Síguenos

Consumo

La firma Salacadula, referente en moda de baño infantil, prepara el salto internacional

Publicado

en

La firma valenciana Salacadula se posiciona como referente de moda infantil

Salacadula es el proyecto empresarial de Sonia Remohí, una joven publicista valenciana que como muchos de ellos ha tenido que ‘reinventarse’ y emprender una nueva ‘aventura empresarial’. Para ello ha creado su propia marca de baño infantil, con diseños que también se adaptan a madres y padres, combinándolo todo ello con todo tipo de complementos como capazos, toallas y camisetas.

La ‘aventura’ que comenzó como un showroom se ha convertido en una firma de primera referencia, no sólo en la ciudad de València sino también a nivel nacional, donde ha dado a conocer sus colecciones. Para ello hace suyo el valor de utilizar productos 100% valencianos que garantizan una alta calidad en sus colecciones y es que Sonia considera que es “fundamental” que los emprendedores y empresarios de la Comunidad Valenciana se apoyen entre ellos.

Salacadula

Y aunque todavía estamos estrenando el verano de 2017, Salacadula ya plantea cómo será su moda estival de 2018. “Hemos preparado tres estampados diferentes y otros tres modelos lisos, con los que poder vestir a niños y niñas desde los 6 meses hasta los 16 años, así como adaptamos los modelos para que también lo puedan vestir madres y padres».

Como es habitual en la firma que dirige Sonia Remohí, todo ello tendrá sus complementos a juego como gorros, camisetas, zapatos, polos, toallas, y en los tejidos de lino se podrán encontrar también camisas, kaftanes  y vestidos.

Toda esta colección para la temporada estival de 2018 ya está preparada para darla a conocer a proveedores y tiendas de ropa infantil de toda España. Para ello, la firma presentará sus productos en la Feria de Moda Infantil (FIMI) que se celebra en Marid del 23 al 25 de junio.

Y es que Salacadula ha sido una marca en constante crecimiento por saber combinar diseño, calidad y precios asequibles. Actualmente ya está asentada en España y prepara el ‘salto’ internacional. Para ello, la empresa estará presente en diversas ferias de moda infantil como en las de París, del 1 al 3 de julio; Miami, del 22 al 25 de julio; Nueva York, del 6 al 8 de agosto; y Dallas, del 9 al 12 de agosto, donde dará a conocer sus exclusivas colecciones.

Si hay algo característico en todas sus colecciones son, sin duda, “los elementos marineros”, convertidos ya en todo un símbolo de referencia en sus productos. Y es que Sonia confiesa que para sus creaciones se inspira en sitios que haya visitado y tengan mar. “Es muy importante a la hora de sentarte a diseñar saber las tendencias que van a llevarse y elegir ‘pantones’ de color y dibujos que entre ellos no se hagan la competencia. Para ello, intento que una misma madre pueda comprar a sus hijos varias piezas de la colección y que de un bañador a otro haya diferencias, pero dentro de un mismo estilo y siempre con la máxima calidad a los mejores precios”.

Si algo realza esta firma valenciana es la posibilidad de ofrecer colecciones de baño para toda la familia, buscando fomentar “la unión entre padres e hijos”. “Sobre todo cuando son más pequeños hace ilusión y es mutuo. Mis hijos, por ejemplo, se ponen muy contentos y ahora ya se han acostumbrado a ir iguales y ya no puedo cambiarlo. Cuando vamos a la playa la gente nos pregunta de dónde son los bañadores y ellos son los mejores relaciones públicas que puedo tener, les cuentan muy orgullosos que son de la marca de su mami Salacadula”, detalla Sonia orgullosa y conocedora del creciente interés no sólo por vestir de igual manera a dos hermanos, sino también el ir combinados padres e hijos en la vestimenta.

salacadula

Advertisement
1 Comentario

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Cómo ahorrar en calefacción y reducir el recibo

Publicado

en

Cómo ahorrar en calefacción
Cómo ahorrar en calefacción y reducir el recibo

La bajada de las temperaturas y el incremento de la factura de la luz toca revisar bien cómo ahorrar en calefacción para no llevarnos un susto a final de mes.

La plataforma Acierto.com nos da algunas claves.

