Síguenos

Deportes

La doble vida de Álvaro Campos, portero del Castellón: parapenaltis y cirujano capilar

Publicado

en

alvaro campos portero del castellón

València, 12 feb (EFE).- Hace un par de semanas, el portero del Castellón Álvaro Campos fue el «MVP» de la jornada en Segunda División tras parar un penalti en el encuentro ante el Sporting de Gijón, pero no fue esa la única alegría que dieron sus manos en esos días porque desde hace meses este joven médico hace felices a sus pacientes con los injertos capilares que implanta en su consulta.

Dice Campos (València, 1987) que los resultados de este tipo de cirugía tardan en verse (“igual seis meses o un año”) y que por eso no tiene prisa en sellar una permanencia que está seguro que conseguirán, aunque el Castellón lleve tiempo anclado en puestos de descenso.

“Estoy convencido de la salvación, el equipo trabaja bien. Es y será difícil, pero nunca dijimos que fuera a ser fácil. Igual es el último minuto del último día. Seguramente sea al final y sufriendo, pero el camino del éxito pasa por no rendirse nunca. Y al día siguiente, al quirófano. A alguno le pondré pelo”, explica a Efe entre risas.

No serán en este caso sus compañeros los únicos deportistas que se pongan en sus manos. “Tengo compañeros de varios equipos como pacientes, a unos les estoy tratando y otros está previsto que se hagan la cirugía cuando el calendario lo permita. La cirugía estética del hombre es la capilar e igual que las prótesis de pecho en las mujeres pasaron de ser tabú a no esconderse, con esto pasará igual”, augura.

Esta actividad profesional le viene de familia puesto que sus padres son médicos y, entre otras ramas, trabajan en la estética. Así lo cuenta en su consulta de la Policlínica Sermesa, que sus progenitores montaron hace ya muchos años en su Mislata natal, donde admite que llegar a ser cirujano y a la vez portero en Segunda División, no ha sido fácil.

“Empecé la carrera con 18 años, pero hice medio curso y me fui a jugar a Murcia. Con esa edad, te descentras un poco y te dedicas al fútbol casi en exclusiva. Con los años te das cuenta que con el fútbol solo no te va a dar para vivir porque te has estancado en una categoría que no es millonaria y entonces decides volver y dar prioridad a tu formación”, reflexiona.

Renunció “al ocio y a la diversión” de ser estudiante y ser futbolista para ser ambas cosas y empezó a firmar sus contratos con la mente puesta en las dos. «Cuando me fui a Lleida a jugar en Segunda B, tuve en cuenta que allí había facultad de Medicina en la que pude hacer un ‘seneca’ y estudiar”, recuerda.

Esta doble carrera, aunque le obliga a renunciar “a la buena vida” también tiene ventajas. “Tener otra cosa en la cabeza te permite rendir mejor porque te lleva a darle la importancia justa a cada una”, afirma Campos, que espera compaginar varios años más ambas trayectorias.

Para sus compañeros de ambas carreras era extraño tenerle al lado., pero cree que lo veían más raro en la universidad porque saben lo exigente que es la carrera y no daban crédito a que se pudiera compaginarlo todo, aunque admite que ha tenido sus «‘ángeles de la guarda» que le pasaban apuntes y le cubrían.

“Acabé la carrera en plena primera ola de la pandemia y el año pasado compaginé el final del master de cirugía capilar con el ascenso. Ha sido un año muy duro a nivel social y de salud, pero en 2020 he tenido todo eso y el nacimiento de mi hija pequeña, que nació el mismo 14 de marzo”, recuerda.

Admite que hay futbolistas que le piden opinión sobre sus lesiones. “De medicina, de política y de fútbol habla todo el mundo. Es complicado transmitir a un paciente un diagnóstico. Si me preguntan doy mi opinión sin contradecir a la autoridad. En este caso tenemos la suerte de tener a dos grandes médicos , uno de ellos Toni Giner, uno de los mejores en medicina deportiva en España”, apunta.

Además, el fútbol también le ha obligado a hacer prácticas de medicina. “Hace dos o tres años me tocó atender a un compañero, Paco Regalón, que había perdido la conciencia por un encontronazo. Fueron cuarenta o cincuenta segundos hasta que volvió en sí y llegó el equipo médico”, recuerda aquel partido, en el que también considera que fue «MVP».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF asalta El Molinón, vence al Sporting (0-2) y se mete en octavos de la Copa del Rey

Publicado

en

Copa del Rey Valencia
VALENCIA CF

Los goles de Beltrán y Raba, uno en cada parte, sellan un triunfo sólido del equipo de Corberán

El Valencia CF selló su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey 2025-2026 tras imponerse con autoridad al Real Sporting de Gijón (0-2) en el Estadio de El Molinón-Enrique Castro “Quini”, en un partido controlado de principio a fin por el conjunto valencianista. Los goles de Beltrán, nada más arrancar el encuentro, y de Raba, en los primeros compases de la segunda mitad, marcaron el camino del triunfo.

