Síguenos

Fallas

La cremà de la ‘meditadora’ de la falla municipal 2020 ya tiene fecha

Publicado

en

La meditadora, remate de la falla municipal 2020, y que durante el Estado de Alarma decretado el pasado mes de marzo por el Coronavirus se convertía en un símbolo frente a la pandemia mundial.

La suspensión de la celebración de las fallas 2020 traía consigo una ‘cremà’ poco habitual, de madrugada, sin público y sin previo aviso, el 16 de marzo ardía el cuerpo central del monumento creado por Ramón Espuig, Manolo Martí y Escif. El lema de la falla cobraba especial importancia para la gravedad de la situación que se atravesaba: ‘Açó també passarà’ y se convertía en un lema con el que abanderar la recuperación de un sector que se veía duramente golpeado por la cancelación de la fiesta.

VALENCIA 2020-03-17
Crem‡ de la Falla Municipal

Sin embargo no todo ardió aquella noche de marzo. El remate y símbolo valenciano frente al coronavirus con la cabeza de la ‘meditadora’ y una mascarilla sigue ‘en pie’. Sin embargo, y según ha adelantado ‘Don Falleret’, el remate podría arder a finales de febrero de 2021, y así hacerlo coincidir con el fin de semana en que se celebre la ‘Crida’ de las fallas 2021.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Nace Rafa, el precioso bebé de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de València de 1996, ya inscrito en su comisión

Publicado

en

Emoción por la llegada de Rafael Donat de Andrés, el primer hijo de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil en 1996, y Javier Donat Sendra. El pequeño nació el 19 de noviembre en el Hospital IMED, bajo la atenta mirada de la Dra. Carla Gómez, y desde el primer instante ha llenado de luz y felicidad a sus padres.

«Todo salió fenomenal y estamos muy felices con la llegada de nuestro fallerito. ❤», ha declarado Lucía, emocionada a OfficialPress.

Rafa recibe su nombre en honor a su bisabuelo materno, Rafael Zara, y ya cuenta con padrinos de excepción, que acompañarán su crecimiento: Manolo Andrés, hermano de Lucía, y Lorena Ferrer, prima de Javier. La pareja no ha querido perder la tradición: “Ya hemos mandado el formulario de alta en el censo de nuestra falla”, dice Lucía con orgullo, reafirmando la conexión del pequeño con la fiesta fallera.


 Un nacimiento lleno de ilusión y tradición

El pequeño Rafa recibe su nombre en honor a su abuelo materno, Rafael Zara, y ya cuenta con padrinos de excepción: Manolo Andrés, hermano de Lucía, y Lorena Ferrer, prima de Javier. Además, la familia no ha querido perder la tradición fallera:

«Ya hemos mandado el formulario de alta en el censo de nuestra comisión, Reino de Valencia Duque de Calabria«, declara Lucía con orgullo, reafirmando la conexión del pequeño con la fiesta fallera y su comisión.

Desde su primer instante, Rafa ha despertado una ola de cariño de familiares, amigos y todos quienes han seguido la trayectoria de Lucía. Su llegada simboliza nuevos sueños, esperanza y felicidad compartida.


 

 

GALERÍA| La mágica boda de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de Valencia 1996

Continuar leyendo