Cómo ahorrar en calefacción

Por fortuna y tal y como apunta el comparador Acierto.com, ahorrar en calefacción, electricidad y otros consumos es posible si ponemos en marcha algunas sencillas medidas.

  • El aislamiento será fundamental: las pérdidas suponen el 30% de la factura eléctrica. Esto pasa por contar con unas ventanas adecuadas (las más herméticas son las de PVC), dobles ventanas, instalar elementos como cortinas y similares, bajar las persianas cuando caiga el sol, etcétera.
  • Mantener una temperatura estable dentro de la casa –alrededor de los 23 grados centígrados– también será clave. De hecho, las variaciones pueden suponer el 8% del consumo. Un punto en el que los termostatos inteligentes –que se apagan una vez alcanzada una temperatura– resultan de gran ayuda. Durante la noche podemos bajarla a 17 grados.
  • Comparar entre las diferentes tarifas de energía para ver cuál se ajusta mejor a nuestras necesidades también será clave, pues se estima que hacerlo permite ahorrar hasta un 50% en algunos servicios.

El comparador calcula que hasta el 93% de los usuarios lo hace antes de adquirir un producto. Contratar un seguro de hogar que cubra los electrodomésticos en caso de avería por un fallo eléctrico, por ejemplo, es otra manera de ahorrar a la larga.

Otros trucos para ahorrar en calefacción:

  1. Ajusta la temperatura:
    • Baja la temperatura del termostato durante la noche o cuando no estés en casa.
    • Mantén la temperatura a niveles confortables, pero evita configurarla demasiado alta.
  2. Aprovecha la luz solar:
    • Abre las cortinas durante el día para dejar entrar la luz solar y calentar naturalmente tu hogar.
    • Cierra las cortinas por la noche para retener el calor.
  3. Sella fugas de aire:
    • Identifica y sella cualquier hueco o grieta alrededor de puertas y ventanas. Utiliza burletes y selladores para evitar la pérdida de calor.
  4. Aísla tu hogar:
    • Asegúrate de que tu hogar esté adecuadamente aislado. Esto puede incluir el techo, las paredes y el suelo.
    • Considera la posibilidad de usar cortinas gruesas o persianas térmicas para mejorar el aislamiento de las ventanas.
  5. Mantenimiento del sistema de calefacción:
    • Realiza un mantenimiento regular en tu sistema de calefacción para asegurar que funcione de manera eficiente.
    • Limpia y cambia los filtros regularmente.
  6. Utiliza programadores y termostatos inteligentes:
    • Instala un termostato programable o inteligente para controlar la temperatura de manera eficiente y programar horarios según tus necesidades.
  7. Vestimenta adecuada:
    • Viste capas de ropa en casa para mantenerte abrigado sin depender completamente de la calefacción.
  8. Utiliza tapetes y alfombras:
    • Coloca tapetes y alfombras en suelos fríos para ayudar a aislar y retener el calor.
  9. Cocina estratégicamente:
    • Utiliza el horno y la estufa de manera eficiente para aprovechar el calor residual.
    • Cocina con tapas en las ollas para retener el calor.
  10. Apaga la calefacción en habitaciones no utilizadas:
    • Cierra las puertas y salidas de aire en las habitaciones que no estés utilizando para dirigir el calor a las áreas ocupadas.

Cómo reducir el recibo

En concreto, la plataforma estima un ahorro anual de hasta 2.000 euros por cuidar del medioambiente.

“Es importante comprobar que tenemos contratada una potencia eléctrica acorde a nuestras necesidades, y verificar si contamos con una con discriminación horaria que se ajuste a nuestros hábitos”, apuntan desde Acierto.com.

Asimismo, la entidad aconseja:

  • ventilar en las horas centrales del día, cuando las temperaturas suelen ser más altas. Y durante un periodo de tiempo breve, sin abrir demasiado.
  • Aprovechar la luz natural, evitar los consumos fantasma, decantarse por bombillas de bajo consumo, electrodomésticos eficientes (los que cuentan con calificación A consumen un 80% menos que los de clase D y la diferencia de precio se amortiza en 5 años) y hacer un buen uso de ellos son otras medidas interesantes. Evitar dejarlos en standby es otra recomendación.

 

 

Continuar leyendo