revista Food and Travel Magazine, con más de 31.000 lectores, es uno de los medios más influyentes en el mercado británico para los viajeros interesados en gastronomía, cultura y estilo de vida. La edición especial con los ganadores estará disponible a partir del 28 de noviembre en tiendas Marks & Spencer, Waitrose, Sainsbury’s, Booths y WHSmith en el Reino Unido.

El éxito de València, según Llobet, es resultado del trabajo conjunto entre chefs, productores locales, comerciantes y administraciones, que han mantenido la autenticidad y calidad de la oferta culinaria. Iniciativas como Despensa del Mediterráneo, impulsada por la Fundació Visit València, ayudan a visibilizar los productos locales y la sostenibilidad, consolidando la cocina valenciana como un reflejo de la cultura y el estilo de vida mediterráneo.

Con este galardón, València reafirma su posición en el mapa internacional del turismo gastronómico y cultural, atrayendo a visitantes que buscan experiencias auténticas, sostenibles y de alta calidad en el Mediterráneo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo