Síguenos

Extraofficial

La Generalitat no logra notificar la sanción de 2.700 euros al futbolista Marcelo

Publicado

en

EFE

Valencia, 27 may (EFE).- La Consejería valenciana de Justicia ha intentado en dos ocasiones notificar una propuesta de sanción de 2.700 euros al jugador brasileño del Real Madrid Marcelo Vieira por haber incumplido el cierre perimetral y la obligación de llevar mascarilla durante el fin de semana del 27 y 28 de marzo.

Según ha informado a EFE el Ejecutivo autonómico, esta propuesta de sanción se remitió al BOE el pasado 11 de mayo, de modo que el jugador dispuso desde entonces de diez días para presentar alegaciones a la misma.

Por el momento, el Gobierno valenciano no tiene constancia de ninguna respuesta, aunque las mismas fuentes han indicado que se esperará un «tiempo prudencial» por si el futbolista hubiese alegado.

Pasado este tiempo, que no se ha determinado, se intentará notificar de nuevo la sanción y si no es posible se enviará de nuevo al BOE y su tramitación ya quedará en manos de Hacienda.

El pasado 1 de abril la Conselleria de Justicia informó de que Marcelo y a su familia habían sido objeto de propuesta de sanción de 2.700 euros por haberse saltado el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana e incumplir la obligatoriedad de llevar mascarilla.

El futbolista subió una foto a su cuenta de Instagram en la que se le veía con su familia en el paseo marítimo de la playa de La Malvarrosa de Valencia sin mascarilla, a pesar de que en aquel momento no se podía entrar ni salir de la Comunitat sin causa justificada debido a la pandemia.

Poro ello, la Conselleria competente propuso una sanción de 600 euros para cada uno de los miembros de la familia (cuatro en total) por saltarse el cierre perimetral autonómico.

Además, se planteó una sanción de 100 euros para tres de los miembros por no llevar mascarilla, ya que uno de los hijos del jugador no estaría obligado a llevarla por edad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Extraofficial

Luna rosa abril: dónde y cuándo podrás verla

Publicado

en

luna rosa abril
PIXABAY

La luna rosa de abril de este 2022 se podrá ver este Sábado Santo (día 16), a las 20.55. A esa hora estará en su máximo esplendor la superluna rosa, también conocida en España como ‘luna del huevo’. No es ni más ni menos que la luna llena del mes de abril, pero que tiene algo que la hace completamente diferente: su color rosa.

Este fenómeno se da porque la distancia entre la Tierra y la Luna se encuentra en su rango más cercano (357.378 kilómetros), a lo que se le denomina perigeo, y coincide con la fase de luna llena. Esta situación hace que veamos la luna llena con un tamaño aparente mucho más grande lo normal (como un 7% más grande) y los rayos del sol del amanecer hacen que torne en ese color rosado.

El fenómeno estará precedido y coincidirá con una lluvia de meteoritos, o lluvia de estrellas, conocidas como ‘las líridas’, que podrán observarse en el cielo apareciendo en el lugar que ocupa la constelación de la Lira. La frecuencia de esta lluvia de estrellas no será muy alta, con unos 18 y 20 meteoros por hora.

Luna rosa abril: dónde y cuándo podrás verla

Para disfrutar de este espectáculo no será necesario utilizar ni telescopios ni prismáticos, ya que el tamaño y brillo de la luna resultarán espectaculares a simple vista. Eso sí, recomiendan alejarse de la contaminación lumínica de las grandes ciudades para observar el espectáculo en todo su esplendor, si las nubes no hacen acto de presencia.

El término ‘Superluna Rosa’, según explica la NASA, fue acuñado en 1979 por el astrólogo Richard Nolle para referirse a aquella luna llena que sucede cuando el satélite está dentro del 90% del perigeo, que es su aproximación más cercana a la Tierra.

Continuar leyendo

Trending