El equipo dirigido por Carlos Corberán mostró una versión seria, ordenada y eficaz, dominando los tiempos del partido y minimizando las opciones de un Sporting que apenas encontró resquicios ante la solidez defensiva visitante.

Un inicio fulgurante marca el guion del partido

El Valencia CF salió decidido a imponer su ritmo y no tardó en reflejarlo en el marcador. En el minuto 4, Beltrán aprovechó un rechace del guardameta local tras un disparo de Jesús Vázquez para firmar el 0-1, un gol que dio tranquilidad y permitió a los blanquinegros manejar el partido desde muy pronto.

El encuentro también estuvo marcado por el regreso de Diakhaby, que volvía a la competición tras dos meses de lesión, aportando contundencia y jerarquía en el eje de la zaga.

Poco después del primer tanto, el Valencia rozó el segundo con un potente disparo de Ramazani, que obligó a intervenir al portero sportinguista. El Sporting intentó reaccionar con algunas aproximaciones, pero se encontró con un Valencia bien plantado, sólido atrás y con movilidad en tres cuartos de campo.

Dominio valencianista y ocasiones claras antes del descanso

El control del juego permitió a los de Corberán generar nuevas ocasiones. Beltrán volvió a estar cerca del gol tras una acción bien elaborada por Pepelu y Diego López, aunque el guardameta local evitó el tanto. Poco después, un contragolpe dejó solo a Ramazani, pero el extremo belga no acertó en el mano a mano.

Antes del descanso, Agirrezabala tuvo que intervenir con acierto para neutralizar un disparo de Gaspar, en una de las pocas llegadas claras del Sporting durante la primera mitad.

Raba sentencia tras el descanso

Tras el paso por vestuarios, Corberán movió el banquillo y dio entrada a Copete por Diakhaby. El cambio no alteró el guion del partido y, apenas tres minutos después de la reanudación, llegó el golpe definitivo.

Raba firmó el 0-2 en el minuto 48 tras un pase medido de Pepelu a la espalda de la defensa. El atacante controló con calidad y definió con precisión ante el portero, certificando la superioridad valencianista.

El Valencia busca el tercero y controla el tramo final

Con el marcador a favor, el Valencia CF no bajó el ritmo. Diego López estuvo cerca del tercer gol tras una buena internada en el área, pero volvió a responder el meta local. En la jugada siguiente, Ramazani volvió a encontrarse con el portero sportinguista.

Corberán dio entrada a Rioja, Ugrinic, Hugo Duro y Otorbi, refrescando el equipo sin perder el control del encuentro. En los minutos finales, Otorbi tuvo una buena ocasión para ampliar la ventaja, pero el marcador ya no se movió.

Objetivo cumplido y mirada puesta en LALIGA

Con esta victoria, el Valencia CF avanza a los octavos de final de la Copa del Rey, confirmando su buen momento competitivo y dejando una imagen muy solvente a domicilio.

El próximo compromiso del conjunto valencianista será en LALIGA EA SPORTS, donde recibirá al RCD Mallorca en el Camp de Mestalla el viernes 19 de diciembre a las 21:00 horas, en la jornada 17 del campeonato.

Ficha técnica

Real Sporting (0): C.J. Sánchez, Kevin V. ©, Pablo V. (Iker Martínez, 66’), Perrin, P. García (A. Diego, 66’), O. Cortés, Manu R., Justin, Queipo (Coundoul, 66’), Gaspar (Kembo, 66’) y J.J. Caicedo.

Valencia CF (2): Agirrezabala, Foulquier, Tárrega ©, Diakhaby (Copete, 46’), Jesús Vázquez, Pepelu (Ugrinic, 59’), Javi Guerra, Diego López (Hugo Duro, 72’), Ramazani, Raba (Otorbi, 80’) y Beltrán (Rioja, 59’).

Goles: Beltrán (4’, 0-1) y Raba (48’, 0-2).
Árbitro: Alejandro Muñiz (C. Gallego).
Estadio: El Molinón-Enrique Castro “Quini”.
Competición: Dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Tiempo añadido: 95 minutos.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo