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La Generalitat defiende la legalidad del ERE de RTVV llevado a cabo por el PP en la Audiencia Nacional

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La Audiencia Nacional ha iniciado este miércoles a las 9 horas el juicio por la demanda que el sindicato CGT presentó en su día contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que extinguió los contratos de la totalidad de la plantilla de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), formada por más de 1.600 trabajadores.

Antes de celebrarse el juicio, y durante el mismo, un grupo de antiguos empleados se ha concentrado en las puertas de la Audiencia exhibiiendo carteles contra los actuales responsables dirigentes de la Generalitat, Ximo Puig y Mónica Oltra, así como contra el expresidente Alberto Fabra, que fue quien decretó el cierre de la empresa pública.

En su demanda, CGT pedía la nulidad de la extinción de los contratos, la readmisión de los empleados y el abono de salarios de tramitación, a partir de la inconstitucionalidad de la ley que avaló el cierre del ente público y otros criterios. A este demanda inicial se han sumado todos los sindicatos representados como CCOO, UGT, Intersindical, USO i CSIF.

Coincidencias, la juicio se iniciaba casi a la misma vez que en Valencia, PSPV, Compromís y Podemos firmaban la ampliación del Pacto del Botánico a quienes acusan de dar la espalda.

Ya en su interior y durante la celebración del mismo, el abogado de la Generalitat ha defendido la legalidad del ERE, llevado a cabo por el PP, para proceder a su liquidación, pidiendo como máximo la improcedencia del ERE, pero no la nulidad.

Por su parte, los abogados de los sindicatos han argumentado que la causa del ERE de extinción de RTVV desapareció antes de que dejaran de existir la totalidad de los puestos de trabajo, lo que se traduce en que «la mala fe estuvo en la firma». Asimismo, han planteado que el norma del cierre respondía a un «acto de rebeldía» contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que consideraba nulo el primer ERE.

El juicio llegó a fijarse en la Audiencia Nacional para julio de 2014, si bien se suspendió a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronunciara sobre el recurso que el PSOE presentó contra la ley que permitió el cierre de RTVV, en noviembre de 2013.

Finalmente, el pasado mes de septiembre el Tribunal Constitucional desestimó el recurso del grupo socialista por pérdida sobrevenida del objeto del recurso, dado que posteriormente se aprobó en Les Corts Valencianes una nueva ley para el restablecimiento del servicio público de radiodifusión.

Finalizado el juicio, es probable que la sentencia de la Audiencia Nacional se conozca en un «máximo de 20 días», señalan desde InterSindical.

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Consejos de la Policía Nacional para evitar las estafas en los alquileres vacacionales

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estafas alquiler vacacional

Evitar estafas en el alquiler vacacional es el objetivo de la Policía Nacional, junto a Airbnb y Confianza Online.  Han alertado en un comunicado sobre las posibles estafas en alquileres vacacionales ante la llegada del verano y han lanzado una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de fraude.

Una encuesta encargada por Airbnb demuestra que los estafadores tienden a persuadir a potenciales viajeros para realizar pagos a través de transferencias bancarias mediante anuncios falsos, páginas web clonadas o llamadas telefónicas.

Desconfiar de las ofertas

Por ello, para que los viajeros puedan reservar con seguridad por internet han recomendado no acceder a aquellos enlaces que no sean oficiales y desconfiar de las ofertas que combinan precios excesivamente bajos con imágenes o alojamientos muy atractivos.

En esos casos, sugieren revisar los comentarios de otros usuarios y comprobar la identidad del anfitrión.

Asimismo, aseveran que se debe prestar especial atención a la hora de pagar con tarjeta, sobre todo si redirigen fuera de la plataforma o a través de empresas dedicadas al envío de dinero, cheques bancarios o giros postales.

Cómo detectar a posibles estafadores

Como subraya la Policía, a la hora de alquilar paquetes vacacionales hay algunos patrones comunes que siguen los posibles estafadores en las estafas de alquiler vacacional.

Entre los comportamientos habituales se encuentran el pago de un depósito por adelantado, prometiendo reembolsar el dinero si no funciona; mencionar que trabaja para una compañía oficial; decir que está en el extranjero y buscar una respuesta rápida por parte del huésped; e intentar robar la identidad del cliente solicitando una copia del DNI.

Desde la Policía Nacional se insta los viajeros a denunciar la estafa en cualquier comisaría, proporcionando todos los detalles y datos que puedan facilitar la investigación: recibos que demuestren el pago, capturas de pantalla o información de contacto de todo lo relacionado con estafadores.

Cómo evitar las estafas en los alquileres vacacionales

Al reservar unas vacaciones:

  • Nunca hagas clic en enlaces que no esperas – Aprende a detectar correos electrónicos, sitios web, mensajes de texto y publicaciones falsas en redes sociales, ya que los enlaces fraudulentos pueden redirigirte a sitios web falsas diseñadas para parecerse a páginas con las que estás familiarizado.
  • Ten cuidado con las ofertas sospechosamente baratas o depósitos altos – Si una oferta o promoción parece demasiado buena para ser verdad, podría ser una estafa y es mejor terminar toda comunicación de inmediato.
  • Si es posible, paga con tarjeta de crédito y evita hacer transferencias bancarias – Pagar con tarjeta de crédito a menudo ofrece una protección e incrementa las posibilidades de recuperar tu dinero.

Al usar Airbnb específicamente

  • Permanece en Airbnb para reservar, pagar y comunicarte – Las estancias siempre deben reservarse y pagarse a través de la plataforma para aprovechar los procesos seguros, las políticas de reembolso y la asistencia en Airbnb. Si alguien te pide que salgas de la plataforma, notifícalo.
  • Verifica el enlace de la web – Antes de realizar pagos en línea o proporcionar cualquier información confidencial, utiliza la aplicación de Airbnb o accede directamente al sitio web (www.airbnb.es).
  • Informa de los problemas de inmediato – El equipo de Soporte de la Comunidad en Airbnb está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudar. Si crees que has sido víctima de una estafa, ponte en contacto con tu banco, ya que podrían ayudarte a recuperar el dinero.

 

 

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