Síguenos

Deportes

La elegante y emotiva despedida de Kang In Lee del Valencia CF

Publicado

en

València, 29 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Valencia CF ha anunciado en un comunicado que el jugador surcoreano Kang In Lee ha finalizado su relación contractual con el club, a pesar de que le restaba un año más de contrato con la entidad a la que llegó a la edad de 10 años y le deseó suerte en el futuro.

El internacional asiático se había negado a renovar con el club su contrato y el Valencia CF finalmente ha decidido darle la carta de libertad para liberar una plaza de extracomunitario que ha sido ocupada por el delantero brasileño Marcos Andre, quien ya debutó como valencianista el pasado viernes ante el Alavés.

Kang In Lee era considerado como uno de los grandes talentos de la cantera valencianista y fue elegido el mejor jugador del último Mundial sub-20, aunque no llegó a conseguir la titularidad con ninguno de los últimos entrenadores del club valencianista, motivo por el que el futbolista decidió no prorrogar su relación contractual en busca de un mayor protagonismo en otro equipo.

Una salida que ha sido criticada por los seguidores, especialmente por las formas del club. Buen diferente a la del jugador que a golpe de publicación en sus redes sociales se ha despedido muy elegantemente:

«En 2011 mi familia y yo decidimos abandonar nuestro país para que puidera cumplir mi sueño: convertirme en futbolista profesional. El Valencia CF fue el equipo que me abrió las puertas y apostó por mí. Eso es algo que jamás olvidaré y que hoy, el día que me despido de él, quiero poner en valor. En el Valencia CF me he formado como futbolista, pero sobre todo como persona. Los valores que he aprendido en su Academia espero sean el motor que guíe mi futuro. Agradezco eternamente a todos los compañeros, entrenadores y profesionales del club que he tenido tanto en la etapa de formación como en el primer equipo y, sobre todo, quiero agradecer profundamente el cariño que he recibido por parte de los valencianistas, de quienes he aprendido a vivir el fútbol con pasión. Hoy me despido del Valencia CF y de su afición y lo hago con el respeto que merecen. Ahora he de afrontar el futuro y lo hago con ilusión y gritando AMUNT»

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Los Juegos Olímpicos de Invierno arrancan entre ciberataques rusos, apagones y actos vandálicos

Publicado

en

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026 han comenzado marcados por la tensión y los incidentes de seguridad. En las horas previas y durante el arranque de la competición, Italia ha logrado frenar varios ciberataques de origen ruso, se han producido apagones en sedes deportivas y se investigan actos vandálicos en la villa olímpica, según han confirmado las autoridades.

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, ha informado de que los ataques informáticos iban dirigidos contra infraestructuras olímpicas y hoteles vinculados al evento, aunque fueron neutralizados gracias al refuerzo previo de los sistemas de ciberseguridad.

Italia refuerza la seguridad digital ante amenazas externas

Durante una visita oficial a Washington, Tajani subrayó que la ciberseguridad se ha convertido en un factor clave en el desarrollo de grandes eventos internacionales como los Juegos Olímpicos. “Hemos informado a todas las autoridades competentes y el sistema ha funcionado”, aseguró el jefe de la diplomacia italiana.

Italia había desplegado con antelación equipos especializados en protección digital, en coordinación con el comité organizador, para blindar las redes, sedes deportivas y alojamientos ante posibles ataques durante la cita olímpica, que se celebra del 5 al 22 de febrero.

Un apagón interrumpe el estreno del curling

Los sobresaltos no se limitaron al ámbito digital. La primera jornada de competición, celebrada este miércoles 4 de febrero, arrancó con un apagón eléctrico en el Estadio de Curling de Cortina d’Ampezzo apenas ocho minutos después del inicio de los partidos.

El fallo dejó sin luz la instalación y obligó a detener temporalmente los encuentros de dobles entre Suecia y Corea del Sur, Canadá y República Checa, Gran Bretaña y Noruega, y Estonia y Suiza. El suministro se restableció minutos después, permitiendo retomar la competición, aunque las imágenes del recinto a oscuras dieron la vuelta al mundo.

Actos vandálicos en la villa olímpica

A estos incidentes se suman destrozos en los baños de la villa olímpica, donde se alojan los atletas. Según el diario Corriere della Sera, las duchas de unas 70 habitaciones repartidas en tres edificios fueron dañadas entre mediados de diciembre y enero.

El acceso a la villa está restringido mediante pases especiales y códigos QR, por lo que los investigadores sospechan de una brecha de seguridad interna. La Fiscalía de Milán, a través de su unidad antiterrorista, se ha incorporado a la investigación, que analiza las grabaciones de las cámaras de vigilancia para esclarecer lo ocurrido.

Un inicio convulso bajo máxima vigilancia

Pese a los contratiempos, las autoridades italianas insisten en que la situación está bajo control y que se han reforzado todos los protocolos de seguridad para garantizar el normal desarrollo de los Juegos.

El arranque de Milán-Cortina 2026 deja así una imagen de máxima alerta, en un contexto internacional marcado por la tensión geopolítica y los riesgos tecnológicos, que obligan a extremar la vigilancia en uno de los mayores eventos deportivos del mundo.

 

 

Continuar leyendo