Síguenos

Fallas

La emotiva historia fallera del manto de la Virgen del Besamanos de este año

Publicado

en

virgen

Este año será distinto para todos los valencianos que se acerquen al tradicional Besamanos. Y no solamente lo será por las medidas sanitarias por el covid. Además de la mascarilla, las distancia de seguridad y no poder tocar ni besar a la virgen, este año hay una historia detrás del manto de la Virgen, cargada de emoción y que merece ser contada.

virgen

Es la historia de una familia a la que la vida le arrebató muy pronto a su pequeña hija. Y así nos han contado como hoy han visto su sueño cumplido.

«Hoy por fin cumplo mi promesa…

Cuando en 2017 mi hija María estaba muy malita, le prometí a nuestra Mareta que si salía todo bien y se recuperaba le regalaría un manto para que luciera en un Besamanos, al que siempre íbamos y nos hacía tanta ilusión.

El destino y nuestra Virgen decidieron que ella tenía que estar en el cielo. Aún así, pensé que Ella había hecho mucho por mi hija y que se lo debía. Lo hablé con mi marido Ximo Martí Fernández y, como no, me dijo que eso lo tenía que cumplir y que, por supuesto, lo íbamos a hacer juntos.

Empezamos a mover todo, elegimos la tela y el indumentarista; que quería algo fino y tono claros. Llegué a la tienda de José Martínez Polit en Hilos de Seda Indumentaria Valenciana y vi un rollo de tela; sin decirle nada le dije: guárdamela.

Cuando le expliqué el motivo, encargó a Compañía Valenciana de La Seda, la seda que yo había elegido.

Casualidades de la vida, José, que siempre ha estado a mi lado en todo esto y no me cansaré de darle las gracias, me dijo: ¿Sabes que has elegido el mismo dibujo que llevaste en tu traje de novia? Y es que en esta vida, todo tiene un sentido.

Hoy cumplo mi promesa por ti, mi pequeña. La que aunque no esté físicamente conmigo me ayuda todos los días a seguir adelante. Sólo quiero que sigas cuidándonos junto a la Virgen tanto a tus padres como a tus hermanos, los que sin conocerte, te nombran todos los días.

Gracias infinitas a mi marido por hacer de mi promesa la suya y a todos los que, de una forma u otra, me han ayudado durante estos años para conseguirlo.

Hoy por fin, puedo ver lucir el manto que la Familia Martí Lledó te ha regalado y que espero que los valencianos disfruten.»

virgen

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Claudia Ausina, de la Corte de Honor 2025, gana el Saragüell a Mejor Actriz Principal y emociona con su discurso

Publicado

en

La fallera Claudia Ausina Soler, integrante de la Corte de Honor 2025 de la Fallera Mayor de Valencia, ha protagonizado una de las noches más especiales del ejercicio fallero.

La joven, perteneciente a la comisión Falla Rubén Darío – Fray Luis Colomer, brilló sobre el escenario y conquistó el Saragüell a la Mejor Actriz Principal, premio otorgado por la Junta Central Fallera.

Un reconocimiento que estuvo acompañado de un discurso cargado de emoción y sentimiento.


Una actuación que conquistó al público y al jurado

Claudia demostró su talento interpretativo con una actuación intensa, natural y profundamente emotiva. Su capacidad para conectar con el público fue clave para alzarse con uno de los galardones más prestigiosos del teatro fallero.

El Saragüell a Mejor Actriz Principal reconoce no solo una brillante interpretación, sino también el compromiso artístico y cultural dentro del mundo de las Fallas.


Un discurso dedicado a su padre y a Julián Carabantes

Uno de los momentos más conmovedores de la noche llegó cuando Claudia recogió el premio.

Visiblemente emocionada, dedicó el galardón a su padre y a Julián Carabantes, persona muy querida por su familia. Sus palabras, sinceras y llenas de amor, arrancaron un largo aplauso entre los asistentes y dejaron patente el fuerte arraigo familiar que la acompaña en cada paso.


Arropada por su Corte y por Berta Peiró

Claudia estuvo acompañada en este instante tan especial por gran parte de la Corte de Honor 2025 y por la Fallera Mayor de Valencia, Berta Peiró, quienes no dudaron en mostrarle su apoyo y orgullo.

La imagen de todas ellas celebrando el premio reflejó la unión y complicidad que caracteriza al grupo en este año tan significativo.


Vicente, su hermano y director de la obra

El triunfo de Claudia tuvo también un marcado carácter familiar. Su hermano Vicente, además de participar activamente en el ámbito teatral fallero, fue el director de la obra galardonada.

Tanto él como su madre han formado parte del grupo “Los Mariachis”, demostrando que la pasión por el teatro corre por las venas de la familia Ausina Soler. Este premio, por tanto, se convierte también en un reconocimiento colectivo al esfuerzo y dedicación compartidos.


Talento, tradición y emoción fallera

Con este Saragüell, Claudia Ausina Soler suma un nuevo logro a un año ya inolvidable como miembro de la Corte de Honor 2025. Su talento artístico, su sensibilidad sobre el escenario y el respaldo de su familia y compañeras consolidan una trayectoria marcada por la pasión y el sentimiento fallero.

Una noche para el recuerdo que une cultura, tradición y emoción en el corazón de las Fallas.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo